Autor Tema: UN IDOLO ESTA DE FESTEJO: MICK JAGGER CUMPLE 60  (Leído 906 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
UN IDOLO ESTA DE FESTEJO: MICK JAGGER CUMPLE 60
« on: Julio 28, 2003, 08:13:21 am »
Diario Cronica (Argentina) 26/07/03

Mick Jagger, uno de los máximos príncipes vivos de la historia del rock and roll, cumple hoy 60 años y lo celebra en plena actividad artística con un presente más cercano al director de un emporio Stone que a una celebridad romántica que fuera protagonista de algunas de las páginas esenciales de la cultura del siglo pasado.
Precisamente hoy, el día de su cumpleaños, Jagger volará desde Hamburgo a Praga, la próxima parada de la gira europea de la banda. “Celebrará una fiesta privada con la banda y sus amigos en Praga”, dijo un portavoz del arrugado rockero. Es que mañana, Mick saldrá al escenario para entretener a 60.000 personas en el Estadio Nacional de Praga en su gira “40 Licks” que terminará a mediados de septiembre en Londres.
Dueño de un carisma arrasador y de un estilo sensual y provocativo que lo catapultó como uno de los cantantes que inventó un glamour explosivo para contar desbordadas historias rockeras, Jagger se hizo leyenda a poco de empezar a andar y, tozudamente, continúa en la misma senda. Bajo el nombre de Michael Phillip Jagger, nació el 26 de julio de 1943 en el pueblo inglés de Dartford. La tranquila vida pueblerina, sin embargo, fue la mecha que encendería la historia del rock ya que el vecinito y compañero de primaria de Mick era Keith Richards, con quien se encontraría varios años después para forjar en una dupla incendiaria la que sus fans consideran la más grande banda de la historia del rock.
Resulta imposible narrar la vida de Jagger sin hacer eje en los Rolling Stones, el grupo que junto a las guitarras de Richards y Brian Jones se echó a andar el 12 de julio de 1962 en el Marquee Club. Con los ingresos del baterista Charlie Watts y del bajista Bill Wyman, la incipiente leyenda capaz de mostrar el lado desprolijo y salvaje de aquello que Los Beatles exhibían como arte celestial, comenzó a ganar espacio dentro de la cultura rock.
En ese tránsito por el centro de la escena, los amores de Jagger siempre resultaron públicos y escandalosos como los que vivió con Marianne Faithfull y con quien fuera su primera esposa Bianca Rosa Pérez Moreno de Macías (contrajeron nupcias el 12 de mayo de 1971 y se separaron formalmente a mediados de 1977). En medio del matrimonio en que nació Jade (que ya lo hizo abuelo), el músico perdió un juicio iniciado por la actriz Marsha Hunt, quien lo acusó de la paternidad de Karis y, una vez divorciado de su esposa, se unió a Jerry Hall, la madre de cuatro de sus siete hijos, con quien se separó últimamente para vincularse con celebridades varias y enamorar y embarazar a una veinteañera modelo brasileña.


http://www1.cronica.com.ar/article/articleview/1059218102/1/11/

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
UN IDOLO ESTA DE FESTEJO: MICK JAGGER CUMPLE 60
« Respuesta #1 on: Julio 28, 2003, 08:15:17 am »
Diario Cronica (argentina) 27/06/03

Acompañado por sus compañeros de los Rolling Stones y varios amigos íntimos, el legendario Mick Jagger festejó ayer, con una fiesta privada, su cumpleaños número 60 luego de arribar a la ciudad de Praga, donde hoy ofrecerá un recital como parte de su extensa gira “40 Licks”, que culminará a mediados de septiembre en Londres.
 

Jagger, uno de los máximos príncipes vivos de la historia del rock and roll, celebró sus 60 años con un presente artístico sumamente activo, aunque lejano del de sus mejores momentos.
A lo largo de 54 álbumes (entre estrenos, álbumes en vivo y recopilaciones), los Rolling Stones no abandonan un sitial que, aunque criticado, continúa abonando una maquinaria de hacer dinero y encantar a públicos de todo el planeta. Mick también supo darse espacio para cultivar una carrera discográfica solista en que se permitió incorporar tendencias y sonidos de moda que, prácticamente, no tienen espacio en la monolítica estructura de la súper banda.  

http://www2.cronica.com.ar/article/articleview/1059310339/1/11/