Autor Tema: Diez razones para verlos...  (Leído 1237 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos

  • Visitante
Diez razones para verlos...
« on: Junio 27, 2003, 10:52:40 am »
MANUEL DE LA FUENTE

1. Comprobar, en vivo y en directo, que los mitos, aunque rockeros, son de carne y hueso, sobre todo hueso, a estas alturas del rock and roll. Y que los Rolling Stones siguen poniendo toda la carne, magra, en el asador de los escenarios.

2. Comprobar también que, a menudo, las canciones envejecen mucho menos y mucho mejor que sus propios autores y compositores. Y que no hay nada más moderno, pese a quien pese, sobre todo a Björk, que el «Get off of my cloud» y el volver a darse una buena «Satisfaction». Aunque sea con cuarenta a la sombra.

3. Admitir, calculadora en mano, que a punto de cumplir los cincuenta años de vida, el rock and roll, aquella música de negros hecha por blancos que nació en una emisora local de la América más profunda, se ha convertido en un negocio rentable, en una maquinaria engrasada que no deja casi nada a la improvisación, y en un modelo de organización pretoriana. No lo duden, sus «Satánicas Majestades» acabarán por ir al cielo. Si no lo creen consulten a su agente de bolsa.

4. Disfrutar de uno de los guitarristas, Keith Richards, más personales, indisciplinados y divertidos de la música pop. Un tipo con muy mala cara pero con un corazón de color de blues. Un diablillo en chupa de cuero que parece salido de cualquier bosque de la Tierra Media de Tolkien. Un duendecillo tocado con la varita magica del rhythm and blues.

5. Asegurarse de que al contrario de lo que les sucede a nuestras famosas y famosillas, los morros de Mick Jagger son así al natural, como aquellos legendarios limones del Caribe. Los implantes, sólo de boca para adentro. Unos morros con más leyenda y casi tanto jamón, jamón, como el toro de Osborne.

6. Para los seguidores rojiblancos por poder sacarle algún provecho a su campo, aunque no sea futbolístico. Para los merengues, por darse el gustazo de sudar la camiseta -y a base de bien- «en tierra enemiga» y por una buena causa.

7. A falta de fútbol, a falta de Champions y de Liga, para tener algo divertido de lo que hablar el próximo lunes en la oficina.

8. Saciar el atávico instinto gregario y estar de acuerdo, aunque sea tan sólo por un par de horas, con otros cuarenta y pico mil conciudadanos. Eso es rock and roll, señores: cuarenta mil almas y un solo corazón.

9. Probablemente, porque ésta sea la última oportunidad de ver a la banda.

10. Porque por encima de los Stones sólo está Elvis. Bueno... y Dylan. Bueno...

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Diez razones para verlos...
« Respuesta #1 on: Junio 27, 2003, 11:07:38 am »
Muy Bueno!!!!

A esto sumaría que son la BANDA DE ROCK MAS GRANDE DEL MUNDO, que tienen ganado su lugaren nuestro corazones
y que hacen Solo Rock and Roll , PERO COMO NOS GUSTA!!!

Desconectado Estela

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 4,576
  • Karma: +7/-0
  • Sexo: Femenino
    • Ver Perfil
    • Email
... y las supuestas diez para NO verlos
« Respuesta #2 on: Junio 27, 2003, 09:51:17 pm »
Y en el mismo diario (ABC de España) también se publicaron las 10 razones para NO verlos (con las cuales POR SUPUESTO no estoy para nada de acuerdo) . Me causa mucha tristeza por aquel pobre infeliz que lo escribió. Aquí va:

JESÚS LILLO

1. El precio de las entradas. Demasiado dinero para un trocito de la historia del rock, aislado en una instalación industrial en la que intervienen centenares de operarios, más o menos cualificados. Mucho marco para tan poco lienzo. Ningún museo del mundo resulta tan caro.

2. Multitudes. Sólo la fe en el mito es capaz de neutralizar las incomodidades ganaderas que acarrean los conciertos de estadio. El capítulo de colas, calor, apreturas, mugre y desmayos incrementa notablemente la factura de la romería.

3. Como en casa. La gira «Licks World Tour» está siendo grabada para ser editada y comercializada en DVD. Teniendo en cuenta que la mayor parte de los espectadores que esta noche acudan al Vicente Calderón no van a tener otra opción que seguir el concierto de los autores de «Aftermath» a través de las enormes pantallas de vídeo situadas en el escenario, el esfuerzo roza la categoría de lo sádico.

4. Radiofórmula. Los Rolling Stones interpretan el mismo repertorio cada cuatro años. El milimétrico trazado de sus giras, vuelta y vuelta, no tiene lado salvaje. El grupo inglés es prisionero de su propia leyenda, una entidad virtual -que levanten la mano quienes compraron su último álbum de estudio, «Bridges to Babylon»- sin capacidad para mostrar síntomas de vida medianamente creíbles.

5. Mentira. Esta noche no tocan en Madrid los Rolling Stones, sino lo que a estas alturas queda de ellos. El rock actual no se fabrica en el Vicente Calderón. Para los que lleven el reloj atrasado, no estamos en 1976.

6. Decepción. A los no iniciados en la liturgia de Sus Satánicas y apoltronadas Majestades les resulta cada vez más dramático ver la representación en directo de canciones y álbumes sagrados, piezas intocables incluso para sus autores. Más vale nunca que tarde.

7. Consejo de Administración. Mick Jagger y Keith Richards no lideran una banda, sino el órgano gestor de una empresa multinacional. En 2003, el mejor espectáculo que los Rolling Stones pueden darle a su público es la retransmisión de una reunión de sus respectivos abogados.

8. Lastre. La veneración al grupo británico y su lista de éxitos de Kiss FM es una seria amenaza para el desarrollo del pop de última generación y su penetración social. Para el gran público, el bosque arqueológico de los autores de «Start Me Up» tapa los brotes nuevos del árbol del rock.

9. «Don´t Stop». Los Stones volverán a tocar en Madrid dentro de cuatro años y verlos entonces tendrá más gracia todavía.

10. Los Beatles eran mejores.

 :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x
Si tienes voz, tienes palabras, déjalas caer...

DANIEL STONES

  • Visitante
PORQUE NO LE DICENAL PELOTUDO QUE ESCRIBIO ESA NOTA.........
« Respuesta #3 on: Junio 28, 2003, 01:29:03 pm »
QUE SE MATE,POR BOLUDO,POR NO ENTENDER NADA DE LA HISTORIA DEL ROCK AND ROLL,AGUANTEN LOS STONES LA MEJOR BANDA DE ROCK AND ROLL,BLUES Y RYTHMYM AND BLUES DEL MUNDO,AYER HOY Y SIEMPRE!OOOOOOOO..........VAMOS LOS STOOOOONES.................!!!!!!LLAMO A LA NACION STONE DEL MUNDO A RESPONDERLE A ESTE PELOTUDO Y SI ALGUNO PUEDE VERLO O LO CONOCE O LO ENCUENTRA ...QUE LE ROMPA BIEN LA TROMPA......POR PELOTUDO!!!!!OH.........VAMOS LOS STONES!!!!!!!!!!!!ABRAZOS STONIANOS PARA TODOS.........!!!!!!!!!!!!!!!!

letitbleed

  • Visitante
Diez razones para verlos...
« Respuesta #4 on: Junio 29, 2003, 06:18:49 am »
Muy bueno y emotivo todo lo que dices, pero eso de que Elvis está por encima de los Stones permíteme que lo ponga en duda. Elvis fue un blanco que se aprovechó de que podía salir en la tele tocando las canciones de los negros (que no podían ni soñar en aparecer en los medios de comunicación). Y se aprovechó tanto que al final le hicieron rey a él. ¡¡Vivan Chuck Berry, Carl Perkins y Little Richard!!

Los Stones nunca dudaron en traer a sus maestros negros al Reino Unido y salir con ellos de gira, cosa que les honra bastante y que pone las cosas en su sitio.