Autor Tema: El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc  (Leído 7594 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #15 on: Julio 02, 2019, 08:37:01 pm »
Buscar justificaciones para 70mil años con la misma lista es como decir "Es el mejor músico y por algo lo eligieron. Y también lo eligió David Gilmour. Y Clapton. Y es el director de la banda".

Seseseses, todo lo que quieran, pero hay cosas que están mal, sin vueltas.

Soy fans de la gira '81/'82 y cada vez que encuentro un nuevo recital de esa época, sí escucho Miss You, porque siempre suena bien y con todo el esmówin.
Richards solista hacía Connection, Ronnie elegía Pretty Beat Up, Bill por ahí tiraba Melody. Charlie, ni hablar.
Mick Jagger, junto con Johnny Rip machacaba con Iorr y Htw.


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #16 on: Julio 03, 2019, 05:11:05 am »
Qué buena la entrevista de Alice Cooper. Recuerdo hace 800 años, imagino que sería la época de Steel Wheels o Voodoo, una crónica de un concierto de David Bowie en España: el redactor se quejaba de que con la excepción de Rebel Rebel y poco más todas eran canciones del disco nuevo, la mayoría no las conocía, Bowie debía aprender de los Stones que hacían su catálogo al completo y todos salían encantados del estadio. O cuando Eric Clapton se quejaba de que el público no dejaba de pedir Layla y no   quería oír nada nuevo...

Puestos a pedir me encantaría un concierto tipo el del teatro Beacon, un escenario con ellos solamente, alguna colaboración a lo sumo, con temas raros y casi inéditos en vivo, que pudiéramos conservar en video como una joya.

Mientras tanto nada que objetar al repertorio de la gira, son los temas que quieren tocar, más de una vez he leído que los temas son los que el cantante quiere hacer y creo que en los Stones de cumple. Por supuesto que quiero más blues, a Keith al micro y a los coros en lugar de los coristas, más temas de los primeros discos en vez de todos los war horses..., pero cuando se encienden las luces y enfocan a Mick me olvido de todo.
Deseando que vuelvan por aquí y volverme loco con el set list que vienen haciendo!!!  :-X

Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #17 on: Julio 03, 2019, 07:19:32 pm »
El 23 de febrero de 2006, redepente, se me cumplió el sueño de escuchar en vivo She's so cold y Bitch.

Hoy veo que no son y no eran en ese entonces temas raros u olvidados, pero para mí era como si me hablaran de... no sé... Grown up wrong o Mean disposition. Esos que uno piensa que jamás va a escuchar en vivo.

Vamos los Stones, sin dudas.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #18 on: Julio 03, 2019, 08:16:01 pm »
Merci merci acabannde tocar los stones en washington...
Que dira rugeri?

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #19 on: Julio 05, 2019, 08:23:56 pm »
Estoy encantado y asombrado con las grabaciones que esta haciendo el publico en esta gira, estoy viendo las canciones que me interesan por Youtube en un TV de 50 pulgadas y se ven y escuchan con una calidad increible.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #20 on: Julio 20, 2019, 08:53:41 pm »
Desde 2012 a esta parte sí acepto que existe una razón y hasta una necesidad de que hagan esto.

El problema es que vienen con lo mismo desde 1989.

Está bien, Paint it Black, Gimme Shelter y Midnight Rambler estuvieron en todas las giras, pero no en todos los recitales, hasta 2012, pero da igual.

Si hubiéramos tenido esta lista de temas arrancando en 2012, yo estaría tan feliz como cuando los vi en 1995. 
Era la primera gira en llegar a Negroamérica y a Ponjalandia, estaba bien que tiren los caballitos de batalla. Como estuvo bien en esa gira fea de Steel Wheels, si  nunca los había tocado en los últimos... como 752 años antes.

Pero ya a partir de 1997... ¿qué necesidad?.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #21 on: Julio 21, 2019, 12:47:43 pm »
Le doy otro enfoque... no es el setlist es el momento... Yo nunca he visto un set acústico en que sólo estén ellos cuatro, nadie más


Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #22 on: Julio 21, 2019, 01:30:13 pm »
Claro, siguen buscándole la vuelta para que dentro de lo que tienen obligación de dar, siguen metiendo cosas novedosas.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #23 on: Agosto 25, 2019, 08:45:20 am »
La justificación para el pavoroso drama de los warhorses es que tienen que tocar los hits para el público casual.
Pero los Stones fueron una máquina de crear super hitazos. Está bien que el último fue editado en 1981 y desde entonces, ni uno a ese nivel, pero aún así... ¿no deberían poder reunir unos 40 hits en total para combinar en diversas listas?. ¿Acaso no son los england's newest hit-makers?.
Es una pregunta retórica.

Entiendo que desde 2012 se encaprichen con las mismas canciones, pero no puedo entender cómo aguantar hacerlo desde hace ya 30 años. Más de la mitad de su existencia.

Y post-Tattoo You hay muchos que no llegan a hitazos pero son conocidos por el público común, incluso más que JJF, o Tumblin' Dice.

Mixed Emotions
Love is strong (que a veces salía muy bien y otras muy mal)
out of tears se hubiera vuelto un clásico si la mantenían
Almost hear you sigh (igual a la anterior)
Lo mismo con Worried about you o Hang Fire.
Rain fall down
Not you again

No tienen que gustarme a mí, sólo ser más o menos conocidas y/o gancheras para hacer en vivo, para los tan mentados fans casuales.
« Última Modificación: Agosto 25, 2019, 08:51:40 am por Chorch Cluni »

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #24 on: Agosto 25, 2019, 09:06:53 am »
Le doy otro enfoque... no es el setlist es el momento... Yo nunca he visto un set acústico en que sólo estén ellos cuatro, nadie más


Es sería mi placer verlos así... En un teatro o algo así.. Con Darrel y Chuck y poco más.  ;D

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #25 on: Agosto 25, 2019, 11:48:24 am »
La justificación para el pavoroso drama de los warhorses es que tienen que tocar los hits para el público casual.
Pero los Stones fueron una máquina de crear super hitazos. Está bien que el último fue editado en 1981 y desde entonces, ni uno a ese nivel, pero aún así... ¿no deberían poder reunir unos 40 hits en total para combinar en diversas listas?. ¿Acaso no son los england's newest hit-makers?.
Es una pregunta retórica.

Entiendo que desde 2012 se encaprichen con las mismas canciones, pero no puedo entender cómo aguantar hacerlo desde hace ya 30 años. Más de la mitad de su existencia.

Y post-Tattoo You hay muchos que no llegan a hitazos pero son conocidos por el público común, incluso más que JJF, o Tumblin' Dice.

Mixed Emotions
Love is strong (que a veces salía muy bien y otras muy mal)
out of tears se hubiera vuelto un clásico si la mantenían
Almost hear you sigh (igual a la anterior)
Lo mismo con Worried about you o Hang Fire.
Rain fall down
Not you again

No tienen que gustarme a mí, sólo ser más o menos conocidas y/o gancheras para hacer en vivo, para los tan mentados fans casuales.

El problema es que el setlist son solo 19 temas, si le sumamos que los shows son en estadios no tenes mucho espacio para meter temas raros o poco conocidos para el publico en general.

Si el setlist fuera de 25 temas y los shows en lugares de 10-15 mil la variedad seria mayor.

Los Stones estan en la comoda desde hace años, pocos shows en lugares lo mas grande posible, un setlist fijo de 15 temas por noche, mas "el voto" en donde ya sabes de antemano que tema va a ganar (te ponen She's a Rainbow, Let's Spend The Night Together, Like a Rolling Stone, Beast Of Burden junto a 3 temas que el publico en general no conoce) y 2-3 temas variables que alternan en toda la gira.

Para llegar a las 2 horas de show con un setlist tan corto lo que hacen es hacer versiones de 10 minutos de los warhorses, es mucho mas facil improvisar durante 10 minutos Brown Sugar, Satisfaction, Midnight Rambler, Miss You, etc que en el mismo tiempo hacer 5 temas mas, para Keith es mas sencillo hacer el riff de Satisfaction una y otra vez durante 15 minutos que en el mismo tiempo aprender nuevamente como se toca Rip This Joint,  19th Nervous Breakdown y Star Star.

Como dije, los Stones estan en la comoda hace años pero... ¿quien puede culparlos despues de 57 años?...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #26 on: Agosto 25, 2019, 12:08:51 pm »
Pero para ese fan casual, JJF es más raro que mixed emotions.
Tumblin' Dice, el fan casual ni lo conoce. Entonces... a mí me aburre, al que va a ver las luces le da igual, ¿por qué no hacer un rain fall down, que no es la gran maravilla pero a mí me divertiría y al casual le gustaría más? Y encima es de Jagger, así que su empleado del mes quedaría bien eligiéndolo.

Un buen ejemplo de lo que digo fue Anybody seen my baby en La Plata. No es un tema de los Stones y en vivo siempre salió de mediocre a desastroso, pero fue maravilloso por lo inesperado. El casual lo conoce de la TV y a mí me dio la idea de estar viendo algo único.

No hace falta que toquen Off the Hook para renovar el interés. Con muy poco ya alcanzaría.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #27 on: Agosto 25, 2019, 12:56:45 pm »
Pero para ese fan casual, JJF es más raro que mixed emotions.
Tumblin' Dice, el fan casual ni lo conoce. Entonces... a mí me aburre, al que va a ver las luces le da igual, ¿por qué no hacer un rain fall down, que no es la gran maravilla pero a mí me divertiría y al casual le gustaría más? Y encima es de Jagger, así que su empleado del mes quedaría bien eligiéndolo.

Un buen ejemplo de lo que digo fue Anybody seen my baby en La Plata. No es un tema de los Stones y en vivo siempre salió de mediocre a desastroso, pero fue maravilloso por lo inesperado. El casual lo conoce de la TV y a mí me dio la idea de estar viendo algo único.

No hace falta que toquen Off the Hook para renovar el interés. Con muy poco ya alcanzaría.

Solo con meterse en Spotify y ver el listado de los 40 temas mas escuchados de los Stones tenemos una idea de x que el setlist es lo que es:


1. Paint it Black 294,7 millones de streams
2. Gimme Shelter 229,0
3. Sympathy For The Devil 221,0
4. Satisfaction 203,9
5. Start Me Up 174,0
6. Beast of Burden 132,1
7. Angie 112,5
8. Brown Sugar 108,2
9. Wild Horses 104,7
10. You Can't Always Get What You Want 85,6

11. Honky Tonk Women 68,3
12. Under My Thumb 62,1
13. Jumpin' Jack Flash 59,3
14. Can't You Hear Me Knocking? 34,8
15. Tumbling Dice 33,3
16. Ruby Tuesday 30,6
17. Miss You 25,2
18. She's A Rainbow 25,1
19. Time is On My Side 24,1
20. Anybody Seen My Baby? 24,1

21. Street Fighting Man 23,7
22. Let's Spend the Night Together 20,5
23. Get Off of My Cloud 18,7
24. Dead Flowers 18,0
25. Little Red Rooster 17,3
26. Play With Fire 18,0
27. As Tears Go By 16,8
28. Bitch 16,6
29. Waiting On A Friend 15,4
30. It's Only Rock'n'Roll 15,3

31. Rocks Off 15,2
32. Everybody Needs Somebody to Love 14,1
33. The Last Time 13,6
34. Sweet Virginia 13,4
35. Shine A Light 13,4
36. Happy 12,7
37. Midnight Rambler 12,5
38. Loving Cup 12,0
39. Not Fade Away 11,5
40. Mother's Little Helper 11,1

Como vemos hay un solo tema post 1981, ASMB, y es casi la base en un 90% de lo que vienen tocando desde hace años.

Otra vez, con solo 19 temas y tocando en estadios, la lista de sorpresas en minima.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #28 on: Agosto 25, 2019, 01:04:40 pm »
...cuando yo sea Dictador del Universo se termina toda esta joda.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:El Setlist - Comentarios, Quejas, Sugerencias, Sueños, etc
« Respuesta #29 on: Agosto 25, 2019, 07:29:35 pm »
JJF en el puesto 13!! Increible.

El tema de Midnight Rambler es que en vivo es un numero grandioso y la version de estudio no contagia lo mismo.

Que rara que es la gente para elegir...