Autor Tema: En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain  (Leído 1189 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Me viene a la mente esta pregunta y sabiendo  que somos Stonianos : Cuales de las dos bandas  tenía mejor guitarras ?
Yo creo que hay tablas porque George Harrison era un gran guitarrista, Pero creo que en los Stones la clave esta en que siempre han tenido a Keith como master del riff , pero desde Brian a Ronnie pasando por Mick Taylor los Stones siempre tuvieron un mejor juego de guitarra con lo cual empate´entre banda, Pero por separado Ganan los Stones por tener a Keith Brian MICK Taylor y Ronnie.

En los Beatles las guitarras de John era más rítmico y no hacia solos.... o por lo menos a mi no me costa de decir John Lennon lo hicieras, siempre tenia a George haciendo un solo bello o en solitario al señor Clapton en la plastic one band o en el disco blanco.
esto es un punto a favor de los Beatles. Pero el peso especifico dentro de los solos fue siempre de mi gran admirado GEORGE HARRISON.
Mientras que si vamos a nuestro bando Stones en la primera época de los Stones cuando hacian covers de blues los solos corrián  por parte  de Brian o Keith en los rockanroles al más puro estilo tio Berry. y en los blues el Slide corría por parte de Brian ejemplos claros No expectation o Littel red Rooster , luego entro el Sr Taylor con su clase guitarrera y llevó a los Stones a otro nivel de arreglos en estudio en solos geniales y mejorando los temas en directo, ejemplo el fenomenal en mi opinión Gimme Shelter , Midnight rambler Mick Taylor las da un toque magistral que levantan de la silla de la guitarra tan acojonante que tiene, con Ronnie Wood tambien, creo que Woody al venir de los Faces fue el complemento perfecto para Keith xq tenia un rol muy parecido al de los Stones y por el sonido. Pero Mick Taylor esta a otro nivel que Ronnie, al nivel de Peter Green Clapton Jeff beck , Jimmy Page o Santana o Paul Kossof o más actual Dereck Truck o John Bonamassa.
en los Stones hubo una evolución las guitarras que hace mejor banda a los Stones que los beatles . Como músico los beatles eran mejores componiendo cada uno, los Stones tardaron en florecer con la composición pero tampoco se quedán atrás.
« Última Modificación: Diciembre 04, 2019, 06:26:39 pm por keith »

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #1 on: Diciembre 04, 2019, 06:58:24 pm »
NINGUNO de los Beatles eran virtuosos con los instrumentos. Hasta el mismo Pete Townshend dijo que si ponias "karaoke" a los temas de los Beatles se escucha solo "mierda".
Mick Taylor es un guitarrista del nivel de Eric Clapton, asique ya está respondida la pregunta.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #2 on: Diciembre 04, 2019, 07:22:14 pm »
Yo creo que sin George Martin, los Beatles hubieran sido igual que Katunga.

Desconectado Mauro River

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Masculino
  • Stone y Campeón del Mundo
    • ICQ Messenger - 9100
    • AOL Instant Messenger - Mauro
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #3 on: Diciembre 04, 2019, 07:42:40 pm »
El debate seria mejor si tuvieramos la opinion de un fanatico de los Beatles... No hace mucho los sabados a la medianoche en una radio argentina existia un programa dedicado a ellos , eran muy fanaticos, una noche debatian que "I wanna be your man" sonaba mas rockera , muy buen programa.
Well I hope we're not too messianic
Or a trifle too satanic
But we love to play the blues!!! 🍺

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #4 on: Diciembre 04, 2019, 08:33:41 pm »

Mick Taylor es un guitarrista del nivel de Eric Clapton, asique ya está respondida la pregunta.

 :-X :-X

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #5 on: Diciembre 23, 2019, 04:07:44 am »
Yo en cuanto a guitarras no veo debate alguno: Harrison es un buen guitarrista pero no lo calificaría de virtuoso. Sí por supuesto lo es Mick Taylor, sus años con la banda son mi época favorita. Taylor está al nivel de un Santana (del que tiene mucha influencia) y un guitarrista de blues al estilo de Clapton, la diferencia con este es que en solitario no cuaja, probablemente porque no es compositor.
Y si hablamos de Brian Jones, era un músico total, también muy a años luz de Harrison. Si uno agarró el sitar el otro también lo hizo, y como guitarrista pienso que Brian está varios peldaños por encima. Y Wood es un guitarrista de banda, un complemento perfecto para Richards, que tiene un estilo que ha hecho escuela y todos oímos por ahí a gente que intenta sonar como Richards.

El debate puedo verlo a nivel compositivo. Ya ahí entra lo que a cada uno le guste más, si las composiciones Jagger-Richards o las Lennon-McCartney. Eso dependerá de gustos y yo me quedo sobradamente con los Stones. Me gustan los Beatles, no lo niego, pero no están en mi Top 5 por ejemplo.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #6 on: Diciembre 23, 2019, 07:06:41 am »
Brian era el más completo de todos, pero como guitarrista no era virtuoso, para nada !!!
Quien tocó el sitar primero ? Brian O Harrison ?  tenía entendido que Harrrison ...
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #7 on: Diciembre 23, 2019, 10:21:46 am »
Según leo por ahí, primero habría sido George Harrison en "Norwegian Wood" y después vino Brian Jones con "Paint It Black", más o menos un año después.
De todas formas me parece un músico más completo Jones, ya que además del sitar tocaba la guitarra con la técnica de slide, era un buen armonicista apreciado por el mismísimo John Lennon y también le gustaba experimentar con otras rarezas musicales como el mellotron.

De todas formas sigo pensando que el virtuoso de los Stones fue Mick Taylor.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #8 on: Diciembre 23, 2019, 12:15:08 pm »
Cualquiera que entiende algo de música SABE que Taylor fue el más virtuoso de los Stones. Y ningún Beatle le llega a los talones.
Hasta los mismos Stones lo reconocen.
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #9 on: Diciembre 23, 2019, 05:35:15 pm »
Brian era el más completo de todos, pero como guitarrista no era virtuoso, para nada !!!
Quien tocó el sitar primero ? Brian O Harrison ?  tenía entendido que Harrrison ...

Brian tocaba muchos instrumentos...pero dominar lo que se dice dominar...ninguno....Taylor una decada mas en los Stones lo hubiesemos encumbrado por encima de Hendrix...no tengo duda en eso...

Desconectado Mauro River

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 348
  • Karma: +4/-0
  • Sexo: Masculino
  • Stone y Campeón del Mundo
    • ICQ Messenger - 9100
    • AOL Instant Messenger - Mauro
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #10 on: Diciembre 25, 2019, 07:02:08 am »
Los Stones Son EXILE ON MAIN STREET ! Las bandas que vinieron despues deberian presentar respeto
Well I hope we're not too messianic
Or a trifle too satanic
But we love to play the blues!!! 🍺

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #11 on: Diciembre 25, 2019, 11:54:01 am »
El otro dia charlando con mis amigos, conocedores de musica algunos y otros musicos, decian que Keith fue el mejor guitarrista ritmico de la historia y que Taylor estaba a la altura de los mejores pero su corta estadia en el estrellato no dejo que se lo valorara como se debia. Ninguno poniamos a un Beatle entre los mejores, siempre son los mismos Clapton, Hendrix y demas.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #12 on: Diciembre 25, 2019, 07:36:18 pm »
Los Bítels son una cagada.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #13 on: Diciembre 26, 2019, 03:58:24 am »
Los Bítels son una cagada.

Tampoco es para decir eso.... cada grupo tiene sus cualidades y su defectos...

Los beatles tenian la ventaja de que sabian componer, los Stones al principio eran covers, y luego florecieron como compositores, los Beatles no se oian en directo, y los Stones en palabras de Mick: los Beatles eran buenos componiendo y grabando , lo nuestro es dar conciertos.... los Stones son mejores en directo que en en estudio...la prueba es que canciones como midnight rambler en estudio es bastante sosa, en directo cambia y esta desarrollada y es bastante mejor....

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:En las guitarras Beatles o Rolling, John Lennon -Keith Ronnie Mick Taylor, Brain
« Respuesta #14 on: Diciembre 26, 2019, 11:36:50 am »


...la prueba es que canciones como midnight rambler en estudio es bastante sosa, en directo cambia y esta desarrollada y es bastante mejor....


mmmmm, para gustos colores.....
En lo personal la versión de MR de estudio me parece alucinante.
Es cierto que en vivo ésta como tantas otras canciones stones toman otra dimensión y se hacen bastante distintas que en estudio, pero la versión del Let It Bleed me parece magnífica.

PS: no las comparo en estudio vs en vivo, cada una tiene su magia.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.