Autor Tema: Historias del Rock nacional  (Leído 668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Historias del Rock nacional
« on: Enero 25, 2006, 06:43:35 am »
Hola a todos.

Me gustaria que cada uno ponga aqui alguna reseña o historia del rock argentino, o bien del rock de cada pais al que pertenecen.
Cuestion de conocer cada dia un poco mas...

Empiezo con una:

El 19 Mayo, "no fue un día más" para la historia del rock, ya que sería la fecha de muerte de Tanguito, ese que pedía sus "100 pesitos", que deambulaba por Av. Corrientes, aquel que había grabado para la RCA un simple con "La Princesa Dorada" de lado 'A' y "El Hombre Restante" , firmados con uno de sus seudonimos "Ramses VII".
    Ese personaje al que el Productor Jorge Alvarez lo llevaría a los estudios TNT, durante 1970 cuando todavía le quedaba algo de lucidez, junto con Javier Martinez le prepusieron hacer tomas para un album, que nunca llegó. (Luego de la muerte de Tango, se editaría un albún, tomando todo lo que había quedado grabado en aquellas tomas).
    Tanguito dejaría de existir cuando volvia supuestamente a su casa en Caseros, pero en la estación Palermo del tren San Martín, lo atropellaría un tren .
    Sobre su accidente se han dicho muchas cosas, a saber:
que lo mataron arrojandolo a las vias para no volver a llevarlo preso, otra versión dice que se tiró u tambien que se tropezó y calló a las vias.    
Lo cierto es que Tanguito estaba viviendo su etapa mas destructiva, su personalidad insegura tampoco lo ayudaba a salir de su adicción a las drogas.
    Su muerte lo elevó a la categoria de mito y hoy se lo recuerda ademas por ser uno de los primeros creadores del Rock Argentino.



Me gustaria saber alguna historia del grupo español Tequila, asi que Sway, espero tu post.
Cucho, escantado escucharia algo de 'Andrelo' El Salmon, Calamaro...

Un abrazo.
Diego

Desconectado SUICIDE SOLUTION

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 885
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - zympaty@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Historias del Rock nacional
« Respuesta #1 on: Enero 25, 2006, 08:09:05 pm »
ami de argentina me gusta mucho soda stereo no se como sea considerada esa banda por alla pero ami me gusta mucho
no se si los rata blanca sean de alla pero tambien tengo dos cds buenos jejeje
porque el rock & roll es mi ley y mi religion !! NO CAMBIARE JAMAS !!

  • Visitante
Historias del Rock nacional
« Respuesta #2 on: Enero 26, 2006, 07:29:58 am »
Cita de: "HIUMBERT"
ami de argentina me gusta mucho soda stereo no se como sea considerada esa banda por alla pero ami me gusta mucho
no se si los rata blanca sean de alla pero tambien tengo dos cds buenos jejeje

soda stereo fue y es considerada una de las bandas mas importantes y con mas convocatoria del rock nacional, a mi personalmente me gusto siempre, los vi en vivo varias veces,  tuve la oportunidad de asistir al ultimo concierto en river, donde me fue imposible no lagrimear  :D
lo q siempre me impacto de las presentaciones en vivo (por lo menos a las q yo asisti) fue la calidad del sonido, sonaban practicamente = q en estudio, la voz de cerati impecable
tambien vi varias veces en vivo a los fabulosos cadillacs (mi hermana era super fanatica y la acompañe mas de una vez a obras), no era una banda q me cautivara, me gustaban algunas canciones, lo q mas recuerdo de los shows era la voz desafinada de vicentico  :lol: