Autor Tema: Los namberchú  (Leído 3086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #45 on: Diciembre 09, 2019, 09:10:22 pm »
El rock en español es poca cosa hablando en términos macro. Me explico....
El 95% del rock es creado e inventado por decirlo de alguna manera por británicos y estadounidenses. Como bien dijo Bill una vez, fue de Estados Unidos a Inglaterra (del blues y el rockabilly norteamericano mamaron Stones, Beatles y otros y construyeron nuevas cosas), luego de Inglaterra a Estados Unidos (de los Stones, Beatles, Who mamaron majestuosas bandas como Aerosmith, Kiss y muchas otras y crearon otras cosas).

Por supuesto que hay artistas maravillosos en español, pero mamaron del rock en inglés y aportaron alguna cosa distinta con impacto más bien  a nivel regional y no mucho más.
Pueden pensar lo que quieran de los Redondos, los trogloditas el tri o lo que quieran, creo que son grandes a nivel regional. Pero al rock el único artista latino que hizo realmente un gran aporte con impacto mundial (mundo occidental para ser más precisos) es mexicano y es Carlos Santana. Espero no estar olvidándome de alguno, pero lo he pensado un rato y no se me ocurre otro que no sea Santana.

Volviendo al tema de este topic, para mí gusto los namberchú (aunque no sea rock'n'roll) es Deep Purple.
Deep Purple fue la única que banda que cuando la descubrí pensé que quizá me gustaban más que los Stones, fue la única banda que me hizo dudar de si no era mi favorita, aunque eso me duró poco tiempo.
 :-[  :D ;) :-\ ::)
« Última Modificación: Diciembre 09, 2019, 09:15:22 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #46 on: Diciembre 10, 2019, 08:19:50 am »
El rock en español es poca cosa hablando en términos macro. Me explico....
El 95% del rock es creado e inventado por decirlo de alguna manera por británicos y estadounidenses. Como bien dijo Bill una vez, fue de Estados Unidos a Inglaterra (del blues y el rockabilly norteamericano mamaron Stones, Beatles y otros y construyeron nuevas cosas), luego de Inglaterra a Estados Unidos (de los Stones, Beatles, Who mamaron majestuosas bandas como Aerosmith, Kiss y muchas otras y crearon otras cosas).

Por supuesto que hay artistas maravillosos en español, pero mamaron del rock en inglés y aportaron alguna cosa distinta con impacto más bien  a nivel regional y no mucho más.
Pueden pensar lo que quieran de los Redondos, los trogloditas el tri o lo que quieran, creo que son grandes a nivel regional. Pero al rock el único artista latino que hizo realmente un gran aporte con impacto mundial (mundo occidental para ser más precisos) es mexicano y es Carlos Santana. Espero no estar olvidándome de alguno, pero lo he pensado un rato y no se me ocurre otro que no sea Santana.

Volviendo al tema de este topic, para mí gusto los namberchú (aunque no sea rock'n'roll) es Deep Purple.
Deep Purple fue la única que banda que cuando la descubrí pensé que quizá me gustaban más que los Stones, fue la única banda que me hizo dudar de si no era mi favorita, aunque eso me duró poco tiempo.
 :-[  :D ;) :-\ ::)


No estoy de acuerdo...el Rock español fue poca cosa  porque el idioma español fue muy poca cosa hasta hace 10 años que aparece a colarse en el mercado... Si hoy en día Rosalía fuese rockera sería un éxito global

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #47 on: Diciembre 11, 2019, 07:46:55 am »
para mí gusto los namberchú (aunque no sea rock'n'roll) es Deep Purple.
Deep Purple fue la única que banda que cuando la descubrí pensé que quizá me gustaban más que los Stones, fue la única banda que me hizo dudar de si no era mi favorita, aunque eso me duró poco tiempo.
 :-[  :D ;) :-\ ::)
Pero señor, Usté me deja frío. ¿Cómo hace una afirmación tan temeraria?.

Personalmente, el Purple qu me gusta no sé si no me gusta más que AC/DC, pero a duras penas si llenan dos Luna Park. Eso no los hace mejores ni peores, pero no me da la impresión de que puedan ir al 2do lugar.
A los Bítels no los ubico ni en el top 20.


De España, un tiempo escuché Estirpe Imperial y como soy tonto tardé en avivarme de qué la iban las letras. Y entonces ya no los escuché más, no porque me haga el Unicef, sinó porque no puedo entender cómo se les ocurre jugar a la superioridad blanca en naciones como las nuestras.
Si hasta en mi bendito país tenemos de estos trasnochados daltónicos.
« Última Modificación: Diciembre 11, 2019, 07:53:02 am por Chorch Cluni »

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #48 on: Diciembre 11, 2019, 09:37:57 am »
En España hay buenas bandas de rock

M Clan, Les recomiendo el ultimo disco de Carlos Tarque en solitario, con Carlos Raya guitarrista de Fito y fitipalidis.
Los FITO y Fitipaldis ¡¡
Los Zigarros quien de este foro vio a los Stones en Barcelona sabe que el concierto que hicieron fue cojonudo¡¡¡
Medina azahara gran grupo de rock andaluz mezclando flamenco y rock , quien conozca triana les gustará.
una banda que he descubierto y he podido ver en directo es MORGAN de Madrid mezclan blues, soul y rock. Se la recomiendo.
En Españana ultimamente prima el indie con bandas como izal, Second, love of lesbian.... ese para quien le guste.
y tb tenemos una escena de grupsos de musica negra muy interesante: Aurora  and the betrayers, the agapournies..etc
de blues : Travelling brothers, red houses, Mike Sanchez, pianista de los reyes del ritmo de Bill Wyman, Mingo Balaguer armonicista de la legendaria Caledonia blues band de Sevilla......

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #49 on: Diciembre 11, 2019, 05:31:26 pm »
Fito y Fitipaldis es bueno. Hasta que cuente diez es un buen disco de Rock.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los namberchú
« Respuesta #50 on: Diciembre 11, 2019, 07:50:30 pm »

Mi número 2 sería The Who, el 3 The Clash

En el México ochentero nos vendieron a Miguel Ríos, Mecano, Hombres G y Nacha Pop como rock. Algunos de sus discos tenían hasta la etiqueta "Rock en tu idioma".  ;)

Rock neto para mí está en Extremoduro, Marea, Rosendo y proyectos y Loquillo, tal vez Radio Futura. De ahí para abajo.

Héroes se cuece aparte, fueron la única banda española masiva en México

Escena punk/hardcore y metal/música extrema tienen grupos legendarios para el under mexicano: Ezkorbuto, Polla, S.A. Y extremos: Teitanblood y Haemorrahge, por ejemplo

sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #51 on: Diciembre 12, 2019, 02:13:37 am »
Para rock n roll los ya desaparecidos Burning. Eso sí eran rock. Y tb se van Baron rojo, aunque quedan los barones con Sherpa y Hermes Calabria bajista y voz y batería de Baron rojo.
Hay otro grupo más que esta Infravalorado los Storm de Sevilla pero eso son más hard Rock tipo Deep purple.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #52 on: Diciembre 13, 2019, 01:00:21 am »
Para rock n roll los ya desaparecidos Burning. Eso sí eran rock. Y tb se van Baron rojo, aunque quedan los barones con Sherpa y Hermes Calabria bajista y voz y batería de Baron rojo.
Hay otro grupo más que esta Infravalorado los Storm de Sevilla pero eso son más hard Rock tipo Deep purple.
Si metes a Barón en Género Rock puro...habría que meter a.Los Suaves ...que por cierto tienen el logo rockero más famoso de españa junto con el.de Loquillo
« Última Modificación: Diciembre 13, 2019, 01:04:37 am por SpainStone »

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #53 on: Diciembre 14, 2019, 09:29:32 pm »
De España me gustaba el Bollycao.

Y algunos pasajes de El juego de la Oca. Recuerdo un momento en que a un señor -supuestamente-, le metían un monitor de pulsaciones o algo así y el tipo debía mantenerse por debajo de las, por decir un número, 500 por minuto. Pero hete aquí que estaba obligado a mirar a una de las secretarias del programa estando ella y él tras la privacidad de un biombo.
Era la negra.
No importa qué pasó en verdad. Lo que importa es que yo tendría unos diez u once años y la imaginación me estalló.
Ahora voy a ver si encuentro el nombre de esa negra y si tengo éxito, me casco sin dudarlo.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los namberchú
« Respuesta #54 on: Diciembre 22, 2019, 01:10:25 pm »
Yo soy muy clásico y para mi los namberchú serían la Creedence Clearwater Revival.

Al nivel de los Stones aunque sin tocar el mismo palo para mi está Elvis Presley. Esto es como a quién quieres más, a mamá o a papá, me quedo con Elvis y los Stones.

Y de lo del debate del rock en español que se ha montado, hay cosas que suenan muy bien. En su momento escuchaba bastante a Loquillo y bandas punk vascas, cuando me metí más en el blues dejaron de interesarme la verdad. Si que he escuchado bandas argentinas, algunas muy buenas, Ratones por ejemplo, pero hay tanto que escuchar del rock de los cincuenta, sesenta y setenta que paso de ir por ahí.
Cada vez que voy a un concierto de alguna banda española o alguna americana o inglesa que se deje caer por aquí, me doy cuenta que voy buscando oir a los Stones, a Elvis, la Creedence, Cream, Who, Zeppelin, Ramones, Lou Reed o blues de verdad, y entonces me digo para qué, y vuelvo a mis discos de esos que dije. Vuelvo a oir lo original, que es lo que me gusta. Que sí que hay gente muy buena, que pilla una guitarra y te dejan seco, gente como Black Crowes, Blackberry Smoke, Gov´t Mule, Greta..., pero al final voy buscando lo de siempre. Por eso el éxito de las bandas tributo, ¿que no?
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #55 on: Diciembre 25, 2019, 12:01:27 pm »
Lo que pasa es que es dificil que haya un namber chu que tenga casi todos los atributos de los Stones, trayectoria, composiciones, carisma, convocatoria.  Quizas hubo bandas que pudieron y duraron poco o son buenos musicalmente y no tienen el carisma. Nuestros muchachos son completos  y sin que nadie los nombre como virtuosos en el otro post, te dieron o dan lo mejor.
Tambien va en gustos, para mi lo pudo ser INXS pero tuvieron altibajos y el suicidio de Michael Hutchence los dejo casi olvidados, Kiss si mantenia la formacion original pudo haber sido, Aerosmith para mi gusto tiene muchos discos flojos a pesar de tener grandes temas y un vivo grandioso, Depp Purple tuvo mas cambios que Maradona en la politica.

Creo que si, es AC/DC, por lo menos asi lo veo yo.