Autor Tema: ALGUIEN QUE LE AVISE A GRINBAK QUE EL IVA URUGUAYO ES 23%!!  (Leído 260 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ignacio

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,646
  • Karma: +1/-2
    • Ver Perfil
Fuente: http://www.lahelice.com/infonoticias.php?id=6372


Las cuentas no cierran para que los Rolling Stones actúen en la Argentina  
Jueves, 12 de Mayo de 2005


En tanto en todos los medios argentinos se anuncia con bombos y platillos que los Rolling Stones actuarán en estas pampas en febrero próximo, el empresario que los traería, Daniel Grinbank, elige el modo verbal potencial y hace alusión a una "posible" visita, dado que, según sus propias palabras, "las cuentas no cierran".
El 22 por ciento de IVA es el "mayor impedimento" para que la operación arroje un resultado positivo, según dijo Grinbank al ser entrevistado por Lalo Mir en el programa "Animados" de Radio Mitre.
El empresario, en la misma entrevista, bregó porque se revierta la situación de una industria de la música que está en inferioridad de condiciones respecto del teatro y los libros, y enfatizó el hecho de que los Rolling Stones podrían elegir otras plazas y no la Argentina, dado que hay lugares como Uruguay y Brasil en los que "el IVA no excede el 10 por ciento, y la diferencia es significativa".
De acuerdo con el razonamiento de Grinbank, si al abultado IVA se suman los impuestos de SADAIC por derechos de autor, más el impuesto al cheque y el 35 por ciento de cachet que se lleva la banda, "las cuentas no cierran".
La banda inglesa anunció el martes, en una conferencia de prensa realizada en la escuela de música clásica Julliard en Nueva York, que en su próxima gira mundial recorrerá los Estados Unidos, Canadá, Asia, Europa y América Latina.
En lo que respecta a este último continente, es seguro que los Rolling Stones actuarán en México y, por primera vez, en Puerto Rico. Pero nada se sabe, a ciencia cierta, sobre la visita a la Argentina.
De concretarse la actuación argentina, sería la tercera vez que los Rolling Stones pisen estas tierras, dado que estuvieron en 1995 para presentar su álbum "Voodoo Lounge", y en 1998 con "Bridges to Babylon".
La gira se iniciará el 21 de agosto en Boston y continuará por cerca de 35 ciudades de EEUU y Canadá antes de partir en el 2006 a América Latina. Luego seguirán por Asia y Europa.
Michael Cohl, director de la gira, dijo que además de visitar Japón y otras ciudades asiáticas, la banda espera tocar también por primera vez en China.
Durante el breve concierto frente al conservatorio Julliard, la banda interpretó sus clásicos "Start me Up" y "Brown Sugar", así como el tema "On No Not You Again", que formará parte de su nuevo álbum y que retoma el legendario sonido de The Rolling Stones.
La última vez que la banda estuvo de gira fue en 2003 para promocionar su disco de grandes éxitos "40 Licks", cuando tocaron 116 fechas para obtener ganancias de cerca de 300 millones de dólares, la gira más exitosa de ese año y comparable sólo a la que emprendieron en 1994 y 1995 titulada "Voodoo Lounge" y que se calcula les reportó ingresos por 320 millones de dólares.
La agrupación contará con las guitarras de Keith Richards y Ronnie Wood, y la batería de Charlie Watts, además del vocalista Mick Jagger. Serán acompañados por Chuck Leavell en teclados, Darryl Jones en bajo, Bobby Keys en saxofón, así como por una sección de vientos y un coro.
Sobre la puesta en escena de la gira, el grupo volverá a trabajar con el mismo equipo responsable de sus últimas escenografías y, según adelantó Cohl, esta vez cerca de 400 asientos estarán incorporados en el escenario, lo que debería dar toda una nueva dimensión al espectáculo.
"Man who lose a bad habit soon find another" (Keith Richards)