Autor Tema: ¿saben quien toca el bajo en start me up?  (Leído 1046 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿saben quien toca el bajo en start me up?
« on: Agosto 02, 2003, 01:55:32 pm »
La verdad me sorprendio mucho por que era unos de los temas en el cual el bajo era una fija para mi que lo tocaba bill wyman y realmente me encantaba pero como en tattoo you no hay creditos en los temas en lo cual explique que instrumento toca cada uno yo siempre imagine eso pero el otro dia leyendo una entrevista de la revista pelo del año 88 a john paul jones (bajista de led zeppelin) decia que el partricipo en ese tema tocando el bajo y estuvo presente en otrtas cosas junto a ellos como por ejemplo hizo arrelos de cuerdas para sus majestades satanicas y toca el pianito famoso de ella es un arco iris y me acuerdo muy bien que despues del alejamiento de bill wyman se rumoreaba que el podria entrar en reemplazo no para ser un miembro fijo de la banda si no para salir de gira en ese momento voodoo lounge tour y para la grabacion en estudio osea lo mismo que darryl jones.
bueno esta es mi breve historia del dia espero que le halla interesado y que por mas que no sea bill el que toca no van a decir que ese bajo no suena realmente muy bien.
les propongo algo:
quisiera que me nombren si quieren cuales son las canciones en que mas les gusta el bajo?
yo les nonbro algunas que m,e gustan a mi:
simpatia por el demonio,live whith me,el ultimo tema del disco es solo rock and roll que no se bien ahora como se escribia ya que me ingles no es muy bueno en donde tocaba mick taylor,start me up,harlem shufle,terrorifico,miss you,rescate emotivo,she so cold y muchas mas...

Desconectado gomper

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 801
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
¿saben quien toca el bajo en start me up?
« Respuesta #1 on: Agosto 02, 2003, 02:39:38 pm »
En muchos de los temas en que los stones han tenido invitados a tocar algún instrumento, finalmente el trabajo de estos invitados no queda en la mezcla final, por lo cual nunca aparecen en los créditos. Varios musicos acuden a las sesiones de grabación de otros y a veces se corren tips o intercambian ideas y que al parecer de los stones (llamense Jagger y Richards) no son suficientes para presentarlos en los créditos. Yo lo llamaría estrategia de negocios: "ayudame pero poco"; así las regalias solo son para ellos. Si no preguntale a Mick Taylor.

En She's a rainbow John Paul solo hizo los arreglos de cuerdas (violines) pero el piano lo toca el super pianista de sesión de lujo: Nicky Hopkins.

En Jumpin' Jack Flash y Live with me que para mi tienen una ejecución al bajo excelente (junto con muchas otras), toca Keith el bajo. En start me up y Miss you finalmente toca el bajo Bill pero en estos como en todos los demás temas pudo haber tenido ayuda o sugerencias de cualquier otro bajista. No hay que restarle meritos a Bill, la manera en que tocaba en vivo junto a los stones fue magistral, me gusta mucho su ejecución en Miss You de la gira 81/82 oyendolo ahí no me queda duda de su gran calidad como bajista.

El último tema de IORR es Fingerprint File que en español sería Archivo de huellas digitales. Aquí me parece que Keith toca el bajo.

Saludos.
Firma censurada.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
¿saben quien toca el bajo en start me up?
« Respuesta #2 on: Agosto 03, 2003, 01:27:51 am »
No, en Fingerprint File toca el majestuoso Taylor el bajo. Es más, la idea era que tambien lo toque en vivo ... cosa que nunca paso porque se fue al poco tiempo. Ronnie fue el que lo reemplazó, y lo tocó bastante bien en el 75.
Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

  • Visitante
¿saben quien toca el bajo en start me up?
« Respuesta #3 on: Agosto 03, 2003, 10:13:48 am »
Sin duda para mí las mejores interpretaciones de bajo, son desde el disco Black and Blue hacia adelante,(excepción obvia de Jumpin Jack y otras) sobresaliendo en el Some Girls de 1978.
Los temas que me impresionan en el bajo son Just My Imagination (de Still Life), Fingerprint File (de Love You Live) Hangh Fire, Miss You, Emotional Rescue, Too Much Blood, Little T & A,Out Of Control(sin Wyman), 19th Nervous Breackdown, Sway y me parecen Excepcionales todo Love YOu Live y Still Life