Autor Tema: Los namberchú  (Leído 3088 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #15 on: Diciembre 02, 2019, 05:34:47 pm »
por favor no mencionen ninguna banda argentina...
para mi la numero dos podria ser el tri, o tal vez molotov...

es que existen bandas de rock argentinas?? de renombre? :-*  Bersuit??? ;D

conozco a 2 bandas con integrantes argentinos que se han autoproclamado bandas madrileñas, aunque una de ellas la hayan fundado 2 argentinos :-[, hablo de Tequila...y de Los Rodriguez... 2 clasicos, por cierto en los Rodriguez tocó Guille Martin,QEPD, el Ron Wood español...

si hay alguna banda de Rock de habla hispana que pudiera ser el numberchú...seria Burning o Loquillo y Los Trogloditas...
de america latina cero patatero de Mexico a la Patagonia...no hay ni hubo nivel comparable al Rock de la Peninsula...nunca...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #16 on: Diciembre 02, 2019, 05:48:40 pm »
de america latina cero patatero de Mexico a la Patagonia...no hay ni hubo nivel comparable al Rock de la Peninsula...nunca...
Es que en España le llaman rock a cualquier cosa. Y en México lo mismo.
En Argentina tenemos un género llamado "rock nacional". Eso creo que es lo que ustedes entienden por rock hecho en Argentina, pero no. Charly, Fito, Nito, Lito, Andrés, Celeste, Sandra, Baglietto... Eso no es rock.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #17 on: Diciembre 02, 2019, 05:55:00 pm »
El rock que los jipis no se bancan:





Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #18 on: Diciembre 02, 2019, 06:10:53 pm »
por favor no mencionen ninguna banda argentina...
para mi la numero dos podria ser el tri, o tal vez molotov...

es que existen bandas de rock argentinas?? de renombre? :-*  Bersuit??? ;D


Primero y principal aclaremos que ninguna banda Argentina, ni de ningun pais de habla hispana le llega a los talones a los Stones ni entra siquiera en competicion. Basicamente porque el rock es una musica que nacio en ingles, cuya melodia se nutre muchisimo mas naturalmente de lingles que del Español o Aleman. El rock en castellano seria algo asi como escuchar tango en Portugues. Quizas salga bien, pero no es lo mismo.
 Con respecto a lo que decis Spain, yo no se que les llega a ustedes, pero hay bandas Argentinas de renombre, si hablamos seriamente (lo cual dudo porque nombraste a Bersuit) : Spinetta (Richards lo ha escuchado, hasta se llevo Artaud en vinilo en su ultima visita al pais), Sumo, Soda Stereo (Cerati solista), Los redondos (aunque el no girar fuera de Argentina les ha jugado en contra), Divididos, y aunque a mi no me gusten demasiado, los enanitos verdes sonaron mucho por toda latinoamerica... fijate como sera de subjetivo todo que jamas en mi vida escuche hablar de "Tequila", "Loquillo, o "los trogloditas. Tres bandas totalmente ignotas para mi. Si hablamos de rock Español, ese que crees tan grande, aca al status de GRAN banda solo ha llegado "Heroes del silencio"... y los Rodriguez.
 Entendamos nuestras limitaciones geograficomusicales y tengamos en cuenta que el rock de habla hispana jamas ha disfrutado del bombardeo audiovisual mundial que si ha disfrutado el rock en ingles y por ende esta muchisimo menos globalizado.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #19 on: Diciembre 02, 2019, 06:25:17 pm »
Me está dando un ataque de caspa.

Ceratti, los Enanitos Verdes y Spinetta (a quién aprecio muy mucho), son puro rock nacional. Nada de rocanrol.
Y los Redondos... si sólo se escucha su música, van bien, pero toda la cuestión cabeza mongoloide que hay alrededor es lo más antirock que puede existir.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #20 on: Diciembre 02, 2019, 06:37:46 pm »
Me está dando un ataque de caspa.

Ceratti, los Enanitos Verdes y Spinetta (a quién aprecio muy mucho), son puro rock nacional. Nada de rocanrol.
Y los Redondos... si sólo se escucha su música, van bien, pero toda la cuestión cabeza mongoloide que hay alrededor es lo más antirock que puede existir.


En ningun momento hable de "rock and roll", ni de los movimientos alrededor de ciertas bandas Jorgito, estaba respondiendo a la pregunta de Spain:
"es que existen bandas de *rock* argentinas?? de renombre? "

Asi que no tiene por que darle caspa. En su defecto dicen que el Head & Shoulders es bueno para eso.
Tanto Cerati, como Spinetta como (aunque no sean de mi gusto), los enanitos verdes entran en el GRAN abanico de lo que es el "rock". Ahora, si nos vamos a poner en talibanes sobre que es o no "rock and roll", lamento informar que ni V8, ni Flemita, ni Sumo son estrictamente "rock and roll".

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #21 on: Diciembre 02, 2019, 07:23:33 pm »
Ah, quieren rock´n roll? :o tomen  :-X

Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #22 on: Diciembre 02, 2019, 08:17:00 pm »
Tanto Cerati, como Spinetta como (aunque no sean de mi gusto), los enanitos verdes entran en el GRAN abanico de lo que es el "rock".
No.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Los namberchú
« Respuesta #23 on: Diciembre 02, 2019, 08:59:58 pm »
Yo, que soy uruguayo, puedo decir sin miedo que los Redondos es la mejor banda de rock en idioma español.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #24 on: Diciembre 03, 2019, 06:59:18 am »
Rock n' Roll, es, fue y será Chuck Berry.
Las grandes bandas, que se nombraron acá, ninguna entra en un sólo género músical. Por empezar los stones entran no sólo en rock n' roll, también tienen Rhythm and blues, también tienen blues puro. Ni hablar aerosmith.
Por cierto, respondiendo a la consigna namberchú, personalemente tengo a los crowes como plan b, cuando dejo descansar un poco a los muchachos de la lengua.


pd: aguante tequila! "vamos a tocar un rocanrol en la plaza del puebloo" jaaa volví a tener 14 años,
« Última Modificación: Diciembre 03, 2019, 07:01:13 am por Dandelion »
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #25 on: Diciembre 03, 2019, 08:28:54 am »
Yo, que soy uruguayo, puedo decir sin miedo que los Redondos es la mejor banda de rock en idioma español.
Decadas atrás, los cisplatinos sabían de rocanrol. Ahora ya son parte del soporífero 'rock nacional' con esa pachanga latina y cancionera para minitas que se hacen las poetisas repitiendo esas letras zarpadas en lugares comunes de lloriqueo desenamorado, porque no han leído ni una Billiken.
Cuarteto de Nos, No te va gustar, Hereford... todos jipis. Todo igual a cosas como Salta la Banca, Don Osvaldo.

Skay se me hace admirable. Puedo escuchar a los Redondos con toda la alegría, pero es verdad lo que comentan por ahí: los Redondos (por el motivo que sea) son los verdaderos chabonizadores.

'Gato, mulo...'. No saben ni hablar.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #26 on: Diciembre 03, 2019, 11:17:46 am »
de america latina cero patatero de Mexico a la Patagonia...no hay ni hubo nivel comparable al Rock de la Peninsula...nunca...
Es que en España le llaman rock a cualquier cosa. Y en México lo mismo.
En Argentina tenemos un género llamado "rock nacional". Eso creo que es lo que ustedes entienden por rock hecho en Argentina, pero no. Charly, Fito, Nito, Lito, Andrés, Celeste, Sandra, Baglietto... Eso no es rock.

Amigo Chorch...el termino "Rock Nacional" existe en todos los paises, existia en los 70 en España, quizas lo copiasteis por america latina......a ver si ahora va a resultar que es exclusivo de Argentina... :-*


Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #27 on: Diciembre 03, 2019, 01:27:17 pm »
Soda Stereo cuando rockeo en Canción Animal hizo poner nervioso a más de uno de esos rockeros locos.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #28 on: Diciembre 03, 2019, 04:07:16 pm »
Amigo Chorch...el termino "Rock Nacional" existe en todos los paises, existia en los 70 en España, quizas lo copiasteis por america latina......a ver si ahora va a resultar que es exclusivo de Argentina... :-*
O yo no me sé explicar o usté no me sabe comprender. Acá tenemos un género llamado "rock nacional". Desconozco si es el mismo que en España o sólo comparten el nombre.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Los namberchú
« Respuesta #29 on: Diciembre 03, 2019, 06:31:42 pm »
Los Redondos fueron la mejor banda de Rock puro hasta Lobo suelto, cordero atado. Lo unico que le veo en contra es su publico, son una secta que ponen al Indio por arriba de Jagger, Lennon, Elvis, Mozart o Pocho la pantera.
Después la mejor banda pop/rock argentina por muchos motivos, fue y será Soda Stereo.
« Última Modificación: Diciembre 03, 2019, 08:27:31 pm por capetruza »