Autor Tema: Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka  (Leído 1240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

  • Visitante
Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka
« on: Julio 08, 2003, 08:42:21 am »
Una pregunta muy importante para ya que me gusta la musica Celta, queria saber si el disco de Brian Jones es de ese estilo y donde lo puedo conseguir. Tambien si ese es el nombre correcto.. :?  :?

Nos vemos!

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka
« Respuesta #1 on: Julio 08, 2003, 09:22:54 pm »
Hola Gabo, mirá... no sé bien que es la música Celta, pero lo que te puedo decir acerca del disco es que se trata TODO de música africana, mucho instrumentos de viento y percusión. ¿viste el tema Continental Drift? bueno, la música es de ese estilo pero más primitiva. Te aconsejo no gastar mucho dinero en eso..., te recomiendo escucharlo totalmente drogado... o con alcohol y una chica encima... quizas así te parezca bueno. Yo bajé varios temas del Audiogalaxy, cuando andaba, je.
Lucas.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka
« Respuesta #2 on: Julio 08, 2003, 11:05:36 pm »
Si querés saber algo de este cd andá al siguiente link
http://www.cduniverse.com/productinfo.asp?PID=1169024&frm=sh_google
y clickeando en los sounds samples podrás escuchar los intros de todos los temas.
Yo lo definiría más bien como de raíces tribales como dice Lucas, nada que ver con los sonidos celtas.


Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

  • Visitante
Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka
« Respuesta #3 on: Julio 09, 2003, 03:11:30 am »
Como muy bien comentan por ahí arriba, el disco contiene música "tribal" marroquí, en concreto de las zonas montañosas del país. Utilizan unas flautas muy estridentes y percusión. La música que se incluye en el disco es usada en el ritual de Bou Jeloud, el Dios Cabra (no se si esto tendrá algo que ver con el posterior Goat's Head Soup y su Can you hear the music con esa introducción tan sugerente).

La música es bastante repetitiva y machacona, vamos lo que se llaman ritmos hipnóticos, que acaban llevando a un trance (sobre todo si te ayudas de ciertas sustancias muy comunes en Marruecos). Desde luego no tiene absolutamente nada que ver con música celta. Si te gusta la música étnica africana puede que te guste, pero desde luego es para oídos entrenados, no es una música fácil de escuchar.

El libreto del disco contiene pequeñas reseñas William Burroughs (recogidos de su libro Cara a cara con el Dios Cabra) y Paul Bowles (Bowles llevó a cabo en los años 50 un proyecto de investigación musical por esa zona y grabó todo tipo de músicas del noroeste africano).

P.D:  Jajouka significa "algo bueno te va a ocurrir".

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Brian Jones Presents The Pipes Of Pan at Jojouka
« Respuesta #4 on: Julio 15, 2003, 01:48:34 pm »
Es definitivamente el disco más "diferente" de algún miembro Stone. A mi me gusta mucho pero solo para ciertas ocasiones yo tengo el LP en vinilo el CD tiene tracks extras no sé si valga la pena comprarlo si tengo el vinilo original.

El nombre enel disco original tiene Jajouka escrito como JouJouKa al parecer por error de los Stones (MJ/KR) quienes lo produjeron para Rolling Stones Records. Lo que no me queda claro es quien se quedó las ganancias (si hubo ya que se vendió muy poco)