Autor Tema: Viejos son los trapos  (Leído 742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Viejos son los trapos
« on: Julio 28, 2003, 08:30:30 am »
Diario La Razon (Argentina)  25/07/03

ROLLING STONES
Viejos son los trapos
 
Mick Jagger cumple 60 y demuestra que la edad no le hace mella. No sólo mantiene vigencia sino que está en la cresta de la ola.

Sex-symbol, cultivador de rosas, multimillonario, abuelo y líder del grupo de rock británico Rolling Stones, Mick Jagger, el hombre con los labios más conocidos del mundo, cumple 60 años mañana. El padre de siete hijos no dejó nada sin probar en esta vida y disfrutó en cada ocasión y a todos los niveles, ya sea en su turbulenta intimidad, sobre el escenario o por medio de su abultada cuenta corriente: suma U$S 215 millones y es la séptima fortuna de Gran Bretaña detrás de una lista que encabeza Paul McCartney (U$S 1.000 millones).

Michael Philip Jagger nació el 26 de julio de 1943 en la localidad inglesa de Dartford. En 1962 abandonó la carrera de Ciencias Económicas y junto con su amigo de la escuela Keith Richards —y con Brian Jones—, formaron el grupo The Rolling Stones, lo que evidentemente resultó ser una decisión acertada, dado que la que algunos llaman "mejor banda de rock de todos los tiempos" sigue de gira. Hace 41 años que Mick y compañía se mantienen en la cresta de la ola, sin permitirse el menor decaimiento.



EL GRAN PROVOCADOR. A pesar de que la vida ajetreada del músico dejó huellas en el rostro de Jagger, el cantante sigue teniendo aspecto de joven y corre en cada concierto varios kilómetros por el escenario. Eso no cambiará en su 60 aniversario, cuando esté en pleno show en el estadio de Praga. "Creo que las personas se siguen sorprendiendo por la edad que tengo. Y eso me da energía y fuerza para ir por más", dijo en una entrevista reciente. El de Praga será su único recital en Europa del Este. Se espera que unas 65.000 personas acudan al estadio en el que estará el jefe de gobierno checo Vladimir Spdila.

Jagger fue ennoblecido por la reina de Inglaterra con el título de Caballero del Imperio Británico —nunca fue al palacio de Buckingham a recibir los honores—, culminación paradójica de una carrera llena de provocaciones al poder. "Junto con la reina, soy uno de los mejores productos ingleses", declaró en 1977. Un cuarto de siglo después la misma reina lo introduce en un sistema que el propio Mick denigró la mayor parte de su vida. Se trata de un honor tan inesperado como polémico para el hombre que durante toda la epopeya de los Stones encarnó la célebre trilogía "sexo, droga y rock&roll", antes de convertirse más tarde en un temible hombre de negocios, amante infiel pero padre severo. Su vida sentimental ocupa regularmente los titulares de la prensa. Sus siete hijos fueron concebidos con cuatro mujeres: la cantante Marsha Hunt y las modelos Bianca Pérez Moreno, Jerry Hall y Luciana Morad.

El líder Stone tiene muchos rostros. Junto al rockero sudado sobre el escenario, está el hombre apasionado, el obsesionado por el sexo, pero también Jagger es un buen ciudadano y un intelectual. "Si todos los vecinos se comportaran tan bien como Mick Jagger, habría menos problemas en el mundo", citó el Sunday Telegraph Magazine.



ROCKEROS DE LAS SEIS DECADAS. Mientras transcurrían los últimos años de la Segunda Guerra Mundial, en diferentes partes del mundo nacían músicos que hasta el día de hoy mantienen su hechizo. Entonces, por qué no imaginar, en un mismo concierto, el desfile de figuras de la talla de Paul McCartney, Bob Dylan, Caetano Veloso, Elton John, Eric Clapton, Rod Stewart... ¿Un sueño imposible de cumplir? Seguramente. Pero lleno de magia. ¿Y por qué no, en tren de utopías, sentirlos cantar mañana el Happy Birthday al gran Mick?

MOMENTOS IMBORRABLES

Con el amigo del alma. Mick junto a su compañero de escuela, Keith Richards. Fue el 12 de julio de 1962, cuando Los Rolling Stones comenzaban a dasandar sus primeros pasos dentro del rock.


Aquellos viejos y nostalgiosos tiempos. En 1965, Richards, Jagger y un Stone que no está hace rato: Brian Jones, el guitarrista, murió en 1969 ahogado en la piscina de su casa. Su muerte conmocionó al rock.


Stone pero también actor de cine. Es el año 1970 y Mick deslumbra con su actuación en el film "Gimme Shelter". Después se destacaron "Performance", "Freejack", "Enigma" y la última, "Gigoló".


Encuentro de grandes monarcas del rock. Corren principios de los '70 y Mick ensaya en su casa con el gran guitarrista y amigo Bob Dylan. Aunque luego Bob siguió su propio camino.