Foro Principal > Rolling Stones

La evolución de Shympathy for the devil...

(1/3) > >>

keith:
Oyendo la versión del Love you live me ha venido a la cabeza otra vez la pregunta ¿Como han cambiado ciertas canciones ?

Midnight Rambler de estudio no tiene nada que vez con la del Bruselas affair con un Mick Taylor sublime en los fraseos de guitarra , como bien decia Bill Wyman: Mick ayudo a que mucho de lo que produciamos en directo crecía.

Pues hoy me centro en Shympathy del disco beggars banquet al oir un tiempo despues en el hyde park 1969 no tiene nada que ver más rapida y con la guitarra de Mick taylor haciendo fraseos de alto nivel vamos al get ya ya out igual un solo colosal de Keith , pasa el tiempo y vuelve aparecer ya en 1976 en el Love you live con Ronnie ya incorporado e inaugurando el llamado Tela de araña de los Stones, el juego de guitarra Richards-Wood con un rítmo frenético más que en otras versión más lenta y con un Mick que parece el mísmo diable con una voz aguda y chillona dicendo tell me baby what my name ,,,,woooowww wooood¡¡¡¡¡ con unos efecto de sinte de Mr Billy Prestón y las congas de Olie Brown y Charlie haciendo el rítmo latino.
Pasamos ya Flash point de 1989 con un cambio de tempo menos acelerado y un climax más parecido al disco en cuanto a arreglos, en la versión del get ya ya out va a pelo guitarra bajo y bateria no tiene teclado....
en esta de 1989 ya más evolucionado todo se parece a la original de estudio pero con la diferencia de que el solo de Keith se divide en dos partes mientras que antes era todo del tirón e improvisada ciertas partes del solo. En la gira de BTB esta más acelerada y el solo que saca Keith es impresionante y hasta hoy es más pausada y el solo es más simplre.... PERO IGUAL DE SALVAJE QUE SIEMPRE...

rogerriffin:
desafortunadamente la han ido alentando, sigue con pasión y fuerza pero es más corta, desde 2002 que ya no canta el verso "Yo Maté a Kennedy..." todavía en abiggerbang salía fuego de las torres laterales en "Pleased To Meet You" y Keith reventaba los baffles con el acorde...

Para mí es una obra maestra literaria y no podían haberla compuesto con mejor música!

keith:
No sabía yo eso de la frase...

Gerardo:

--- Cita de: rogerriffin en julio 18, 2019, 11:24:03 am --- ya no canta el verso "Yo Maté a Kennedy..."
--- Fin de la cita ---

No dice eso, dice "¿quién mató a los Kennedy" ya que justo en 1968 asesinaron al segundo Kennedy, por otro lado decir que es una obra maestra literaria se me hace exagerado ¿no? Supongo que hablas de la letra, si hablas de la obra que inspiro parte, "The Master and Margarita" también se me hace exagerado, es una novela y una vez inicié la lectura de una traducción al inglés y no me gustó mucho, desde luego no soy crítico de literatura

cantorodao:
Para mi es un tema muuuuy especial y en concierto de mis favoritos. Si tengo que decir que de hace unos años acá no me gustan demasiado los uu-uuh tan agudos que hace Jagger al principio, pero obviando eso el ambientazo que se crea con el público es alucinante.

Una versión que me encanta por ejemplo es la de Rock And Roll Circus, como Mick lo da todo en la interpretación.

La letra me parece de las mejores de los Stones, aunque las letras de todas las canciones de Beggars Banquet son de diez.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa