Autor Tema: Mick Jagger cumple sesenta años  (Leído 831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,124
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mick Jagger cumple sesenta años
« on: Julio 28, 2003, 08:17:44 am »
Diario El Mundo (España) 27/06/03

El líder de los Stones celebró su onomástica rodeado de sus compañeros y amigos en Praga
ELMUNDO.ES


LONDRES | PRAGA.- El británico Mick Jagger, carismático líder de los Rolling Stones y caballero del Imperio Británico, cumplió 60 años sin el menor signo de tener la tentación de abandonar la primera línea del rock mundial.

Sir Mick Jagger celebró su cumpleaños en la hermosa ciudad de Praga, a la que viajó desde Hamburgo para ofrecer este domingo un multitudinario concierto que se vio precedido por la noche de 'farra' para él y sus amigos.

Jagger festejó sus 60 años en un club de moda situado en medio de la plaza Venceslas, principal avenida de la "ciudad de los cien campanarios".

A su llegada, a medianoche, el cantante fue aclamado por una multitud de checos y turistas que llevaban horas esperando con paciencia delante del club Duplex.

Fiesta íntima

Tras saludar al público, que gritaba "Happy Birthday", "Mick" y "We love you", Jagger se sumó en el interior del edificio a los otros miembros de los Rolling, Charlie Watts, Keith Richards y Ron Wood, invitados a una fiesta estrictamente privada.

Viejo amigo de los Rolling, el ex presidente checo Vaclav Havel y su esposa Dagmar se encontraban entre los invitados. Según la prensa checa, los Rolling reservaron tres clubes diferentes para poder decidirse en el último momento.

Para disgusto de los numerosos seguidores llegados de toda Europa, los Rolling Stones se quedaron todo el día en el hotel Four Seasons, cerca del Puente Carlos, una de las atracciones más turísticas de Praga.

Sólo el guitarrista Ron Wood abandonó el hotel para visitar una exposición de sus cuadros, instalada en una pequeña galería del barrio del castillo de Praga.

Concierto en la capital checa

Hacia las nueve de la noche, Mick Jagger se desplazó hasta la Embajada de Reino Unido y permaneció allí un par de horas. El presidente Havel, dramaturgo y ex disidente, invitó personalmente a los Rolling a actuar en Praga en 1990, poco después de la "revolución de terciopelo" que marcó la caída del comunismo en la antigua Checoslovaquia.

El concierto en el gigantesco estadio de Strahov, donde se celebraban las Espartaquiadas, fiesta fetiche del régimen comunista, fue todo un símbolo del final de verdad del "telón de acero".

Los Rolling Stones han vuelto después a Praga en dos ocasiones, en 1995 y 1998. Entre 60.000 y 90.000 espectadores asistieron el domingo por la noche en la explanada de Letna al cuarto concierto de los Rolling en la capital checa, esta vez en el marco de su gira mundial 'Forty Licks World Tour'.

El alma de los Rolling

Los Rolling Stones no se entenderían sin Mick Jagger, célebre por sus sensuales y constantes movimientos en escena y por su insolente boca.

Su enorme boca, con la lengua fuera, se convirtió en el logotipo del grupo y, por tanto, en uno de los iconos más reconocibles del rock and roll.

Los otros integrantes del grupo son el guitarrista Keith Richards, el bajo Ronnie Wood y el batería Charlie Watts, quien, junto a Jagger, es el único que ya ha pasado de los 60. Richards los cumplirá en diciembre.

40 años en la carretera

Los Rolling Stones nacieron el 12 de julio de 1962, en la mítica sala de conciertos 'Marquee Club' de Londres, donde sustituyeron a un grupo anunciado previamente que no se presentó.

Su salto a la fama, sin embargo, no se produjo hasta 1965, con la famosa 'Satisfaction', que encabezó las listas de éxito durante cuatro semanas en el Reino Unido.

Esa canción la han interpretado casi en cada concierto durante sus 40 años de carrera pero es que Keith Richards asegura que "nunca" podrá "encontrar la versión definitiva".

Gracias a todas esas décadas en el escenario, el grupo ha vendido millones de discos y Mick Jagger ha acumulado una fortuna que se estima en alrededor de 250 millones de euros.

En junio del año pasado, Jagger fue nombrado Caballero de la Órden del Imperio Británico, lo que le granjeó críticas de su compañero Richards, que lo conoce desde la infancia y con quien tiene una relación de amor-odio.

Mujeriego empedernido

Nacido el 26 de julio de 1943 en Dartford (Inglaterra), Jagger ha estado casado con la nicaragüense Bianca Rosa Pérez Moreno de Macís y con la modelo texana Jerry Hall, que con el divorcio se llevó un buen "pico" de su fortuna, estimado en unos 45 millones de dólares.

Tiene varios hijos, el último de ellos una niña habida con una modelo brasileña a la que debe pasarle 1.500 dólares al mes, después de que se demostrase que era su hija con un análisis de ADN.

Además de las modelos, a Mick Jagger le gusta la poesía, la pintura moderna, los cómics y la buena vida en general: le fascinan la ropa cara y los restaurantes sofisticados.

danielstones

  • Visitante
el hijo de jagger
« Respuesta #1 on: Julio 30, 2003, 06:07:09 pm »
marcelo no es una hija....es un hijo que se llama lucas morad jagger,con la modelo luciana gimenez,brasileña y fuertisima,y ademas la pension son us$15.000.........no us$1500........el nene tiene la boca y los labios del padre,,,,,,ja!un abrazo de daniel stones (el padre de Keith Richards,es el nombre de mi hijo,en serio,registrado en el cartorio o registro civil)),quiero ver si puedo conseguir una entrevista en el programa que tiene en la tv,asi yo llevo a mi Keith Richards y ella con su Lucas Jagger podremos revivir la mejor dupla....JAGGER-RICHARDS......abrazos stonianos

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,124
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Mick Jagger cumple sesenta años
« Respuesta #2 on: Julio 31, 2003, 12:34:35 pm »
Yo reproduci la nota del diario español, en varias podes encontrar "errores" que solo los fans stones conocen, la idea de las distintas noticias era informar sobre como fue "levantado" el cumpleaños 60 de Mick en distintos medios de hablahispana (españa, argentina, paraguay, etc)