Autor Tema: Que estan escuchando??????  (Leído 155126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #495 on: Septiembre 01, 2007, 01:59:19 pm »
Cita de: "Estela"
Cita de: "MrPleasant"
After The Gold Rush (Neil Young )   :D   :D   :D

Para mí:   :D  :D  :D  :D  :D 1/2   :wink:

obra de arte  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D  :D

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #496 on: Septiembre 01, 2007, 04:12:43 pm »
Quizás fui un poco rudo al darle cuatro* JETOTAS ("caras", así se dice en México) al de Neil Young. Creo que es un buen artista, pero no soy fanático de él. Lo que me da muina un poco es que en él, como en Bruce Springsteen, como en Bono, hay un aire "místico"-"mesiánico" que no me gusta en la música que escucho como en mi desayuno.

¿No es molesto comerse unos Corn Flakes y tener que escuchar a alguien decirle que el amor y que la paz y que la guerra en Irak y que abajo los líderes? Si quiero aprender a tener en la mira a los "líderes" mundiales, mejor leo los periódicos, gracias. Es lo mismo para Macca y su "Freedom", una de sus peores canciones.

Simplemente: ¿cómo darle crédito a alguien que se autoerige consciente o inconscientemente (copiando la imagen de otros o manteniendo una imagen "propia" en los medios) en LÍDER musical o "líder de opinión", tirándole piedras a LÍDERES POLÍTICOS?

Con Dylan es distinto (de manera semejante: Tom Waits): él siempre ha cantado desde la perspectiva no de un líder, sino de una persona común y corriente. Cuando se aventuró a dar mensajes en sus canciones, la regó parcialmente: el álbum The Times They Are-A-Suckin' y Saved (by the Bell). ¿A qué viene todo este rollo? A que Bruce, tanto Bono, como Neil Young, a veces, les da por dar sermones con sus canciones. No digan que no si sí.

Claro, cuando son buenos son buenos: Springsteen (Darkness At The Edge Of Town, The Innocent The Wild and The Pretentious), Young (no me disgusta ninguno de sus discos, aunque habré escuchado siete u ocho; Freedom como que no me late mucho) y Bono (¿Zooropa? ¿Pop? Solamente he esuchado ambos. Lo demás como que me da güeva, la verdad, pero ese es mi problema.)

Son talentosos, claro. Faltaba más.

Paz, "hermanos"; ¡si tienen una hermana me la avientan!

Lo mejor,
Johnny Cash y sus teclados


*originalmente le había dado tres.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #497 on: Septiembre 01, 2007, 05:14:40 pm »
Perdón, pero me parece que Neil Young NUNCA se ha propuesto ser líder de nada. Es mas: me parece todo lo contrario...Un gran artista con una capacidad de visión y amplitud de criterios muy válida. Por algo es uno de los músicos mas respetados del mundo, y no solo por sus colegas.
El disco Living With War es senciallmente impresionante.
Pero volviendo a After...nos hemos quedado cortos con la clasificación (a mi entender): se merece mas que simplemente 3 jetitas. Yo le pondría por lo menos 5...Igual que el otro de Dylan.
A Blonde On Blonde cualquier clasificación o calificación le queda corta. Es un verdero CLASICO, y uno de mis discos favoritos de todos los tiempos.
Igualmente, todas las opiniones son válidas.

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #498 on: Septiembre 01, 2007, 05:39:32 pm »
En relación con Bob Dylan, recomiendo la versión que hace de Not Dark Yet (del álbum Time Out Of Mind) el gran Bob Margolin en su disco Hold Me To It.
Im-per-di-ble.

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #499 on: Septiembre 01, 2007, 05:41:12 pm »
Cita
Paz, "hermanos"; ¡si tienen una hermana me la avientan!

mr pleasant con esa frase aun no paro de reirme , es genial !

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #500 on: Septiembre 01, 2007, 05:56:49 pm »
Cita de: "sirfito"
Perdón, pero me parece que Neil Young NUNCA se ha propuesto ser líder de nada. Es mas: me parece todo lo contrario...Un gran artista con una capacidad de visión y amplitud de criterios muy válida. Por algo es uno de los músicos mas respetados del mundo, y no solo por sus colegas.

Respeto tu opinión pero no la comparto, hasta cierto punto.

Como escribí: "consciente o inconscientemente" los músicos afamados son líderes en el sentido de que ocupan, simbólicamente, una posición de liderazgo ante sus fanáticos. Desde el punto de vista de la industria musical esto es útil, ya que sirve para clasificar y dirigir hacia ciertos públicos, determinados "productos" (una película, una entrevista, una novela; en este caso: un disco y todas las imágenes que recubren al artista). A principios de los setentas, el mayor "LÍDER" entre los cantautores "emocionales", "confesionales", etc., indudablemente era Bob Dylan; cuando él se retrajo a su mundo de música inocentona y country, fueron puestos en la mira y "lanzados", subrepticia (o descaradamente, no sabría decir), al "mercado" una serie de compositores profesionales, talentosos, como Bruce Springsteen (recuérdese que fue descubierto por quien "encontró" a Dylan; de la firma Columbia), Joni Mitchell, Jackson Brown, o... Neil Young. Repito: consciente o inconscientemente, estos artistas fueron erigidos como líderes ante quienes necesitaban ciertos "productos" con los que uno podría identificarse, llenando un vacío significativo. (Estoy exagerando la situación, me imagino; siempre hubo un Johnny Cash, un - no sé - Bob Seger, etc. Pero estos dos no tuvieron el impacto en cuanto a la "importancia de la música rock y folk para CAMBIAR el mundo" que Dylan - esto lo digo con cierta ironía.)

Ya si a uno le interesaba mejor el desmadre, pues ahí seguían estando los Stones. (Aunque esta banda, como Dylan - también "líderes" todos ellos, son más que puro desmadre.) Si a uno le interesaba bailar, estaría el género funk; si a uno le interesaba estar "a la vanguardia", estaría David Bowie (aunque él, siendo, también "líder" en el rock glam, no fue más original de lo que ha sido Brian Eno); si a uno le interesaría estar directamente en "contra del sistema" estaría el punk, etc. Los más famosos no sólo son lo que yo considero como "líderes" (o "abanderados") sino que pasan a ser LÍDERES DE OPINIÓN.

Frank Zappa fue un líder de opinión; Dylan es un líder de opinión; Paul McCartney es un líder de opinión; George W. Bush es un líder de opinión, etc.

Ahora, hay quienes aceptan, promueven, abiertamente una IMAGEN siendo líderes de opinión, abarcando ciertos tópicos: Macca: el vegetarianismo; Bono: pues, condonar la deuda de los países subdesarrollados; Neil Young (y Bruce Springsteen, y las Dixie Chicks): abajo la guerra (PARTICULARMENTE la de Irak). Ahora, esto está muy bien y todo; pero a mí, en lo particular, no me interesa mucho (si lo que estoy buscando es música: aclaro). Así, aunque admire y respete el genio de Paul McCartney, creo que él está mejor cuando compone melodías o cuando promueve el no comer carne, que cuando escribe algo tan genérico como "Freedom" (en mi humilde opinión).

Dylan, como Lennon, no tenían una ideología precisa. Tan puede, sobre todo el primero, cantar para el Papa y recibir un Grammy como seguir siendo considerado "el papá de los pollitos" en cuanto a canciones de protesta se refiera SIN HACER MENCIÓN DIRECTA A GEORGE W. BUSH en sus últimas creaciones (es más, parece que cada vez mira más "hacia atrás").

Sin quererlo, los Ramones son líderes para mí (sin haber sido, precisamente, líderes de opinión tan respetados - por la media - como el líder de The Clash: más comprometidos socialmente), porque me gustan y me identifico con su forma despreocupada de ver el mundo.

No critico a Neil Young, pero, como líder musical (auto-propuesto o no; la crítica, en general, lo considera uno de los mejores y más importantes artistas del rock - por lo regular, la misma crítica que tiró a la basura la mayor parte de la discografía de George Harrison o de Macca, en los setentas: véase la revista Rolling Stone, sus críticas, de los discos de estos ex Beatles en esa década) y líder de opinión, no es mi favorito. Lo respeto pero no comparto, hasta cierto punto, su música ni sus opiniones (así como, seguramente muchos no comparten, o a lo mejor no respetan, mis opiniones).

Paz, hermanos y hermanas; quiéranse los unos a los otros, pero acuérdense que los condones no son cien por ciento infalibles.

Lo mejor,
Chico Ché.
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #501 on: Septiembre 01, 2007, 06:18:34 pm »
Ni se me ocurriría comparar a Neil Young con Bono: son absolutamente incompatibles. Bono hace negocios con su beneficencia, Neil hasta donde yo sé, no se vende de esa manera. En fin... cuestión de opiniones...

Siguiendo con el tema del tópico, últimamente me agarró la onda reggae. We're jamming, jamming and i hope you like jamming too...
De todo un poco de Bob Marley y algo de Ziggy también.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #502 on: Septiembre 01, 2007, 06:22:35 pm »
Neil Young tiene una hija discapacitada verdad??...no se donde habia escuchado que se dedica a ayudar a los discapacitados sin hacer alarde de eso

Desconectado chino346

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 657
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - chinozas@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #503 on: Septiembre 01, 2007, 06:43:49 pm »
bono es un navo
"I know must be right, It's the singer not the song"
"Si Keith y Mick eran la mente y el cuerpo de los Stones , Brian era claramente el alma"

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #504 on: Septiembre 01, 2007, 06:54:57 pm »
Cita de: "Estela"
Ni se me ocurriría comparar a Neil Young con Bono: son absolutamente incompatibles. Bono hace negocios con su beneficencia, Neil hasta donde yo sé, no se vende de esa manera. En fin... cuestión de opiniones...
 

Una cosa es comparar y otra cosa es equiparar. Tú comparaste perfectamente bien. Y, como dices, opiniones son como los calzones: todos tenemos unos (aunque los míos no los traigo puestos en este instante porque hace mucho calor).
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #505 on: Septiembre 01, 2007, 06:55:40 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Neil Young tiene una hija discapacitada verdad??...no se donde habia escuchado que se dedica a ayudar a los discapacitados sin hacer alarde de eso

Creo que es un hijo. Y por él hizo el álbum Trans.

Todo mundo sabe que Neil Young se hizo propaganda por su hijo enfermo y hasta salió en el programa mexicano de Chabelo. Es más, él sacó un eslogan que decía": "no me odien por ser bonito", mientras hacía el signo de PAZ.  :)

Trivia: Neil Young participó en un disco de los Monkees. Tocó la guitarra en la canción "You And I" (muy buena canción, por cierto). ¡A eso le llamo venderse! ¡La próxima vez me van a decir que mi adorado Paul McCartney hizo duetos con Michael Jackson en los ochentas!  :D
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado MrPleasant_duplicado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 613
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - fidelsjuarezg@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #506 on: Septiembre 01, 2007, 06:57:40 pm »
Cita de: "chino346"
bono es un navo

¿Eso es como un rábano?  :P
"Nosotros somos de una raza especial, nunca nos hemos retirado."

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Que estan escuchando??????
« Respuesta #507 on: Septiembre 01, 2007, 08:39:42 pm »
Cita de: "MrPleasant"
... opiniones son como los calzones: todos tenemos unos

:lol:  :lol:  :lol: Tenés razón!!
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

Desconectado sirfito

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,071
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #508 on: Septiembre 16, 2007, 10:15:05 am »
We All Love Ella / Varios (es un disco "homenaje" a la gran Ella Fitzerald, incluye  a artistas como Natalie Cole, Diane Krall, Etta James y demás. La frutilla del postre el la versión en vivo que hacen juntos Stevie Wonder con Ella Fitzerald de "You Are The Sunshine Of My Life".) Muy recomendable. Se editó esta semana en Argentina, y a buen precio.

Live In Maryland / The New Barbarians (al fin me llegó este doble!!!) Espectacular.

So Many Roads - So Many Trains / John Hammond Jr. (gracias Ariel!!!)

All The Way / Etta James (siempre vuelvo con este disco, que me gusta mucho)

Salud!

Desconectado NIK JAGER

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,684
  • Karma: +0/-0
    • Yahoo Instant Messenger - transitofm@yahoo.com
    • Ver Perfil
Que estan escuchando??????
« Respuesta #509 on: Septiembre 20, 2007, 09:32:18 pm »