Autor Tema: >UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES  (Leído 6274 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« on: Septiembre 27, 2005, 04:18:25 pm »
Hola. Esta noche, al regresar del trabajo, mientras saboreo un buen whisky después de la cena y toco un poco la guitarra, se me ha ocurrido una idea loca que, sin embargo, puede ser muy interesante:

Una BASE DE DATOS musical sobre los Rolling Stones, como una especie de BIBLIOTECA sobre los Stones en las que todos puedan aportar un dato enriquecedor, igual que se hace en los museos o archivos.

Pongo un ejemplo: Creo la "entrada" (entrada es la manera en la que los miembros de las Reales Academias de la Lengua llaman a la palabra que alguien busca en un diccionario-----> REY.- Dícese de la persona que manda y gobierna en un país.----> Y, a partir de ahí, vienen las subentradas: El REY Luis XIV: y viene toda la información sobre Luis XIV---> Acepciones: "Eres un rey" ( y la explicación).
ETC...


Se me había ocurrido crear una especie de GRAN DICCIONARIO DE LOS ROLLING STONES, con las aportaciones de todo el mundo, datos, fechas, referencias.


Mi idea iba inicialmente dirigida a músicos que estén en este foro con aportaciones anecdóticas, personales, de toda la gente.

La idea origen es crear un diccionario musical de los Rolling Stones a partir de sus canciones para que futuros músicos puedan acudir a discos, partituras, tablaturas, anécdotas, fechas de grabación... todo sobre los STONES.

Mi ejemplo sería:



PAINT IT BLACK.- (Canción. Autores: jagger/richards. fecha de publicación:x/x/1966. Músicos: Mick Jagger: voz, etc. Formato: single. Canción incluida en: X, X, X)

Instrumentación: Sitar, guitarra eléctrica, batería, bajo, etc

Tablatura o partitura: Y escribir ahí la música.

Letra or lyrics: La letra.

Covers: Tal grupo hizo esto, tal grupo hizo lo otro.


Historia: La historia de la canción, con las addendas o añadiduras que cada uno pueda aportar: "La idea fue de Brian Jones, que se había comprado un nuevo sitar, y esta canción iba a ser una especie de melopea", etc.

Referencias: Dónde puede encontrarse esa canción en el repertorio discográfico de los Rolling Stones (LP's, singles, recopilaciones, etc)

Catalogación de la canción.

Vídeos en los que aparece.

Sería una gran ficha de datos para cualquier musicólogo cuyo cuerpo central sería una gran redacción sobre esa canción por personas que se hayan convertido en expertas sobre un tema y redacten una buena información seguida de todo un reguero de datos técnicos... partituras, tablaturas, dónde conseguir la partitura original.

Es decir, tratar a los Rolling Stones como si fuesen Richard Wagner, cuyo archivo está completamente catalogado, analizado, ordenado...

No sé si es una gran idea o son los efluvios del whisky, pero si algún día quiero tocar "Paint it black" me encantaría tener toda la información sobre esa canción para, a partir de ahí, construir algo nuevo, distinto, diferente.

¿Qué os parece?

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,125
  • Karma: +11/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #1 on: Septiembre 27, 2005, 04:43:23 pm »
Muy buena idea Exxon, cuenta con mi apoyo para lo que sea (podemos ver en que formato se genera la base, etc)
De hecho yo ya tengo para aportar todas las letras de ellos (en ingles) para agregar en cada tema.

saludos stones

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #2 on: Septiembre 27, 2005, 04:45:17 pm »
hola

Para mi es una excelente idea con o sin wiskhy.

Que ocurrencia, muy buena, si hay que agradecerle al wiskhy, le agradezco.

Es muy interesante la propuesta.

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #3 on: Septiembre 27, 2005, 05:21:21 pm »
Excelente idea tambien podemos agregar si el tema tiene video clip y donde hariamos esto

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #4 on: Septiembre 27, 2005, 05:48:26 pm »
Muy buena idea Exxon, estoy totalmente de acuerdo.
Solo habria q ultimar los detalles y empezar con el proyecto...

Conectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #5 on: Septiembre 27, 2005, 06:06:18 pm »
muy muy buena idea exxon...cuenten conmigo para ayudar..diganme como y aporto...
...what a drag it is getting old....

  • Visitante
Re: >UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #6 on: Septiembre 27, 2005, 06:14:15 pm »
excelente idea
en lo q pueda ayudar, aqui me encuentran  :wink:

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,155
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #7 on: Septiembre 27, 2005, 06:54:11 pm »
A su servicio!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #8 on: Septiembre 27, 2005, 11:29:21 pm »
Excelente idea, Exxon. Estoy a disposición.  :wink:
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #9 on: Septiembre 28, 2005, 12:07:10 am »
Exxon te pasaste, a su servicio  :D

Exxon

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #10 on: Septiembre 28, 2005, 03:28:30 am »
Dadme unas horas y ya pongo un ejemplo...

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #11 on: Septiembre 28, 2005, 04:29:13 am »
Es una gran idea .Requiere un gran trabajo de informacion, recopilacion y busqueda. Dspues se les puede enviar a los Stones, para que prologuen el libro.
Referente al buen whisky, te recomiendo, si todavia no lo has probado, el LAGAVULIN, excelente whisky de malta, que tiene un sabor que enamora, no tiene nada que ver con el resto de los whiskyes. Seguro que una vez que lo pruebes, no probaras otro. Es dificil de conseguir, pero seguro, que en buens tiendas lo encontraras.

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #12 on: Septiembre 28, 2005, 04:29:49 am »
Es una gran idea .Requiere un gran trabajo de informacion, recopilacion y busqueda. Dspues se les puede enviar a los Stones, para que prologuen el libro.
Referente al buen whisky, te recomiendo, si todavia no lo has probado, el LAGAVULIN, excelente whisky de malta, que tiene un sabor que enamora, no tiene nada que ver con el resto de los whiskyes. Seguro que una vez que lo pruebes, no probaras otro. Es dificil de conseguir, pero seguro, que en buenas tiendas lo encontraras.

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #13 on: Septiembre 28, 2005, 05:59:28 am »
Respecto a ese Lagavulin aún no lo he probado, poro lo buscaré hoy mismo.
Respecto a la base de datos esa, yo me adhiero y aportaría mi info que créo es mucha. De hecho, tengo un libro que se llama The Rolling Stones Encyclopedia que va por ahí.... eso sí, se termina en el 1983.
Otra cosa que yo sugeriría, es hacer lo mismo, pero con las discografías de cada país. ¿No podrías mandar todo lo que sepais de la discografía de los Stones en vuestro respectivo país? Número de catálogo, alguna característica destacada, fecha de publicación....
Nada: sospecho que al final no se hará nada

  • Visitante
>UNA BASE DE DATOS SOBRE LOS STONES
« Respuesta #14 on: Septiembre 28, 2005, 07:01:16 am »
Es una gran idea, sobre todo tenerlo en castellano. Yo suelo usar como referencia la página http://www.timeisonourside.com/index.html, cuya idea es similar, aunque desde luego no tan completa como la que propones.