Autor Tema: Los Stones estudian despedir a sus teloneros en Alemania  (Leído 1665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Los Stones estudian despedir a sus teloneros en Alemania
« on: Junio 03, 2003, 07:33:44 am »
Gracias Gimme Shelter (desde españa)


BOEHSE ONKELZ ES UN 'BEST SELLER' EN ALEMANIA
The Rolling Stones estudian despedir a sus teloneros en Alemania por su pasado nazi

EFE /NOTICIAS RELACIONADAS

 LONDRES.- The Rolling Stones estudian despedir al grupo alemán Boehse Onkelz, contratado para precederles en un concierto, porque algunas de sus canciones son racistas, según un portavoz de la banda que lidera Mick Jagger.

El polémico conjunto de rock tiene previsto actuar en el espectáculo que los Stones darán el 8 de agosto en Hannover, en el norte de Alemania.

Boehse Onkelz, considerado en sus comienzos un referente de la escena musical neonazi, renunció públicamente en diciembre de 1992 a esa ideología y pasó de ver prohibidos muchos de sus conciertos a intervenir en festivales contra la xenofobia y convertirse en uno de los principales valores del rock germano.

Sin embargo, The Rolling Stones sopesan prescindir de la banda alemana, que admite en su página de Internet que en el pasado tuvo relación con grupos de extrema derecha.

"Estamos estudiando qué opciones tenemos. Los propios Rolling Stones desconocían que los servicios de esta banda habían sido reservados" para actuar en el concierto, comentó a la cadena BBC un portavoz del veterano conjunto británico.

"Fueron contratados por un promotor local en Alemania. Ellos son el cuarto grupo que más vende en ese país", agregó el portavoz, tras subrayar que los Stones condenan rotundamente cualquier expresión racista.

En la década de los ochenta, Boehse Onkelz lograron cierta notoriedad en Alemania con canciones de connotaciones xenófobas, como una cuyo título puede traducirse como "Turcos fuera" y que incluye la frase "Volved a Ankara. Me dais asco".

El bajista del conjunto alemán, Stephan Weidner, ha reconocido que en el pasado hizo "cosas que pueden ser interpretadas como fascistas", pero alega que muchas de sus canciones sólo eran "una respuesta a la vida cotidiana".

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/06/02/cultura/1054574760.html

  • Visitante
Los Stones estudian despedir a sus teloneros en Alemania
« Respuesta #1 on: Junio 03, 2003, 03:12:42 pm »
estimado marcelo
GRACIAS POR LA FOTO DE LA EXPO STONE DEL AÑO PASADO. SOS UN GRANDE.
EZEQUIEL