Autor Tema: Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers  (Leído 1305 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,525
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #15 on: Abril 24, 2019, 04:56:15 pm »






Versión Mexicano del disco en vinil


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,525
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #16 on: Abril 24, 2019, 04:59:50 pm »
POr cierto que desde que salió el disco hasta que me fui a vivir a la Ciudad de Nueva York, pensé que la traducción era "Negro y Azul"

 :-[


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #17 on: Abril 24, 2019, 07:03:48 pm »
POr cierto que desde que salió el disco hasta que me fui a vivir a la Ciudad de Nueva York, pensé que la traducción era "Negro y Azul"

 :-[

A mi tampoco me dio por pensarlo y como además predominaba el azul en la foto y en las letras, hasta que vi la foto de la chica atada y llena de moratones...
 ;D
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #18 on: Abril 24, 2019, 09:59:14 pm »
Universidad La Salle, Ingeniería Química
Siempre envidié a la gente con la voluntad suficiente para estudiar.

Mis ediciones. Sólo una de cada uno y en CD. Ambas Virgin.

SF made in Uk; B&B, industria yanki.






Black and Blue, la mejor tapa de los Stones, así nomás.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #19 on: Abril 25, 2019, 05:20:13 am »
Y no le han mentido, la mejor tapa.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #20 on: Abril 25, 2019, 07:26:22 am »
Entiendo que la 1ra edición de SF tenía la otra lengua, ¿no...?.
A veces no sé cuál prefiero.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,525
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #21 on: Abril 25, 2019, 09:51:07 am »
Sticky Fingers es el primer disco de los Rolling Stones con la lengua, es la lengua original que duró años, es la de Pasche seleccionada por Andy Warhol, mientras que algunos sencillos del Exile tienen la lengua original antes de Pasche y Warhol que es la de Ruby Mazur

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #22 on: Abril 25, 2019, 11:22:29 am »
Sticky Fingers es el disco que yo pondria para explicar lo que significa el Rock...  :-X

Black and Blue tiene sentimientos encontrados para mi...por un lado tiene 2 de mis canciones favoritas HOT STUFF, HAND OF FATE...y tambien en otro escalon Memory Motel...   pero tambien tiene un cancion insufrible como Cherry Oh Baby que no se que pinta ahi...

Este disco tambien tiene una nota negativa...uno de los agarrones mas fuertes entre Jagger-Richards y Wyman... que le pusieran a Melody (inspirada en Billy Preston) y no le dieran a él autoria lo dejo muy quemado...ese fue el principio del fin de Wyman con los Stones......que siempre incluye Melody en su repertorio con los Reyes del Ritmo, por algo será ::)

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #23 on: Abril 25, 2019, 01:10:15 pm »
Sticky Fingers es el disco que yo pondria para explicar lo que significa el Rock...  :-X

Black and Blue tiene sentimientos encontrados para mi...por un lado tiene 2 de mis canciones favoritas HOT STUFF, HAND OF FATE...y tambien en otro escalon Memory Motel...   pero tambien tiene un cancion insufrible como Cherry Oh Baby que no se que pinta ahi...

Este disco tambien tiene una nota negativa...uno de los agarrones mas fuertes entre Jagger-Richards y Wyman... que le pusieran a Melody (inspirada en Billy Preston) y no le dieran a él autoria lo dejo muy quemado...ese fue el principio del fin de Wyman con los Stones......que siempre incluye Melody en su repertorio con los Reyes del Ritmo, por algo será ::)

No conocía del mosqueo de Wyman por Melody, la verdad que tampoco es raro teniendo en cuenta el exagerado protagonismo que le dieron a Billy Preston, con temas propios en los conciertos de la gira 75 (y no de telonero). Siempre me llamó la atención eso, casi que era uno más de la banda en esos años, ¿alguien sabe cómo terminó aquello? Me refiero a si hubo alguna razón por la que acabara esa colaboración, igual fue por lo que dicen de los celos o enfados de Wyman, ¿puede ser?
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #24 on: Abril 25, 2019, 02:38:18 pm »
creo que Wyman no se mosqueo con Billy jamas... era mas un problema con los Twins,que ya sabemos como se las gastan a la hora de apropiarse canciones...   

La portada del black and blue para mi no es la mejor ni de cerca...pero si tiene una portada muy significativa ,trae al frente a los 3 artifices del Sonido Stone... jagger,richards,wyman

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #25 on: Abril 25, 2019, 02:43:30 pm »
Me molesta mucho verlo a Preston tan protagonista, fue el adelanto de lo que pasó unos años después con el barbudo ídolo de Chorch Cluni.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #26 on: Abril 25, 2019, 05:14:57 pm »
Coincido con Chorch. Las dos mejores tapas de los discos de los Rolling Stones son en mi opinión Black and Blue y la del simple de JJF (o si prefieren la del No Stone Unturned del odioso ABKO), en el orden que prefieran.

Coincido con Soldatti, el sonido del disco Black and Blue es increíble, incluso desde que lo descubrí, siempre sentí como un poco de bronca  que los demás discos no sonaran así. Amo la crudeza sonora del Let It Bleed, del Sticky y Exile, pero si hubieran sonado como Black and Blue no me quiero imaginar lo que pudiera haber sido.....
La verdad que Keith Harwood hizo magia con ese disco.

Black and Blue me parece absolutamente alucinante. El perfecto manual sobre cómo recorrer de manera brillante un abanico musical enorme en sólo 8 canciones, ahí hay blues (con coqueteos jazzísticos), hay funky, hay una pisquita de disco, hay melodías increíbles, hay reggae y por supuesto hay rock'n'roll del mejor.

Black and Blue por todo lo que dije siempre me dejó con dos sabores claramente definidos: 1-me dejó con ganas de que el disco sea triple o cuádruple (por su sonido y porque me deja con ganas de más blues, más rock y más funky) y 2- me dejó con las ganas de que los demás discos sonaran igual.

Black and Blue es un buen disco para mostrarle a un conocedor de sólo los clásicos de los Stones, por qué son los más grandes, acá no hay ni un solo hit, pero hay de todo y todo bien hecho, terrible disco. 

Como siempre digo, Black and Blue es una gema perdida y por lo tanto olvidada en el océano musical Stone.
« Última Modificación: Abril 25, 2019, 05:41:59 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,516
  • Karma: +23/-2
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #27 on: Abril 25, 2019, 05:33:08 pm »
Me molesta mucho verlo a Preston tan protagonista, fue el adelanto de lo que pasó unos años después con el barbudo ídolo de Chorch Cluni.
A mí no, todo lo contrario, disfruto mucho sus dos canciones que interpreta en vivo, donde ahí sí era protagonista (pero sólo en esas dos canciones).

Billy Preston era un genio con un paladar musical exquisito. Le dio su toque personal al sonido del piano en esa etapa de la banda en vivo, donde le aportó su talento. Fue la única etapa (de 1970 en adelante) en vivo de la banda donde casi no había vientos en vivo y el toque extra en el sonido lo daba el gran Billy.
« Última Modificación: Abril 25, 2019, 05:49:38 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #28 on: Abril 25, 2019, 06:21:34 pm »
Me gusta que se tienda a hablar más de Black and Blue que de SF.

¿Quién te conoce, Sticky Fingers?

Una cosa que nunca supe es si la foto de tapa fue tomada a la que te criaste o fue un montaje.
Siempre pensé que era montaje hasta que vi varias fotos de esa sesión donde se notaba que el contraste era por el uso "artístico" del flash y ahora me entró la duda.

A Billy Preston no lo compararía ni de curda con ninguno de los actuales. Todos los músicos extra qu aparecieron después del '81/'82, una caca.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Aniversarios de Black and Blue y de Sticky Fingers
« Respuesta #29 on: Abril 25, 2019, 08:44:55 pm »
Darryl Jones caca??