Autor Tema: Richards no es tan riffmaster.  (Leído 2239 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Richards no es tan riffmaster.
« on: Mayo 10, 2019, 07:24:53 pm »
De niño me dí cuenta de que me gustaban los riffs, porque fui escuchando a Blackmore, porque me obsesioné con Pappo's Blues, porque descubrí a Piazzolla.
Y en la comparación, los Stones tienen menos riffs que Deep Purple, por ejemplo. Pero me decía a mí mismo "pasa que Richards toca un simple acorde de MI y por la rítmica que le imprime lo convierte en un riff", entendiendo "riff", como la frase musical más característica de una composición.

Aún hoy lo pienso así.

No obstante lo cual, es menester dejar fluir mis ideas ante cuestiones tales como, a saber:

Brown Sugar es casi 100% de Jagger. Se supone que Keith arregló la intro, pero la letra, melodía y toda la parte guitarrera que suena tan Richards, es de Mick.

JJF, sabemos todos que Bill dice que el riff es de él. Y yo le creo, porque siempre le creo a Wyman.

Under My Thumb... está claro que meter unas marimbas fue idea de Brian Jones, ¿pero quién compuso el riff?. Debería ser o bien Jagger o Richards, porque figuran como autores y ese riff es FUNDAMENTAL en el tema. Pero hace años que entré a dudar y no me sorprendería que le hayan pijoteado el crédito de compositor a Brian.

The Last Time... Lo mismo que con UMT. Ibcluso enganché algunos artículos de la época donde se explica que Jones no sólo toca el riff, sino que lo compuso. Y es la parte más representativa de la canción.

Paint It Black: estamos todos más o menos de acuerdo en que es música de Watts, Wyman y Jones y que Jagger escribió una letra sobra la melodía, que es el riff que estaba tocando Jones.

Bitch: Richards nunca toca el riff en vivo, sólo mete firuletes encima de la banda. Me hace sospechar que es de uno de los Micks.

Yendo más adelante en el tiempo, pienso en los riffs más identificables y ninguno es de Keith.
Rain Fall Down, Doom & Gloom, Don't Stop.

Por supuesto, y por el mío también, Richards sigue siendo mi Stone favorito (junto con todos los demás).
Ejemplos como los de más arriba sobran.

A lo que voy es que si tomamos los riffs más particulares de los Stones, creo que Richards escribió muy pocos.

¿Qué dicen ustedes?.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #1 on: Mayo 12, 2019, 08:12:43 pm »
Keith creo el riff que es el mejor de la historia, después tuvo altibajos, el personaje superó al músico. Últimamente se sabe que lo mejor que salió de la banda fue compuesto por Mick.

A Richards lo quiero mucho obviamente, pero mi Stone preferido fue, es y será Jagger.

Desconectado HORSES

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #2 on: Mayo 13, 2019, 01:49:16 am »
No estoy de acuerdo en esto , Keith le da a la banda un sonido, ese sonido stone caracteristico, los Stones son una banda un GRUPO,Mick solo, fracaso en casi todo lo que hizo, no entiendo fans como vosostros puede pensar y decir estas cosas, es obvio que son un grupo en letras mayusculas y nadie esta por encima de nadie.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #3 on: Mayo 13, 2019, 07:42:11 am »
Con este post esclarecedor, vamos a descubrir que al final nuestro ídolo de la vida y el rock and roll , es igual a  matt clifford, esta en lo Stones porque es amigo de Jagger.
Un vende humo este Keith!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #4 on: Mayo 13, 2019, 08:50:27 am »
Pero no ven... yo les aguanto las cosas como son y ustedes se escapan por la tangente en una performance de civilización barbarie.

Yo digo que mepa que Richards no compuso muchos riffs de los que a priori se asocian con él.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #5 on: Mayo 13, 2019, 10:22:05 am »
Yo te entendi Chorch, vos hablas de creación del riff no de la ejecución. Obviamente el los hace muy bien, pero otro lo creo.

Me causa gracia ese mito que Jagger no puede hacer nada sin Richards cuando hace muchos años los Stones siguen siendo gracias a él.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #6 on: Mayo 13, 2019, 10:41:57 am »
Lo del tema de quién hizo qué en los Stones forma parte de su leyenda, hay egos y personalidades muy grandes y cosas que todos dicen que las hicieron ellos solos.
No se quién hizo los riffs, pero a mi la mayoría me suenan a Keef. Y lo de si uno en solitario es mejor o peor, sin la banda ninguno son tan buenos. Son como algún jugador que es el mejor del mundo con su club pero que no llega a casi nada con su selección.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #7 on: Mayo 13, 2019, 01:13:23 pm »
A ver.
   En la biografía de Stephen Davis se lee claramente que el que creaba los riffs era Richards y que Jagger era el que le ponía la letra (sobre esto vuelvo más adelnate).  El riff de Satisfaction es de Richards.  Si lo que cuenta Wyman es cierto sobre JJF, pues, recuerden que es una variación del de Satisfaction.  Con respecto a Bitch, pues, es una ligera variación al de Live with Me, época en la cual Richards estaba en su apogeo como compositor, recuerden que Gimme Shelter es de él.  En cuanto a Brown Sugar, una cosa es crear la secuencia de acordes y letra, otra, crear un riffs sobre dicha base.   Cuando yo tenía mi banda, uno de los integrantes llegó con una canción con melodía y letra, yo tomé la guitarra y creé un riff en base a ello, lo cual hizo la canción.  Yo peleo que ese riff es mio!!.
Si tomamos los discos en solitario de Keef vemos que tiene mucha esencia a los riffs de los stones, entonces, es de se suponer que la cabeza pensante en los riffs es el pirata.  De igual manera, busca los outtakes del Voodoo Lounge y verás que el 80% de las canciones en su étapa primitiva son de Keith, desde Love Is Strong, You got me rocking, etc.  Eso de que los Stones se mantienen porque lo mejor lo hizo Jagger es discutible, desde el 97 para acá solo hay dos discos originales, dos recopilaciones con 6 canciones nuevas entre los dos y un disco de versiones.
Si escuchas los outtakes notas que a las canciones le falta ese algo, cosa que pasa igual con los discos de keith.  Las letras de keef siempre le falta algo, y es allí donde entra Jagger, si escuchas los discos del Mick, notas que le falta ese toque Stones que tanto nos gusta y es allí donde entra Keef.
En resumen, si fue el riffmaster de los Stones.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #8 on: Mayo 13, 2019, 01:40:40 pm »
Richards solista sólo tiene un riff, el de 999.

Después, no recuerdo ni uno. Pienso que son todos geniales sus discos solistas, no obstante.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #9 on: Mayo 13, 2019, 06:13:34 pm »
Dont stop y Doom and gloom, los dos más digamos exitosos de los últimos tiempos son de Jagger. Me refiero a que siguen siendo gracias a Mick, es a su excelente nivel en escena y a su gran manejo y oportunismo en todo lo que pueda explotar sobre la banda.
Igual es cierto que la mejor época fue con Keith al 100% de creatividad.   Los Stones son magia los cuatro juntos.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #10 on: Mayo 13, 2019, 07:45:55 pm »
Dont stop y Doom and gloom, los dos más digamos exitosos de los últimos tiempos son de Jagger. Me refiero a que siguen siendo gracias a Mick, es a su excelente nivel en escena y a su gran manejo y oportunismo en todo lo que pueda explotar sobre la banda.
Estoy de acuerdo. Y a Richards se lo ve cada vez menos importante, pero después edita un ultradiscazo solista y resulta que cuando hacen en vivo los temas de Blue and Lonesome y otros en sol abierto que no son los de siempre, el tipo está muy prendido.

Creo que como dijo Bill, Keith simplemente aceptó la derrota y la cosa es así. Tal vez Clifford, Leavell y toda la Mick's Solo Band es el precio que hay que pagar para tenerlos tocando aún.
En 1989/1990 fue un costo demasiado alto, para mí. Hoy no me decido.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #11 on: Mayo 14, 2019, 10:37:12 am »
Richards solista sólo tiene un riff, el de 999.

Después, no recuerdo ni uno. Pienso que son todos geniales sus discos solistas, no obstante.

#EstamosJodidos, como pierdo tiempo abriendo este tipo de topics...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #12 on: Mayo 14, 2019, 12:29:01 pm »
Richards solista sólo tiene un riff, el de 999.

Después, no recuerdo ni uno. Pienso que son todos geniales sus discos solistas, no obstante.

#EstamosJodidos, como pierdo tiempo abriendo este tipo de topics...
¿Pero qué riff hay en los discos de Richards?
Eilleen, Wicked, Make no mistake, Yap yap, You don`t move me... Ninguno tiene un riff.

Locked away, tal vez.

Desconectado venezuelastones

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,116
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #13 on: Mayo 14, 2019, 04:17:40 pm »
Wicked As it Seems no tiene riff???  :o

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Richards no es tan riffmaster.
« Respuesta #14 on: Mayo 14, 2019, 07:58:44 pm »
En el ultimo disco Suibtantial damage tiene riff, cabe mencionar que el ritmo es muy similar a Dragon attack de Queen.

Despues en los anteriores Take it so hard, How i wish, Wicked as it seems... Son los primeros que recuerdo, Chorch que le pasa a tu oido?