Autor Tema: Sicodelia Mexicana de los 60s  (Leído 8470 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« on: Junio 05, 2006, 10:22:58 pm »
EL inicio de la sicodelia Mexicana fue en Tijuana y de ahí al DF, por ahí del 66 67 Santana todavía vivía en Tijuana y tocaba con muchas de las bandes influenciadas por la sicodelia de San Francisco

Chequen este video

http://www.youtube.com/watch?v=De1nBlzFOKY

Desconectado Pepe

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,029
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #1 on: Junio 06, 2006, 10:31:46 am »
Suena muy típico de esa época ¿de qué año es la grabación?
Booze and pills and powders

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #2 on: Junio 07, 2006, 03:44:05 pm »
Temporalmente lo voy a dejar en el foro principal ya que en efecto casi nadie se asoma al de "otros grupos"

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #3 on: Junio 07, 2006, 04:26:08 pm »
Gerardo....estoy sin palabras.....me encanto.....bien crudo el sonido...la manera de cantar...........que bueno....que paso con esa banda?? los musicos???

me gustaria saber un poco de Rock MExicano.....cuales son los maximos exponentes????..........

Cuando Los Doors tocaron en Mexico...hubo teloneros????............todo lo que me puedan contar me interesa

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,467
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #4 on: Junio 07, 2006, 05:01:55 pm »
En este momento salgo, en la noche te platico un poco del show de los Doors en México, tengo muy buenas fotos, artículos y lo mejor testimonios

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #5 on: Junio 07, 2006, 05:06:49 pm »
Cita de: "Gerardo"
En este momento salgo, en la noche te platico un poco del show de los Doors en México, tengo muy buenas fotos, artículos y lo mejor testimonios

te lo agradeceria.....Morrison amaba tu pais......

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #6 on: Junio 07, 2006, 05:09:05 pm »
hola cris chekate este link ahi viene un poco de historia del rock mexicano y algunos de sus maximos esponentes como
caifanes-botellita de jeres-el tri-keny y los electricos-maldita vecindad-cafetacuba-moenia-plastilina-haragan-liran roll-nopalica-santana-la lupita-la cuca-santa sabina-etc

http://www.angelfire.com/oh/RockAnime/historia.html

ahorita yo estoy escuchando mucho rock en español y e buscado bandas de argentina por ejemplo evisto que ustedes mencionan mucho a los ratones los piojos los redondos algo asi .....
el domingo fui a mix up a buscar pero no encontre nada solo encontre el cd de gustavo cerati y bue...me lo compre
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #7 on: Junio 07, 2006, 05:25:06 pm »
Cita de: "HIUMBERT"
caifanes-botellita de jeres-el tri-keny y los electricos-maldita vecindad-cafetacuba-moenia-plastilina-haragan-liran roll-nopalica-santana-la lupita-la cuca-santa sabina-etc

el rock mexicano que escuche es bien raro..la mayoria de las bandas que escuche...tienen un estilo muy particular.....bueno santana aprte no..

pero por ejemplo recuerdo a los santa sabina eran que habian hecho un unpluged en mtv?? que cantaba una chica???...eran bien raros y medios psicodelicos.......los cafe tacuba no me gustan mucho...pero reconozco que son bastante innovadores.....los caifanes me gustan...ojo hablo por lo poco qu escuche....ahora fromaron otra banda..que no recuerdo el nombre..que es buenisima tambien...buenas letras.........

despues estan esos los kinky.....que onda con esos?? son buenos???...

pero mas que nada me interesan las viejas bandas de rock....en lso 60 70...que habia?:..ademas de santana y el tri...............voy a ver el link...gracias


aca en Argentina.......hay muchas bandas de rock....mira..los redondos son una banda de culto aca para muchos...es una buena banda...yo prefiero a los ratones paranoicos....que  tambien son muy bueno..pero ambas bandas son buenas........tambies estan los abuelos de la nada....una gran banda qeu en los 80 hizo buenas cosas....mas pop........sumo, Pappo que mantuvo el rock vivo siempre......te recomiendo que te bussques el disco "buscando un amor" de pappo....fue el ultimo disco que hizo antes de morir......un gran pero gran disco de rock y blues y baladas...muy bueno................

saludos y gracias

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #8 on: Junio 07, 2006, 05:42:26 pm »
bandas interesantes de mexico que conozco la revolucion de emiliano zapata ( muy c c revival ) botellita de jerez , cafeta , kinky y caifanes / jaguares .......

  que me gusten de argentina sumo , charlie hasta los inicios de los 90's , los abuelos , virus ( geniales ) y calamaro

 de mi pais leusemia y su lider daniel f tienen 30 producciones en 23 años .. hay coherencia en sus trabajos

de españa los burning me encantan y me da pena no conocer de lo ultimo que ha salido en este siglo  .

desorden publico  de venezuela , aterciopelados de colombia y los tres de chile tienen discos correctos

el que mas me mata de los ultimos 10  años es robi draco rosa de puerto rico ..recomiendo el  disco frio y el dvd de vuelta ...........muy buenas letras , musica , actitud

todo lo que un artista debe ser

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #9 on: Junio 07, 2006, 05:47:04 pm »
a de las viejas bandas de rock estan
 Tree Souls in my Mind y el grupo de Javier Bátiz --javier batiz uno delos mejores guitarristas en esa epoca
Peace and Love, Tinta Blanca, el Ritual- los rebeldes del rock  y uno que otro  loco como enrrique guzman(por cierto papa de alejandra guzman rockera mexicana que abrio el concierto de los stones en monterrey mexico) y cesar costa jejeje-
otros grupos antorcha-love army-la revolucion de emiliano zapata a estos si tengo dos casettes se escucha bien feo jeje-toncho pilatos-enigma-la cruz-tequila-dug dugs
etc incluso ubo un festival en 1971 el de avandaro donde estuvieron casi 200000 espectadores supuestamente estos grupos tocaron

tocaron los Dug Dugs, Three Souls in my Mind, Tinta Blanca, Tequila, Epílogo, División del Norte, El Ritual, El Amor, Bandido, Love Army, Peace and Love, La Tribu y los Yanquis, y los grupos no programados:  La Sociedad Anónima, The Stone Facade y la Ley de Herodes.

gerardo deve saver mucho pues en esos años era todo un joven el viejito este je
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #10 on: Junio 08, 2006, 12:34:26 am »
Cita de: "HIUMBERT"
a de las viejas bandas de rock estan
 Tree Souls in my Mind y el grupo de Javier Bátiz --javier batiz uno delos mejores guitarristas en esa epoca
Peace and Love, Tinta Blanca, el Ritual- los rebeldes del rock  y uno que otro  loco como enrrique guzman(por cierto papa de alejandra guzman rockera mexicana que abrio el concierto de los stones en monterrey mexico) y cesar costa jejeje-
otros grupos antorcha-love army-la revolucion de emiliano zapata a estos si tengo dos casettes se escucha bien feo jeje-toncho pilatos-enigma-la cruz-tequila-dug dugs
etc incluso ubo un festival en 1971 el de avandaro donde estuvieron casi 200000 espectadores supuestamente estos grupos tocaron

tocaron los Dug Dugs, Three Souls in my Mind, Tinta Blanca, Tequila, Epílogo, División del Norte, El Ritual, El Amor, Bandido, Love Army, Peace and Love, La Tribu y los Yanquis, y los grupos no programados:  La Sociedad Anónima, The Stone Facade y la Ley de Herodes.

gerardo deve saver mucho pues en esos años era todo un joven el viejito este je


Hace años por mi pueblo los últimos grupos que mencionas hacian giras,
pueblerinas y los veiamos en el jardín principal ó plaza de la ciudad..


por cierto en estos día mi madre me rescato de los cachibaches, un albúm de JAVIER BATIZ.. ni me acuerdo como suena..

se llama javier batiz y su onda...
canciones..
de jimmy reed
david sevilla una melodia muy escuchada Charlena, como que me acuerdo.
saludos
sandra stones foreverrrrr

Desconectado leteyer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 628
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2006, 02:56:33 am »
Hablando de Tijuana les contaré una anectota que nos hizo reir por mucho tiempo.

En 1973 (mas o menos)el canal 12, une emisora local que aun existe, pasó un video de los Stones, si mal no recuerdo Top of the Pops o algo asi y el entonces jefe de Migración (de quién no les daré su nombre) organizó una redada con sus agentes por que los Stones no habían solicitado un permiso de trabajo. Llegaron rompiendo puertas y todo.  Imaginense los empleados del canal cuando estos les preguntaband que donde estaban los greñudos esos.

La semana siguiente el presentador "advirtió" al famoso Licenciado y a las autoridades que Los Beatles no estaban ahí, que ya se habían separado que la emisora no tenía ni de lejos dinero para pagarles y que sólo pasarían un video.


Por cierto, hablando de Santana, cuando se presentó en un par de conciertos en Tijuana (en 1990 o 1991 mi memoria es muy mala), se le llamó el Santana regresa a casa y el platicó un poco de sus años tijuaneros: su novia, el mariachio de su padre en la calle Revolución (la Revu) la piscina donde iba a nadar con sus compas, Javier Batiz, la calle 5a, en fin, muy emotivo.

Desconectado sandra

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,231
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #12 on: Junio 08, 2006, 12:19:29 pm »
Hablando de anecdotas, tengo un amigo que conocio a
carlos santana en guadalajara, donde aún viven sus
hermanas...
sandra stones foreverrrrr

Desconectado Will Byman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,079
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.myspace.com/insumisos
    • Email
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #13 on: Junio 08, 2006, 04:01:06 pm »
¡¡Maestro!! ¡Qué buen material!
Yo era un chamaco mocoso cuando rolaba todo ese rocanrol mexicano, tú mi buen Gerardo, de seguro ya le subias la falda a las chamacas para verles los calzones.
Un buen día de estos sé qe nos invitarás a tomar el te con galletitas, para que, sentados en tu regazo, escuchemos las fantásticas aventuras del rocanrol mexicano.
Solo tengo una pregunta, ¿alguna vez llegaste a referirte a tus mayores como "la momiza"?
Un abrazo maestro.
"Una piedra del camino,
me enseñó que mi destino
era rodar y rodar...
      rodar y rodar... "

Desconectado Justones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Sicodelia Mexicana de los 60s
« Respuesta #14 on: Junio 08, 2006, 05:52:00 pm »
Para mi el rock de México es poco rescatable, lamentablemente.
Las mejores ya las mencionaron:
Santana (sin duda en primerísimo lugar, de los mejores guitarristas que hay)
La Revolución de Emiliano Zapata
Ritual
Batis (fue el maestro de Santana, el le enseñó a tocar la guitarra)

y por hay El Tri, me gustaba mucho antes pero ahora ya hasta los aborresco. Algo de los rockanrroleros, como Guzmán, que solo traducían las letras en inglés (en el mejor de los casos) o les cambiaban las letras y decían puras estupideces (pero si me gusta también). Maldita Vecindad mas o menos y párale. Jaguares/Caifanes no me gustan, tampoco CAfé Tacuba (esa mamada de Tacvba,  :roll:)

Por cierto, un grupo que acabo de ver, Real de Catorce, que es bluesero suena bien. Lo ví ahora que vino BUDDY GUY (de eso hablaré en otra ocasión, aplausos para este maestro, virtuoso, genio, etc).
Y ya que estamos en esto, al no conocerlo, señor Liedo, creo que lo ví aquel día formado en la fila de la entrada, como solo he visto un par de fotos aquí me quedó la duda, pero por lo visto sí. Gerardo, fuiste al concierto de Buddy Guy???

Saludos!