Autor Tema: Comentario show de Boston (Diario Clarín)  (Leído 1730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Comentario show de Boston (Diario Clarín)
« on: Agosto 23, 2005, 09:09:59 am »
Clarin (Argentina) 23/08/05

MUSICA: ARRANCO LA GIRA DE LOS ROLLING STONES

Tan jóvenes como siempre

El domingo en Boston, Massachusetts, comenzó la gira "A Bigger Bang" de la banda de Jagger. En dos horas, hubo clásicos, novedades y un homenaje a Ray Charles. Un anticipo del show de River.
-----------------------------------------------------------------

El domingo a las 20.30 horas, Los Rolling Stones iniciaron su gira mundial en Boston (Massachusetts), exactamente en el Fenway Park Baseball Stadium. Fue la primera entrega de su gira mundial con que la cual presentan su nuevo álbum, A bigger bang, a publicarse mundialmente el 5 de setiembre. Antes de este show, hubo un precalentamiento semanas atrás en un club secreto de Toronto. Esta vez el evento comenzó con los acordes del hit Start Me Up. Y un discurso de un Mick Jagger, jovial a pesar de sus 62 años, que expresaba su alegría por haber arrancado en Boston, que describió como "una ciudad de campeones" en referencia a los equipos ganadores de baseball locales.

Dos horas más tarde, el núcleo de la histórica banda —Jagger, Keith Richards (61), Charlie Watts (64) y Ron Wood -58-, cerró la noche con Brown Sugar y como bises, You Can't Always Get What You Want e It's only rock ' n' roll, versiones que fueron acompañadas de fuegos artificiales.

A tres años después de su tour Forty Licks, 36.000 personas ovacionaron a los veteranos rockeros en un estadio de localidades agotadas, a pesar de los altos precios de las entradas (en algunos casos, casi 400 dólares). Fue espectacular el despliegue técnico en uno de los escenarios más grandes de la historia del rock. La construcción de 300.000 toneladas tiene casi 100 metros de ancho y 30 de altura. Hicieron falta 70 camiones y 265 trabajadores para el transporte y montaje del equipamiento desde Toronto. El escenario contó con un "efecto cajón": durante la performance de Miss you, salió del escenario mayor uno pequeño, como una larga pasarela, con los músicos encima que se extiendió en direc ción al público.

Del nuevo álbum, evitaron especialmente tocar la controvertida canción Sweet Neo Con, cuya solapada referencia a Bush, fue finalmente desmentida por Jagger. No obstante, de su próximo disco, presentaron Infamy (can tada por un ronco Richards), Oh, no not you again, Rough justice y Back of my hand . En ésta hubo sorpresa: Mick Jagger —quien, como siempre, hizo solos de armónica— tocó la guitarra slide a la par de Richards, mientras Ron Wood levantaba los brazos demostrando que no estaba ejecutando su instrumento.

Aunque tocaran tantos clásicos (por supuesto, que no estuvieron ausentes Satisfaction, Sympathy for the devil y Jumpin' Jack Flash), hubo versiones originales: Honky Tonk Women, con la melodía convertida en un blues hecho y derecho y un Richards que se explayó en un solo puramente country. Al momento de cantar Brown Sugar, la "joven nena" se volvió una "joven mujer". The Night Time Is the Right Time fue el tributo de la banda a Ray Charles. You Got Me Rockin', Shattered, Tumbling Dice, Beast of Burden, She's so cold, Heartbreaker y Out Of Control también fueron de la partida en un set enérgico.

Tras el disparo inicial este domingo, los Stones seguirán dando shows en otras 36 ciudades de Estados Unidos y después seguirán a Sudamérica, Australia, Asia, y en el verano (boreal) de 2006 llegarán a Europa. Según los organizadores, un 98 por ciento de los tickets fueron vendidos de forma anticipada.

El único problema que aguó la fiesta fue que una fan de Connecticut de 20 años tuvo que ser hospitalizada con huesos rotos tras caerse de una viga a la que se había trepado para ver el show. Además, mientras la banda tocaba, a pedido de los vecinos, unos agentes de policía monitoreaban con aparatos el control de ruido en las inmediaciones del estadio. Pero como el volumen no pasó de los setenta decibeles, la cosa no pasó a mayores.

Mick Jagger se encargó de aclarar que no se sienten demasiado viejos para iniciar su gira número 31. "Cuando se tiene energía creativa, la edad no desempeña ningún papel", declaró a los medios. "La edad puede ser cruel para los músicos, degradando voces y estamina. Pero sí, los Stones todavía pueden hacerlo. A través de décadas llenando estadios completos, siempre fueron más una banda que un espectáculo ", concluye Jon Pareles en el New York Times. Siempre jóvenes.

Información
Aún no se confirmó la fecha exacta de la gira A Bigger Bang por Argentina: sigue firme febrero en River. Pero no se sabe cuándo se pondrán a la venta las entradas.