Autor Tema: Los Stones de nuevo en España  (Leído 520 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Los Stones de nuevo en España
« on: Septiembre 25, 2003, 04:36:14 am »
SE ENCUENTRAN DESDE AYER EN ALICANTE
Los Rolling Stones desplegarán hoy toda su energía en Benidorm

EUROPA PRESS


ALICANTE.- The Rolling Stones se encuentran en el Hotel Hesperia de la Playa de San Juan de Alicante, calentando motores con motivo del concierto que ofrecerán a partir de las 22.00 horas en el Estadio de Foietes de Benidorm (Alicante), y al que acudirán alrededor de 32.000 personas.

Esta visita constituye la primera de la mítica banda de rock a la Comunidad Valenciana. Los artistas han alquilado 40 habitaciones del Hotel Hesperia y prevén mantener en este establecimiento su centro de operaciones hasta el próximo 29 de septiembre, en que ofrecerán otro concierto en Zaragoza.

El recital, que contará con la actuación a las 20.30 horas del grupo 'Primal Scream' como 'telonero', convocará a miles de personas de toda España y también del extranjero, lo que ha obligado al Ayuntamiento de Benidorm y a las fuerzas de seguridad a establecer un dispositivo especial para ordenar el tráfico.

Por ello, para acoger los cerca de 9.000 vehículos previstos esta noche se han habilitado varias zonas de aparcamiento a las afueras de Benidorm, desde donde 40 autobuses se ocuparán de trasladar a los espectadores al lugar del concierto.

Sobran 2.000 entradas

El miércoles, la organización disponía todavía de 2.000 entradas a la venta procedentes de la devolución que se produjo tras los dos aplazamientos del concierto, que estaban previstos inicialmente para el 6 de agosto y posteriormente para el 18 de septiembre.

En cuanto a la llamada 'zona VIP', responsables de Mundosentidos -la organizadora del concierto- no quisieron desvelar quiénes serán los invitados, pero adelantaron que la compondrán personalidades del mundo de la política, la economía y la cultura, e incluso, "habrá alguna que otra sorpresa". Para el concierto suspendido en agosto tenían prevista su asistencia, entre otros, el ahora candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy; el portavoz del Gobierno, Eduardo Zaplana y la hija del presidente del Gobierno, Ana Aznar.

Transporte

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benidorm ha trabajado también para reforzar junto a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana el 'trenet' desde la ciudad de Alicante con servicios a las 05.50 horas, 16.50, 17.50, 18.50, 19.50, 20.50, 01.30, 02.30 y 6.36 horas. Desde Altea partirán trenes a las 17.22 horas, 19.22 y a las 06.07 horas y desde Dénia a las 15.25, 17.25, 02.00, 07.08 horas. El 'trenet' tiene parada enfrente del Estadio de Foietes y será el único medio de acceso directo desde su localidad para los asistentes.

El Ayuntamiento de Benidorm ha recomendado que los asistentes acudan horas antes del concierto a la ciudad para evitar enbotellamientos. Las mismas fuentes de la organización del concierto explicaron que "muchos de los asistentes pasarán la noche en establecimientos hoteleros de Benidorm", ya que a día de hoy la ocupación hotelera alcanza ya el 90%, según la patronal de Benidorm.