Autor Tema: >UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES  (Leído 6268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #30 on: Septiembre 29, 2005, 02:27:47 pm »
Cita de: "Exxon"
Señor, lo que propones suena bastante interesante.

Una Open Source sería consulta On Line? En esto de la informática estoy algo pegadillo...


No, con Open Source se hace referencia al software gratuito y como su nombre lo indica es de "codigo abierto", lo que significa que cualquiera puede hacer modificaciones en el producto.

Igual, la idea de que sea Open source es por que fuera gratuito, por que vayamos a modificar el codigo de la base...

En cuanto al sistema, estaria bueno, por lo menos para mi, que sea de consulta on line, y algunos tengan una contraseña para ingresar nuevos datos... Con algunos me refiero a todos nosotros en principio. Pero tiene que ser restringido por que sino viene cualquier ganso y carga cualquier cosa, que ni pertenece al foro ni sabe nada.... se entiende??

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #31 on: Septiembre 29, 2005, 03:02:48 pm »
Esta muy buena la idea .....che...toma otro whisky asi podemos empesarla

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #32 on: Septiembre 29, 2005, 03:31:25 pm »
Muy buena idea.....si quieren...yo puedo ayudar con el diseño de la base de datos....no se....estudio eso....y si lo puedo aplicar para los stones bienvenido sea........cualquier cosa me avisan..........se puede hacer una base de datos en una pagina web.......

QUe bueno tomarse un Whisky con la guitarra....hace falta algo mas?????

Desconectado ChrisStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4,435
  • Karma: +1/-0
    • MSN Messenger - susmajestades@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #33 on: Septiembre 29, 2005, 03:35:12 pm »
Cita de: "Señor Rock and Roll"
Buenas, lei el tema atento, y esta interesante... Ya que estan viendo con que van a trabajar y eso, yo puedo hacer un par de propuestas....

Bueno, es mas para la gente de sistemas:

Si la idea es desarrollar un soft para cargar los datos en la base y consultarlos, via web, una buena eleccion podria ser usar Java. Solamente se requieren 2 modulos principales, ABM y consultas. En cuanto a la base, si alguien me manda un ejemplo completo con todos los datos que quieren poner y algun ejemplo, no tengo problema en hacer un diseño del diagrama de entidad relacion. A partir de ahi se ve la eleccion de la BD. Una Open Source, para mi, seria lo mejor.

No se, espero que les sea util estos consejos, ustedes diran.

Que grande!!!...estudias infomatica????.....jajaja yo tambien!!:.....te digo..yo lo haria mas sencillo...con mysql y php......algo mas facil...y con progrmas gratis

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #34 on: Septiembre 29, 2005, 03:56:26 pm »
Cita de: "Chris Stone"
Que grande!!!...estudias infomatica????.....jajaja yo tambien!!:.....te digo..yo lo haria mas sencillo...con mysql y php......algo mas facil...y con progrmas gratis


Me da igual capo, yo mande java porque laburo con eso, pero cualquier cosa va a andar bien, total el sistema es algo sencillo, asi que cualquier lenguaje da lo mismo... asi que el o los que se van a encargar de desarrollar, que elijan lo que mas les guste...

Y los de aplicaciones gratis, seguro, ni hablar, jeje...

Exxon

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #35 on: Septiembre 29, 2005, 07:44:24 pm »
Bueno, ahora sin alcohol (aunque ya mañana por la noche me pienso pasar un montón, al estilo Keith Richards... botella de Jack Daniel's en mano derecha, guitarra eléctrica en la mano izquierda), propongo, si lo desean, que tanto Sender, Marcelo, Señor Rock and Roll y Chris se ocupen de la parte técnica y formen un equipo que informe a los demás sobre cuál es la mejor solución para crear una buena base de datos tal y como ellos lo piden: Campos (que son espacios a rellenar), contraseñas, etc.

Los que sean más músicos, que aporten partituras, tabs, detalles de cómo tocar un piano, una guitarra o una batería de tal o cual forma.

Los que sean buenísimos traductores, como es el caso de Gomper, que aporten las letras originales y una buena traducción al castellano.

Los que alguna vez estuvieron en contacto con los Stones, son amigos suyos, charlan con ellos, que aporten anécdotas.

Los que sean coleccionistas de discos, que aporten su discografía, que digan en qué disco se puede encontrar determinada canción. Qué grabación pirata existe de esta o aquella canción.

Los estudiosos/fans de los Stones, que aporten datos.

Y que todos, en una sección llamada COMENTARIO PERSONAL, aporten sus vivencias sobre determinada canción, qué recuerdos le trae, qué impresión le produjo, etc.

Vuelvo a decir que es una idea imprevista, a bote pronto. Sólo se me ocurrió, y la lancé en esta web porque me parece interesantísima y muy agradable. Y es sólo una idea.

Tan sólo quiero facilitarle el trabajo a ese chico de 15 años, que una vez era yo, que escuchó por primera vez a los Rolling Stones y se compró una guitarra acústica. Intentaba sonar como sonaban los discos, pero no entendía un acorde, aún no lo había aprendido, no entendía ciertas palabras de una canción en inglés o, si quería ser batería, no sabía cómo llevar el ritmo.

Esta página web o site on line sería algo así como: "Eres un fan de los Stones, quieres aprenderlo todo: Bien... Aquí tienes toda la información, ya seas guitarrista, bajista, batería, cantante, fan o estudioso... Aquí tienes todos los detalles sobre todo lo que tú quieras: Si quieres tener la letra en inglés, pulsa aquí. Si la quieres en castellano, pulsa aquí". "Si quieres conocer los acordes en guitarra, pulsa aquí". "Si quieres conocer las notas en el bajo, pulsa aquí". Si eres batería, "pulsa aquí". Si quieres la partitura, "pulsa aquí".

Si eres un investigador/historiador, "pulsa aquí".

"Ahora elige la canción que quieras, y tendrás la mejor información".

Algo así como un servicio público, a domicilio, sobre los Rolling Stones... Quieres saber cómo se hizo "Satisfaction"... Pones SATISFACTION en la entrada y obtienes toda la información: Qué tipo de guitarras se usaron, cuándo se grabó esa canción, en qué estudio, quien era el ingeniero de sonido, cuántas pistas de grabación se emplearon, qué hizo Mick Jagger, qué instrumentos grabó Brian Jones, qué tipo de pedal utilizó Keith Richards para distorsionar su guitarra...

Es decir, todos esos pequeños detalles que los Stones y su entorno dieron años después, recopilarlos... Tener mentalidad de museo y, al mismo tiempo, tener mentalidad de poder recrear un sonido considerado histórico.

Si un grupo nuevo, hoy, quisiera tocar "Satisfaction" y sonar como los Rolling Stones en 1965, con toda la tecnología de hoy, ¿Sería posible?

Dar esa posibilidad a las nuevas generaciones. Recrear sonidos, acordes, letras.

Ofrecer la posibilidad de tocar los mismos acordes, las mismas notas, el mismo sonido...

Sigo trabajando en "Hey negrita" y os voy a sorprender...

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #36 on: Septiembre 29, 2005, 09:20:20 pm »
Bueno, cuenten conmigo, tambien se php y mysql asique cualquier cosa aca estoy, manden un pm, y les doy mi msn, salutes.

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #37 on: Septiembre 29, 2005, 10:04:15 pm »
iba a decir casi lo mismo q dijo exxon...hay q repartir el laburo..osea..habria q organizar bien todo...los q saben de discos por un lado..los q tienen facilidad de traducir por otro..los q saben d anecdotas por otro..los guitarristas por otro...y asi vamos armando grupos y armamos la base de datos...yo me anoto para los acordes d guitarra obviamente..jeje
...what a drag it is getting old....

Desconectado CHUCK BERRY

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,073
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #38 on: Septiembre 29, 2005, 11:20:54 pm »
el tema de las violas va a estar complicado, nunca vi una banda/artista con tantas formas para tocar una cancion en guitarra como los stones jjaja. un abrazo

let it rock baby
chuck berry

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #39 on: Septiembre 30, 2005, 02:00:21 am »
Otro ejemplo:

'Paint It Black'

writer:   Mick Jagger/Keith Richards
recorded: 1966 March 6 - 9
location: RCA Studios
          Hollywood          USA
producer: Andrew Loog Oldham
time       3:20 version: III
single:   Paint It Black/Stupid Girl(US 7") (4/66)
          Paint It Black/Long Long While(UK 7") (5/66)
          The Last Time/Paint It Black(UK 7") (9/80)
          Paint It Black/Honky Tonk Women(UK 7") (6/90)
          Paint It Black/Honky Tonk Women/Sympathy For The Devil(UK 12") (6/90)
          Paint It Black/Honky Tonk Women/(I Can't Get No) Satisfaction(UK 12") (6/90)
album:    AFTERMATH(US) (6/66)
               BIG HITS(UK) (11/66)
               THROUGH THE PAST, DARCKLY(US) (9/69)II
               STONE AGE (3/71)
               HOT ROCKS (1/72)
               GET STONED (10/77)
               STORY OF THE STONES (11/82)
               THE GREAT YEARS (1982)
               THE REST OF THE BEST(German Compilation) (12/83-12/84)
                FORTY LICKS (9/02)
debut:    Lynn 24.6.66
latest:    Pittsburgh 28.10.05
tours:   -1966
          -European Tour 1967
          -1989 Steel Wheels US Tour
          -1990 Urban Jungle Tour
          -1997/98 Bridges Tour(18)
          -1999 No Security US Tour(34)
          -1999 Bridges Europe(10)
          -2003 Licks Australasian Tour(1)
          -2003 Licks European Tour(14)
          -2005 A Bigger Bang North American Tour(5)
---------------------------------------------
recorded: 1966 March 6 - 9
location: RCA Studios
          Hollywood          USA
producer: Andrew Loog Oldham
time       3:45 version: II extended
album:    THE ROLLING STONES SINGLES COLLECTION - THE LONDON YEARS (8/89)
              SINGLES 1965 - 1967 (7/04) -mono version
---------------------------------------------
recorded: 1990 June 13
location: Estadio Olimpico
             Barcelona          Spain
producer: Chris Kimsey & Glimmer Twins
time       4:12 version: live
single:   Paint It Black(live)/Play With Fire(live)(French 7") (7/91)
             Paint It Black(live)(French CD) (7/91)
album:    FLASHPOINT (4/91)
              FLASHPOINT + COLLECTIBLES (5/91)
---------------------------------------------
recorded: 2003 August 24
location: Twickenham Stadium
          London          UK
producer: Glimmer Twins and Don Was
time       3:44 version: live shortened
album:    LIVE LICKS (11/04)

  Lo siento, pero como casi todo este tipo de información está en inglés, tiendo a escribir este
tipo de cosas también en inglés.
  Las fechas entre paréntesis detrás de los discos o singles indican el mes/año de publicación
y los números entre paréntesis detrás del nombre de cada tour, indican el número de veces tocada
en directo en ese tour.

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #40 on: Septiembre 30, 2005, 10:36:11 am »
Bueno, basta de bla bla bla y empecemos a hacerlo, no?

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #41 on: Octubre 01, 2005, 10:50:10 am »
Marce, se podra hacer una seccion mas en el foro donde a su vez tenga subsecciones tipo "Letras", "Datos", "Anecdotas", "Tablaturas" etc etc etc...y cada ususario que tenga algo para aportar para la Base de Datos vaya dejando lo que tiene alli?
Eso si, que se aclare que la seccion es solo para dejar aportes y no para charlar sobre ellos (a lo sumo comentar si algo no es correcto).
No se, es solo una idea...necesitamos un lugar para reunir la informacion...luego entre todos confirmamos datos y filtramos lo necesario...
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #42 on: Octubre 01, 2005, 04:54:26 pm »
ESTA BARBARA LA IDEA.
A VER SI ENTENDI, HACEMOS UN TOPIC PARA CADA COSA Y SE JUNTA DE AHI?

RODRI

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #43 on: Octubre 02, 2005, 10:50:42 am »
PARA EL TEMA CONTACTO CON LOS STONES, ANECDOTAS Y DEMAS CUENTEN CONMIGO, A SU DISPOSICION.

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #44 on: Octubre 03, 2005, 02:33:19 pm »
Amigos, está barbara la idea, siempre quise algo así pero nunca tuve tiempo pero sé que con este equipo de enfermos (incluido yo) tendremos excelentes resultados.

Puedo colaborar también en la parte técnica, tengo 10 años de estar haciendo  sistemas de este tipo pero nunca de algo que me apasione tanto. Estoy a sus ordenes desde ya para el diseño.

Respecto al comentario a Marcelo de ir creando nuevas secciones para ir subiendo la data les recomiendo que esperemos a tener listas las primeras pantallas de captura del sistema, porque lo que está en una página web es muy diferente a lo que se almacena en la base de datos y podríamos trabajar doble en la captura.

Sugiero algunas cosas para empezar:

1.Definir un nombre de proyecto.
2.Definir los equipos de trabajo y un responsable por equipo.
3.Definir un calendario de tareas para que esto no se nos vaya a la gira de 50 aniversario de los stones.
4.Definir las herramientas para trabajar (para el desarrollo del sistema)
5.Sugiero una sección en el foro para que cada equipo vaya poniendo sus comentarios respecto al proyecto.

Mis sugerencias son:
1. Rolling Stones en Español, RSE como nombre del proyecto.
2. Estoy en el equipo técnico (para empezar y luego en el de traducciones u algún otro.)
3. Poner fecha de inicio una vez definidos los equipos y las responsabilidades de cada participante.
4. Me inclino por las comerciales que son las que más enseñan en las escuelas (para que alguién más participe) y las bases de datos son más robustas, puede ser ASP.NET y SQLServer.

Estas fueron solo mis sugerencias, haremos lo que todos opinemos que sea mejor.

El internet ofrece en sí una base de datos, sólo que no están establecidas las relaciones entre datos iguales o similares.
Firma censurada.