Autor Tema: Concierto en Boston  (Leído 263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Concierto en Boston
« on: Agosto 23, 2005, 04:13:54 am »
Articulo del diario español "El Mundo":
PRESENTAN SU NUEVO DISCO
Los Rolling Stones inician con energía su nueva gira mundial

REUTERS


Mick Jagger, en un momento del concierto. (Foto: REUTERS)


   NOTICIAS RELACIONADAS
BOSTON.- Los Rolling Stones iniciaron anoche su nueva gira con un concierto vistoso y enérgico en el Fenway Park de Boston, que mostró lo mejor de sus más de cuatro décadas de indiscutible rock 'n' roll y en el que finalmente no sonó su canción 'Sweet Neo Con', en la que critican la política del presidente de EEUU.


Liderados por un vigoroso Mick Jagger, la banda apabulló con su sonido a los 36.000 fanáticos que colmaron el recinto con un espectáculo cargado de canciones clásicas salpicado con algunas pertenecientes a su más reciente producción -aún inédita- 'A Bigger Bang'.

El concierto abrió con una explosión, fuegos artificiales y llamas en el escenario, mientras la banda arrancaba con 'Start Me Up'.

Siguió una andanada de clásicos como 'Shattered', 'Beast of Burden', 'Brown Sugar', y 'Honky Tonk Woman'. También se escucharon 'Miss You', 'Sympathy for the Devil' y 'She's So Cold', una canción que, según contó Jagger, la banda no estaba segura de haber tocado antes sobre un escenario.

El incombustible Jagger

A los 62 años y vestido elegantemente, Jagger no mostró signos de que su famosa energía sobre un escenario haya decaído. No paró de recorrer las tablas de una punta a otra, moviéndose y sacudiendo sus brazos con guiños constantes al público.

Keith Richards, de 61 años, intercambió riffs guitarreros -que han sido una marca constante de las melodías 'stonianas'- e inspirados solos con su compañero Ron Wood, que a los 58 años es el 'benjamín' de la banda. Atrás, Charlie Watts y sus 64 años daban en la batería el apoyo necesario para que la gente no decayera en su entusiasmo.

Las dos horas de concierto tuvieron un cierre clásico, con 'You Can't Always Get What You Want' y 'Only Rock 'n' Roll (But I Like It)'.

Bromas sobre Schwarzenegger

Jagger bromeó con la presencia en el recital del gobernador de California, el actor Arnold Schwarzenegger, quien según algunas noticias había ofrecido asientos en su lujoso palco a cambio de una generosa donación para su campaña política.

"Cuando veníamos para aquí, estaba ahí afuera, vendiendo algunas camisetas y ofreciendo boletos", dijo Jagger.

Entre las canciones que no se escucharon en el recital estuvo la controvertida 'Sweet Neo Con', incluida en su nuevo disco, en la que se critica abiertamente a los políticos de derecha, el extremismo religioso y los escándalos corporativos.

Tras recorrer Estados Unidos y Canadá, los Stones planean realizar giras por México, Suramérica y finalmente Europa.

Perfecto: Jagger,(como creo que todos imaginabamos), sigue en buena forma.
No han tocado Sweet Neo Con ¿Censura?
En una parte de una entrevista a Keith Richard, que escuché en la televisión española, sobre la plémica canción, Keith dijo: "Espero que esto termine lo antes posible.... Los politicos no se merecen una cancion de los Stones".
Por lo que parece los Stones seguirán con su acostumbrado repertorio ¿no habrá sorpresas de nuevos temas en directo?