Autor Tema: Richards no es tan riffmaster.  (Leído 2240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #15 on: Mayo 14, 2019, 11:08:34 pm »
Take it so hard, How i wish, Wicked as it seems... Son los primeros que recuerdo, Chorch que le pasa a tu oido?
Quiero pruebas. Lo exijo.

¡Lo EX - I -JO! (la pucha, no sé separar esa palabra en sílabas).

¿En qué momento está el riff que dicen?

Keith no es tan riffero como nos lo han pintado, de la misma forma de que desde 1963/4 los temas sean compuestos sólo por Mick y/o Keith.
Creo que Mick Jagger ha compuesto mayor cantidad de riffs para los Stones:

De 0:49 a 1:07 se presenta el riff, que va a ser repetido in eternum, como corresponde.

Este no sé si es de Jagger, pero de Richards, ni de carambola. Arranca en 0:09 y se mantiene en cada estrofa y la voz lo toma como melodía:

En este hay varios, siendo un tema de Mick, el arreglo que hacen entre Mick y Ron de entrada, es un riff en cuanto a que define al tema, pero está al borde de ser un firulete más que clásico de los Stones, entonces queda como diluído en el revoleo de notas que han generado en estos útimos... como 60 años, ya.
Pero a los de los 0:56 a los 1:03 tenemos un riff claro y definido, porque si no, no sería un riff. Y se repite más adelante, dándole una identidad única a la composición.

Este ya sabemos cómo va. El riff principal aparece por vez primera de 0:20 a 0:33:

En general, y en teniente, si Jagger se cuelga la guitarrita, el tema es de él. Keith dijo que en Miss You él compuso el riff, pero sólo por seguir la voz de Mick.
Para mí que el riff es de Preston.
« Última Modificación: Mayo 14, 2019, 11:11:45 pm por Chorch Cluni »

Desconectado HORSES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #16 on: Mayo 15, 2019, 01:39:17 am »
Definitivamente creo que este tema es de lo mas surrealista !!!!!

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #17 on: Mayo 15, 2019, 09:46:49 pm »
Si no escuchas en Wicked un riff repetido tamos mal.  Por cierto, temazo al mas puro estilo Stone.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #18 on: Mayo 15, 2019, 11:51:14 pm »
Si no escuchas en Wicked un riff repetido tamos mal.  Por cierto, temazo al mas puro estilo Stone.
Cada vez que escucho a Richards solista el ano me pasa de ceros a asteriscos sin solución de continuidad. Así: 0 * 0 * 0 * 0 * 0 * 0 *.

Lo quiero mucho a Keith. Es mi stone favorito, junto con los otros, a quienes también quiero mucho.
¿Dónde está el riff en Wicked as it seems?
Si no se puede identificar y decir "empieza acá y termina allá" no es un riff.

Under my thumb, Jjf, Satisfaction, Bitch, You got me rocking, etc... son temas rifferos.
De ésos, dos son de Keith.



Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #19 on: Mayo 16, 2019, 09:33:04 am »
Primero habría que establecer qué entendemos por "riff". Por ejemplo, se menciona "Paint It Black", pero eso no es un riff sino un arpegio. ¿Y qué me dicen de "Start Me Up"? ¿No es de Richards ese riff? Y debe estar en el top five.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #20 on: Mayo 16, 2019, 09:41:51 am »
Primero habría que establecer qué entendemos por "riff". Por ejemplo, se menciona "Paint It Black", pero eso no es un riff sino un arpegio. ¿Y qué me dicen de "Start Me Up"? ¿No es de Richards ese riff? Y debe estar en el top five.
El riff de Paint it black es lo que hace Brian junto con la voz. Es una frase musical que se repite, es la parte màs característica y, en este caso de PIB, se convierte en la melodía de la voz.

Start me up casi que no es un riff EN PRINCIPIO, porque es un arreglo de progresión armónica de los que hay miles en los Stones, pero al ser tan particular e inconfundible por la rítmica de Richards, se vuelve un grandísimo y genial riff.

Ese es un riff de Keith, claro que sí.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #21 on: Mayo 16, 2019, 09:43:53 am »
SMU es un obvio riff de Keith.
De los últimos, I wont take Long no es un típico riff de Keith?
Chorch estás tomando de la mala?
« Última Modificación: Mayo 16, 2019, 09:48:16 am por capetruza »

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #22 on: Mayo 16, 2019, 10:44:55 am »
De los últimos, I wont take Long no es un típico riff de Keith?
Chorch estás tomando de la mala?
Ese sí es un riff. No le veo mucha gracia, pero es. De ABB me gusta lo que me gusta y el resto quedó olvidado para mí.

Pongamos que viene Satanás y nos confirma que letra y acordes de UMT, The last time y PIB fueron creadas por Jagger y Richards y que llevaron esas canciones (porque melodía sobre acordes es canción) al estudio y Brian Jones les agregó los riffs. No me parece imposible de imaginar. Creo que hay altísimas probabilidades de que haya sido así.

Entonces Keith ya no sería tan riffmaster y Jones pasaría a ser compositor fundamental de gran parte de los primeros clásicos.
Siempre se dijo que Jones no sabía componer, pero si él escribió esos riffs, entonces era un genial compositor. No importa si los fue armando sobre la base que traían Jagger y Richards.

Eso de que nunca le den crédito de autor a los otros siempre me dio mala onda.
Una cosa es tocar lo más creativo que se pueda una composición de otro, pero si tu parte es única, característica y fundamental, creo que ya debés ser considerado como autor. Bill Wyman en Miss You, por ejemplo.
¿Y Billy Preston...? El mismo Mick cuenta que empezaron a componerlo juntos.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #23 on: Mayo 16, 2019, 12:35:20 pm »
Y Miss you donde tiene un riff?
Oime estas ocultando la situación, que si es de ABB no que el otro tampoco, me estas haciendo poner nervioso carajo!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #24 on: Mayo 17, 2019, 04:00:50 pm »
Voy a ir allí y te voy a refregar el riff de Miss you por la cara.

Lo hace el pianito, lo hace la armónica, lo hace la guitarra y lo hace la voz. Es el uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh-uh.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #25 on: Mayo 18, 2019, 02:13:02 pm »
Voy a ir allí y te voy a refregar el riff de Miss you por la cara.

Lo hace el pianito, lo hace la armónica, lo hace la guitarra y lo hace la voz. Es el uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh-uh.

Eso no es un riff, en todo caso, es un leitmotiv.
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #26 on: Mayo 18, 2019, 07:01:05 pm »
Creo que son demasiado laxos en el uso del término, al punto de caer en el error.
No sólo es el riff, sino que "leitmotiv" se usa como sinónimo de riff.

Yo estaba igual de encaprichado en que Richards era el gran riffmaster. Pero un día cumplí 11 años y me di cuenta de que la genialidad del tipo pasa por otro lado.
Los Stones son complejos en cuanto a que nada es unívoco, todo puede ser interpretado de mil formas.

Pero si dicen que Wicked as ir seems SÍ tiene un riff y que Miss You NO, ya se están pasando de la raya.

De la raya del culo.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #27 on: Mayo 18, 2019, 07:07:39 pm »
Voy a ir allí y te voy a refregar el riff de Miss you por la cara.

Lo hace el pianito, lo hace la armónica, lo hace la guitarra y lo hace la voz. Es el uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh uh uh uhú, uh uh uh-uh.

Eso no es un riff, en todo caso, es un leitmotiv.

Lo de miss you claro que es un riff, sin ninguna duda,  es una cosa parecida al de sweet child on mine...  Y el de Paint it Black tambien es un riff...   lo que pasa es que solo creemos que es riff cuando Keith aporrea la guitarra, pero hay riffs en todas casi todas las canciones melodicas...si te refieres a lo que suena antes de que entre Charlie en Paint ...eso no es un arpegio...
« Última Modificación: Mayo 18, 2019, 07:16:31 pm por SpainStone »

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #28 on: Mayo 18, 2019, 07:18:24 pm »
Mi angustia eclosionó luego de haber leído que el riff debThe Last Time fue creado por Brian. Cuando me regalaron No Security ya lo sospeché, porque lo toca Wood, pero bueno...

El de Under my thumb, toda la vida me dejó pensando. Y al día de hoy que Keith nunca lo tocó. Es Wood el que lo hace en la guitarra (porque el remogólico de Clifford lo hace en sintetizador).

Y sumando Pib, Jjf... resulta que habría ENORME contribución del resto al momento de componer.

Con Stu ya muerto, ponen su fotito como PAST MEMBER, pero mientras vivía era otra historia.
Jagger, Richards y Oldham se agrandaron demasiado, y de ésos tres quedó un único campeón.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #29 on: Mayo 19, 2019, 01:27:36 pm »
Mi angustia eclosionó luego de haber leído que el riff debThe Last Time fue creado por Brian. Cuando me regalaron No Security ya lo sospeché, porque lo toca Wood, pero bueno...

El de Under my thumb, toda la vida me dejó pensando. Y al día de hoy que Keith nunca lo tocó. Es Wood el que lo hace en la guitarra (porque el remogólico de Clifford lo hace en sintetizador).

Y sumando Pib, Jjf... resulta que habría ENORME contribución del resto al momento de componer.

Con Stu ya muerto, ponen su fotito como PAST MEMBER, pero mientras vivía era otra historia.
Jagger, Richards y Oldham se agrandaron demasiado, y de ésos tres quedó un único campeón.

claro Chorch, esa es la historia de casi todo los grupos de Rock ...todos quieren su parte del pastel pero solo 1 o 2 se llevan el merito de todos....WYMAN el que más ha contribuido junto a CHARLIE en el sonido Stone de la banda....TAYLOR,JONES,WOOD,STU...Todos han sido opacados por Jagger/Richards ... pero sin ellos los Glimmer Twins se hubiesen comido los mocos...

Solo conozco un grupo que se haya mantenido al completo sin conflictos,o casi sin ellos....los Aerosmith...siguen todos y al parecer de buen rollo