Autor Tema: en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?  (Leído 3059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,690
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #30 on: Marzo 24, 2008, 08:54:29 pm »
Cita de: "Gerardo"
Cita de: "Monkeyman"
Yo tengo entendido lo mismo que Soldatti, de hecho tengo la versión original de 1972 de "Waiting On A Friend" y ni siquiera estaba clara la letra del tema.

Como mencioné arriba "Waiting on a Friend" si fue de las que Mick editó él solo en 1981

Ok, pero para mí también regrabó TODAS las voces en 1980-81
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

  • Visitante
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #31 on: Marzo 24, 2008, 09:15:09 pm »
En TATTOO YOU en "Tops" la voz de Mick viaja....pero tambien me gusta en Some Girls y en Black and Blue(entre otros)

Desconectado pablomacbar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 856
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #32 on: Marzo 24, 2008, 10:21:02 pm »
Cita de: "Soldatti"
Cita de: "Gerardo"
No entiendo muy bien que digan que es el Tattoo You ya que esté representa la voz de Mick Jagger en varios años, "Neighbours" y "Heaven" son las únicas grabadas especialmente para este disco.

"Tops" y "Waiting on a Friend" son de 1972
"Slave" y "Worried About You" son de 1975
"Start Me Up" es de 1977 aunque la voz final creo que sí la grabó en 1981
"Hang Fire", "Little T&A",  "Black Limousine" y "No Use In Crying" son de  1979


Gerardo, Mick regrabó las voces de TODOS los temas en 1981, las pistas bases se dejaron casi intactas con algunas sobregrabaciones de guitarras bastante notorias a pesar de las buena mezcla. Las guitarras que tienen un sonido bastante "metalizado" son de 1981.

De vuelta al post, creo que la voz de Jagger entre 1963 y 1984 fue muy pareja, con un pico máximo entre 1968-1973 y otro en 1981.
Lamentablemente no son muy fanático de la voz actual de Jagger, la que empezó desde GITD para acá, no se si tiene que ver la edad (muy posiblemente) pero la "sobrepronunciación" de las palabras y el estilo "nasal" no me gusta para nada.

La voz de Jagger en 1997 me pareció la última vez que escuché al viejo Mick, creo que en la época Bridges To Babylon vimos a los mejores Stones de los últimos 25 años, tanto en imagen como musicalmente y que nada fue igual desde entonces.

99,99% de acuerdo contigo

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,530
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #33 on: Marzo 25, 2008, 07:08:04 am »
Cita de: "Soldatti"
Gerardo, tengo entendido que TODAS las voces en Tattoo You se regrabaron entre Octubre y Noviembre de 1980 en París.

En Time Is On Our Side hay muchas declaraciones que confirman esto:
http://www.timeisonourside.com/lpTattoo.html

Es imposible que la voz de Tops o Start Me Up, por ejemplo, sean de 1973 y 1978. Hay como 4 outtakes de Start Me Up desde 1975 a 1979 y en ninguna la voz de Mick suena parecida a la toma que quedó.

Soldatti... ya revisé l link que me diste, sabemos que es un gran sitio y me extrañó que tuviera datos diferentes a Nico y Martin, ya lo leí completo y en ningún momento dice que las voces se hayan regrabado en 1980 y tampoco desmiente lo que dije, mi resumen después de haber visto las tres fuentes es como sigue

LAS PARTES INSTRUMENTALES:

"Tops" y "Waiting on a Friend" son de 1972
"Slave" y "Worried About You" son de 1975
"Start Me Up" es de 1977
"Hang Fire", "Little T&A", "Black Limousine" y "No Use In Crying" son de 1979

LA EDICION AGREGANDO LAS VOCES:

Slave, Waiting on a friend, Heaven, Neighbours; Paris 1981
Start me Up, Little T&A, Black Limousine, Hang Fire,No Use In Crying, Worried About You y Tops 1979

La edición de Tattoo You la hizo Mick Jagger en el Rolling Stones Mobile Studio en París y en Atlantic Studios en NY en 1981, no en 1980 como mencionas. Los músicos que lo acompañaron fueron Sonny Rollins y Pete Townshend, el ingeniero fue Chris Kimsey.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,859
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #34 on: Marzo 25, 2008, 08:08:52 am »
En todo caso, segun los datos q aporta Gerardo, la diferencia son de 1/2 años, seria la epoca de Emotional rescue, donde el timbre de voz de Mick ya habia cambiado y era similar a la de Tattoo you.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #35 on: Marzo 25, 2008, 08:16:48 am »
bueno entonces como seria la respuesta
Tatoo You 1980-1981
??????

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
en que disco te parece que jagger tiene la mejor voz?
« Respuesta #36 on: Marzo 25, 2008, 09:22:47 am »
Cita de: "bil"
bueno entonces como seria la respuesta
Tatoo You 1980-1981
??????

Según leo no, por la voz Tattoo You es 1979 y 1981