Autor Tema: Let it be... Naked  (Leído 1110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Let it be... Naked
« on: Noviembre 17, 2003, 08:18:34 am »
VICTORIA SOBRE LOS DESEOS DE JOHN LENNON
Paul McCartney 'desnuda' 'Let it be', el último disco de los Beatles

Tras un acuerdo con Ringo Starr y Yoko Ono, publica el último álbum de los Beatles sin orquestaciones ni coros

EFE

 
LONDRES.- Paul McCartney ha tardado tres décadas en vencer a John Lennon y lo ha logrado 20 años después de su muerte. 'Let it Be', el último disco publicado por los Beatles, estará disponible sin orquestaciones ni coros, desnudo, en una versión más rockera que lleva a los orígenes de la banda y se deshace de la herencia del productor Spector.

'Let it Be... Naked (Desnudo)' sale a la venta este lunes en todo el mundo. Desde que en 1970 fue publicado -culminada ya la separación del Cuarteto de Liverpool- sir Paul McCartney ha luchado para que se devolviese al disco su sonido original y natural, algo parecido a como los Beatles sonaban en directo.

El 'Naked' es fruto de esa obsesión de McCartney, con la que no estaba nada de acuerdo Lennon, al que le encantaron las orquestaciones, coros y efectos introducidos por el productor Phil Spector, villano para unos y genio para otros.

Acuerdo con Ringo

 
Un concierto en el que presentaron 'Let it be' en una azotea de Liverpool. (EFE)  
Para que salga a la venta con una carátula que reproduce la foto original aunque en blanco y negro, ha sido preciso contar con el apoyo del otro 'Beatle' vivo, Ringo Starr, y el beneplácito de Yoko Ono, la viuda de Lennon a quien muchos consideran culpable de la separación del grupo.

Según ha asegurado Ringo Starr, su ex compañero George Harrison, dio antes de morir su autorización para que naciese esta nueva versión, recibida con expectación y entusiasmo por millones de fans del legendario grupo.

Para despojar a 'Let It Be' de las orquestaciones introducidas por el productor Spector, el disco ha sido remasterizado con tecnología digital, lo que permite escuchar sin efectos temas tan conocidos como 'The Long and Winding Road' o 'Let it Be'.

Una despedida que no era tal

La historia del último álbum de los Beatles fue tumultuosa desde su comienzo, pues ni siquiera fue ideado como un disco de despedida. 'Let it Be' fue grabado antes del aclamado álbum de despedida 'Abbey Road', pero difundido más tarde a causa de numerosos desacuerdos que, en última instancia, condujeron a la separación del grupo en 1970.

Las 11 canciones que integran ahora 'Let it Be... Naked' fueron grabadas en 1969 para un álbum que se iba a llamar 'Get Back' y con el que los Beatles pretendían reafirmar el regreso a sus orígenes musicales. Pero los Beatles estaban ya en proceso de separación y el proyecto de disco fue abandonado hasta que, un año después, el productor Spector convirtió cientos de horas de música en 'Let it Be'.

El 'Naked' no contiene las canciones 'Dig It' o 'Maggie Mae', que sí estaban en el álbum de 1970, pero agrega 'Don't Let Me Down' y mantiene los conocidos temas 'Get Back', 'The Long and Winding Road' o 'Across the Universe'.

La versión que se pone a la venta, publicada por EMI, está además acompañada por un segundo CD que contiene 23 minutos de los Beatles hablando y tocando sus canciones mientras ensayan en enero de 1969, toda una joya para los 'beatlemaníacos'.

  • Visitante
Re: Let it be... Naked
« Respuesta #1 on: Marzo 18, 2004, 09:12:52 am »
no digan boludeces........
el disco fue grabado y abandonado......pero como ellos querian john paul ringo y george.................despues lo agarro spector y lo cambio....no hablen de pelas de john y paul porque no es asi

  • Visitante
Let it be... Naked
« Respuesta #2 on: Mayo 19, 2005, 01:24:18 pm »
....los beatles lo han hecho de nuevo...

para este año que cosa "novedosa" piensan sacar?