Autor Tema: ¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?  (Leído 1278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?
« on: Julio 18, 2003, 03:54:07 am »
Mucho se ha discutido aquí sobre cuál es la mejor canción o el mejor disco de los Stones desde nuestro punto de vista. Pero ¿y desde el suyo propio? Si nos atenemos a las últimas declaraciones que han hecho al respecto durante la gira española, Mick Jagger menciona una larga lista: Some Girls, Tattoo you, Voodoo Lounge y Sticky Fingers; Keith Richards menciona el Sticky y el Exile, Charlie dice que ninguno y Ron Wood el Beggars y el Exile.

Ahora bien, si hacemos un estudio sobre los discos que más tocan en directo en estos últimos años (desde la gira del 89/90 a la presente), el resultado nos depara alguna que otra sorpresa:

Beggars Banquet: Contiene un par de temas que son prácticamente fijos, Sympathy for the devil y Street Fighting Man. Luego contiene una serie de temas que suelen hacer alguna vez en sus últimas giras (aunque desde luego te puedes sentir afortunado si te toca en suerte estar en ese concierto). Son No expectations y Factory Girl. Y además, para esta gira se incluyen también muy rara vez Stray Cat blues y Parachute woman (ésta última sólo la han tocado una vez). Por último, Salt of the Earth fue tocada de manera anecdótica en la gira del 90 junto a Axl Rose. El resto de temas del disco no los tocan nunca (Dear Doctor, Jigsaw puzzle y Prodigal Son). En definitiva podemos concluir que es un disco muy poco tocado en directo a pesar de varios de los Stones lo tienen entre sus favoritos.

Let it Bleed: A pesar de no aparecer entre sus favoritos es sin duda el disco más tocado. Se podría hacer un Let it Bleed Revisited con las versiones en directo de las últimas giras. Las canciones menos tocadas de este disco son Love in Vain y You got the silver, pero aún así la primera la han tocado 7 veces esta gira y 3 en la anterior, mientras que You got the silver la tocaron en 27 ocasiones en la gira pasada. Un poco más frecuente que éstas, pero aún así rara de ver es Let it bleed. El resto del disco es muy, muy común en los setlists.

Sticky Fingers: Otro de los más mencionados por los propios Stones. Contiene un tema fijo (Brown sugar) y una serie de temas flotantes bastante frecuentes (Bitch, Wild Horses, Dead Flowers y este año Can't you hear me knocking). Durante la gira del Bridges también se incluyeron de cuando en cuando Sister Morphine, Moonlight Mile (en una versión bastante decepcionante, por cierto) y You got the blues. Sin embargo, You gotta move no es tocada en directo hace siglos y Sway creo que nunca se ha tocado en directo (salvo tal vez en el Farewell tour). Resumiendo, también suelen recurrir con bastante frecuencia a este disco.

Exile on Main Street: En este disco existe un gran grupo de canciones que no son tocadas nunca. Tenemos como fija Tumbling Dice y como muy frecuentes Rip this joint, Rocks off, All down the line, Sweet Virginia y Happy. En la gira del Voodoo Lounge también se incluyó con frecuencia Stop Breaking Down y Shine a light. Y para el Licks Tour han incluido como absolutas rarezas Torn & Frayed y Loving Cup (por desgracia muy poco tocadas). Canciones que funcionarían muy bien en directo como Shake your hips (para el escenario pequeño) o Soul survivor no las tocan nunca. Y eso por no hablar de Ventilator blues, Casino Boggie, Sweet black angel,... Resumiendo, del amplio repertorio de este disco siempre suelen recurrir a la mismas canciones, incluyendo siempre una media de 2 ó 3 canciones en los setlists.

Del resto de discos, el que más revisitan tal vez sea Some Girls con Miss you, Respectable, Beast of burdem, Before they made me run, Shattered y alguna que otra vez Some girls (al igual que Just my imagination o When the whip comes down y Faraway eyes).  Del resto de sus grandes discos (Black and Blue, Goat's Head Soup, Tattoo you o It's only rock'n'roll) tocan algún tema emblemático y poco más salvo sorpresa.

Para no alargarme más, parece ser que Let it bleed es el disco que al menos más les gusta tocar (no se si será el que más les gusta), seguido de cerca por Sticky Fingers y tal vez Some Girls.

Espero que os haya parecido interesante.

Espero vuestros comentarios.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?
« Respuesta #1 on: Julio 18, 2003, 07:09:01 am »
Muchas veces se le ha preguntado a los miembros de la banda sobre sus discos favoritos y siempre responden algo distinto, excepto Charlie que dice que no le gusta NINGUNO!!!

-------
Quieres Tradear???

www.geocities.com/venezuelastones/midrambler.htm

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?
« Respuesta #2 on: Julio 18, 2003, 09:14:01 am »
1) Mick and Keith suelen contestar distinto sobre sus preferencias de discos stones, en el tiempo, pero si coinciden generalmente en creación de temas (aunque el ego simpre les sale a flote), por lo tanto es muy dificil definir en ellos, el mejor disco, pero si comparto que entre Beggars banquet (1968) y Some Girls (1978) encuentran el mejor trabajo o el mayor desarrollo creativo, recordemos que en Tatuado (1981) hay temas que quedaron afuera de ensayos o producciones anteriores.
Y de hecho como demuestra el escrito letibleed, de esa etapa salen la mayoría de los temas del show y muchos de los hits.

2) En cuanto a temas preferidos, quiero conjurar los siguiente:  
Viendo los shows en "lugares chicos" y estadios, estoy convecido que hay temas que son para estadio y hay temas que son para teatros, etc.
En los estadios estan los temas (start me up, JJF, Rock And A Hard Place, Out of Control y otros) que no pueden ser tocados en lugares cerrados porque no "encajarían" con el entorno del show.
Y hay distintos temas (R&B, Blues, baladas y otros) que seguro en lugares chicos serían "joyas stones" .
Teoría: Sus majestades deberían hacer una vuelta de tuerca en cuanto a shows y definir de "aca en adelante" como una banda para lugares de no más de 6.000 espectadores, esto les implicaría menos recaudación, pero garantizará seguir como una gran banda de R&B, con shows en donde mostrarían toda la experiencia y la buena musica que siempre supieron tocar
...y se acabarían las discuciones.
...y los fans estarían eternamente agradedecidos

  • Visitante
mejor disco para los stones
« Respuesta #3 on: Julio 18, 2003, 10:52:39 am »
A Keith siempre le gustó Exile on Main Street, todo una joya, A Mick el Tatoo you o Some girls que segun el suenan musicalmente muy Stones , Ronnie en cambio en una entrevista meses atrás contestó que su disco preferido era el Beggars Banquet!!!! y Charlie muy correcto dijo no gustarle ninguno!

chuck berry

  • Visitante
¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?
« Respuesta #4 on: Julio 18, 2003, 08:45:08 pm »
gente una pregunta, yo sabia las preferencias de ron, keef y mick pero eso de que a charlie no le gusta ninguno como es? estaba bromeando o es de verdad? saludos loco a todos


let it rock baby

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,688
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
¿Es Let it bleed el mejor disco para los propios Stones?
« Respuesta #5 on: Julio 18, 2003, 09:53:41 pm »
Nooooo, eso de que a Charlie no le gusta ningun disco es en broma. En realidad cuando Charlie hace ese tipo re respuesta esta diciendo "dejame de romper las pelotas... me quiero ir a dormir ,,, asique hablo lo menos que pueda". En la gira del Voodoo , en una entrevista para MTV dijo que para el la mejor etapa era la de Jimmy Miller ... y destaco Sympathy For The Devil y Honky Tonk WOmen como lo mejor y mas creativo.
Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME