Autor Tema: A veinte años de Band Aid (DVD)  (Leído 316 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
A veinte años de Band Aid (DVD)
« on: Diciembre 04, 2004, 11:42:50 pm »
La Nación (Argentina) 04/12/04
Link corto: http://www.lanacion.com.ar/659852


A veinte años de Band Aid
Se editó una nueva versión del simple original y el DVD con el concierto

Paul McCartney en bajo; Thom Yorke, de Radiohead, en piano, Danny Goffey, de Supergrass, en batería y Dan Hawkins, de Darkness, en guitarra. En voces, muchas: Bono, Robbie Williams, Dido, Jonny Greenwood y Fran Healey, de Travis, Chris Martin, de Coldplay, y Tom Chaplin, de Keane y más. Damon Albarn, el cantante de Blur, se limitó a tirar buena onda y servirles té a los que se iban cansando.

Todo sucedió, hace pocas semanas, en los estudios Air, de Londres, donde se grabó una nueva versión de "Do They Know It´s Christmas?", el tema que, hace veinte años, fue el puntapie inicial de lo que sería pocos meses después el concierto más grande de la historia, el Live Aid. Fue la manera que encontraron Bob Geldof y compañía para dar una mano frente a la terrible situación que por entonces se vivía en Etiopía y que sigue siendo dramática.

Por eso, la nueva grabación. Y por eso, también, la edición en DVD de aquella larga jornada que tuvo dos escenarios, separados por el océano: el estadio Wembley, en Londres, y el JFK, en Filadelfia.

El origen

Las diez horas de filmación recrean no sólo lo musical sino también sus motivos. Porque el primero de los cuatro DVD que integran la caja comienza con el informe hecho por el periodista Michael Buerk sobre la desesperada situación en Etiopía que la BBC emitió el 24 de octubre de 1984.

Las tremendas imágenes hicieron impacto en Bob Geldof que, inmediatamente comenzó a pensar en reunir a músicos conocidos para grabar una canción y utilizar lo recaudado para aportar un granito de arena.

No perdió tiempo. Un mes después salió a la venta "Do They Know It´s Christmas?" que fue directo al primer puesto y, con 4 millones de copias, se convirtió en el simple más vendido de la historia de Inglaterra hasta que el "Candle in the Wind" de Elton John lo desplazó de ese lugar.

Pero entonces apareció el problema. El disco sí, recaudó. Más de cinco millones de libras esterlinas de las de entonces. Sería mucho alimento y Geldof había decidido ocuparse él mismo. Viajó a Etiopía y ahí apareció el obstáculo: el transporte. Porque las flotas de camiones estaban monopolizadas y cobraban precios altísimos para llevar los alimentos a los campos de refugiados.

Así nació la idea de Band Aid. Un gran concierto para poder comprar los camiones y terminar con el asunto.

Así, el 13 de julio de 1985 se reunieron 70 mil personas en Wembley y 80 mil en Filadelfia, mientras que, vía TV, el encuentro tuvo un público global estimado en 1500 millones de personas.

Estuvieron todos, o casi todos los artistas del momento. Paul McCartney, Bob Dylan, Mick Jagger, Queen, Phil Collins, Elton John, Sting, Eric Clapton, Madonna y David Bowie por citar sólo a algunos de los 36 números, solistas o grupos que participaron del evento.

Hay postales exquisitas. Muchos peinados que ya no son ni tan raros ni tan nuevos (y sí, en algunos casos, bastante feos) e imágenes como la de Elvis Costello, solo con su guitarra, haciendo "All You Need is Love", que presentó como "una canción tradicional del norte de Inglaterra"; Bryan Ferry con Gilmour en guitarra; U2, tocando de día y conquistando a todos con "Bad" intervenido por "Satellite of Love", "Ruby Tuesday" y "Sympathy for the Devil"; Sting y Branford Marsalis haciendo "Roxanne" y, luego, "Every Breath You Take", con Phil Collins antes que fuera corriendo a tomarse el Concorde para cruzar el océano y estar también en el escenario norteamericano (su actuación como baterista de Led Zeppelin no está, porque la banda no autorizó ser incluida en el DVD).

Bob Dylan fue el encargado de cerrar la larga jornada. Aquí no aparece su insólito pedido (que parte de lo recaudado sirviera para pagar las hipotecas de los granjeros norteamericanos) pero sí una versión de "Blowing in the Wind" con Keith Richard y Ron Wood en guitarras, tan respetuosos guitarristas que cuando Dylan rompió una cuerda, Wood no vaciló en cederle su guitarra.
Adriana Franco

Por Africa

"Do They Know It´s Christmas?", en su versión 2004 vendió en Inglaterra 100 mil copias en el día de su lanzamiento (el 29 de noviembre). Lo recaudado por el simple y por la caja con los cuatro DVD será nuevamente destinado a enviar alimentos a esa sufrida zona africana.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,279
  • Karma: +52/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
A veinte años de Band Aid (DVD)
« Respuesta #1 on: Diciembre 05, 2004, 05:45:58 pm »
en que dvd vienen jagger con tina y el video de dancing in the streets? y en cual dylan con richards y wood????

hoy iba a comprar uno en copia de dvd (dvd-r), en 3 dolares!!! pero no supe en cual vienen las partes de los stones, alguien me puede decir?
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado AlexStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,319
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Hola
« Respuesta #2 on: Diciembre 05, 2004, 05:50:52 pm »
Aunque acabo de hablar contigo mi amigo ROGER (MI CUATE), te digo que en el DVD 4 VIENE TODO LO REFERENTE A LOS STONES

MICK JAGGER
MICK JAGGER TINA TURNER

BOB DYLAN - KEITH Y RON WOOD

MICK JAGGER Y DAVID BOWIE DANCING IN THE STREET


Ademàs se ve claramente al cierre del concierto WE ARE THE WORLD cantando a Jagger con Tina.

El bookleg o librito del DVD es simple ... esta mejor el LIBRO OFICIAL del concierto que tengo la suerte de poseerlo ... son mas de 125 paginas de fotos de aquel hermoso concierto por alla en el 85


EL DVD 1 es crudo al principio ... muestran el documental que dio la BBC de aquel terrible episodio de hambruna en ETIOPIA ... les juro que la primera vez que lo vi me impresiono tanto que se me cayeron unas lagrimas de impotencia  :cry:  :cry:  :cry:


Saludos
IORR... BUT I LIKE IT!!!!