Autor Tema: Un 16 de Abril hace 55 años....  (Leído 1303 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Un 16 de Abril hace 55 años....
« on: Abril 16, 2019, 05:03:31 pm »
Hoy hace 55 años.... El primer LP de Los Rolling Stones!!!!.....  HISTORIA!!!! :-X :-X :-X :-X :-X

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #1 on: Abril 17, 2019, 02:35:52 am »
En palabras de Keith :Mick, Charlie y yo salimos a la jungla y aún estamos,algunos se quedaron en el camino por Brain Jones Mick Taylor y Bill Wyman.
Algo más en la magnitud de la historia de los rolling stones.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #2 on: Abril 17, 2019, 05:15:15 am »
Pedazo de album debut!!!

De este disco me gustan muchas cosas: la foto de portada para mi de las mejores de la banda, el repertorio un acierto, en la edición inglesa el comienzo con Route 66 es una locomotora, la mayoría de  los temas son más rápidos que en la versión original y eso me da una sensación de directo, de nervio..., tener los santos cojones de colar un instrumental en su primer disco también me gusta y prueba que los Stones fueron una enorme banda desde sus inicios, me gusta el nombre del disco igual al de la banda en la versión UK pero el título en la versión USA es muy chulo, y el que no fuera un Lp compuesto por singles me parece un buen detalle para quienes compraron el disco en el 64 (vale que ellos solo tenían un par de singles, pero otros si que llenaban su primer larga duración con singles que ya habían aparecido antes).

Si comparamos con el primer album de la mayoría de las bandas, y sobre todo de las de aquella época, me da que este sería de los mejores.
Ya se que no es solo rocanrol (o casi nada...), pero me gusta y mucho!!!
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #3 on: Abril 17, 2019, 06:10:16 am »
Personalmente, no puedo elegir un disco preferido, sino que los agrupo según se me antoja.

Este va directo a la categoría Un Kilo y Dos Pancitos, junto a Exile, LIB, etc.


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #4 on: Abril 17, 2019, 07:34:01 am »
Personalmente, no puedo elegir un disco preferido, sino que los agrupo según se me antoja.

Este va directo a la categoría Un Kilo y Dos Pancitos, junto a Exile, LIB, etc.
Ok Chorch, un kilo y dos pancitos junto a los que nombras, para mi este es de lo mejor de los años con Brian.
Por cierto bro, enrollate y cuelga una review del disco!!!
Aquí tus fans esperandola.
« Última Modificación: Abril 17, 2019, 07:39:11 am por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #5 on: Abril 17, 2019, 08:44:46 am »
Según yo, el primer disco salió el 26 de abril en el Reino Unido, no el 16. En Estados Unidos fue después, a finales de mayo, con otro título y con diferente track list

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #6 on: Abril 17, 2019, 08:47:52 am »
En efecto Wikipedia dice que el 16 pero en mi libro "Rolling Stones Complete" aparece como el 26, bueno por 10 días no vamos a dejar de decirle feliz cumpleaños

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #7 on: Abril 17, 2019, 08:53:54 am »
También Nico Zentgraf tiene esa fecha

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #8 on: Abril 17, 2019, 10:58:57 am »
<Los Rolling Stones no son tan solo un grupo. Son una forma de VIDA> La brillante cita de Andrew Oldham, que tan sucintamente englobaba la filosofia de la banda, era ahora absolutamente cierta, se mirara desde donde se mirase. Andrew Utilizó esta frase en la funda de nuestro primer album lanzado el 14 de Marzo de 1964, sin titulo y sin palabras en la cubierta (era la primera vez que esto se hacia) presentaba una fotografia en color realizada por Nicholas Wright.

Solo Rolling, Bill Wyman y Ray Coleman.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #9 on: Abril 17, 2019, 11:01:19 am »
Release
UK Friday 17 April, 1964
Decca LK 4605


Rolling With the Stones , Bill Wyman
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #10 on: Abril 17, 2019, 12:14:43 pm »
¿Entonces en qué quedamos?
Me van a venir loco, me van a venir.

De todas formas, lo importante es que pasaron alrededor de 55 años del 1er álbum y, a la vez, siento que hace como 55 que no hay disco nuevo.

Viendo la portada (como le llaman muchos a "la tapa") siempre me impacta que, si bien Brian estaba primero a la izquierda -el lugar más disputado por los egos- y con camisa blanca en total contraste, la atención se va al último puesto de la recorrida visual occidental.
¿Será porque uno ya sabe cómo se dio la historia?.
¿O tal vez da la impresión de estar liderando hacia el porvenir?.

Pobre Bill, siempre pensé que estuvo a un tris de quedar como Stu.

Gloria a los Stones. Los que no son de los Stones no entienden nada de la vida.
« Última Modificación: Abril 17, 2019, 12:18:05 pm por Chorch Cluni »

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #11 on: Abril 17, 2019, 12:46:20 pm »
ya iba a decir que si Bill lo dice es cierto ya que llevaba su diario... ¡¡¡pero él mismo se contradice!!! Y con mucha diferencia ya que 14 de marzo y 17 de abril no están a 10 días de diferencia o sea que ya tenemos el rango de duda más amplio.

Estamos hablando de la primera primera, es decir la edición británica, la que al parecer no hay duda es de la gringa que fue el 30 de mayo

Yo tengo en excelentes condiciones la primera edición mexicana, de esa no sé la fecha de lanzamiento pero algún día la vi, creo que en un libro mexicano de los Stones

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #12 on: Abril 17, 2019, 03:32:56 pm »
ya iba a decir que si Bill lo dice es cierto ya que llevaba su diario... ¡¡¡pero él mismo se contradice!!! Y con mucha diferencia ya que 14 de marzo y 17 de abril no están a 10 días de diferencia o sea que ya tenemos el rango de duda más amplio.

Estamos hablando de la primera primera, es decir la edición británica, la que al parecer no hay duda es de la gringa que fue el 30 de mayo

Yo tengo en excelentes condiciones la primera edición mexicana, de esa no sé la fecha de lanzamiento pero algún día la vi, creo que en un libro mexicano de los Stones

El libro Stone Alone no fue escrito por Bill exactamente,fue un proceso de entrevistas y preguntas a Bill,....escrito  a conciencia fue Rolling with the Stones (este es lo mas fiable que nos podemos encontrar)...   

No hay especulacion que valga al respecto en este tema de la fecha , se suele tomar el jueves 16 de Abril porque fue el dia que los podias comprar en las tiendas de discos,hubo un error en la carta que se le mandaba a las tiendas de discos diciendo que la fecha de venta era el dia 16, hay unos cuantos LP sellados con sticker de disqueras de UK del jueves 16 de Abril ...Tardá tenia uno en su coleccion de Rock n Roll
El lanzamiento oficial a listas fue el dia viernes 17 de Abril ya que los discos en aquella epoca en UK las novedades salian los viernes...(despues se cambiaron a los sabados)...el viernes anterior por ejemplo salio uno de los Beatles

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #13 on: Abril 17, 2019, 03:55:35 pm »

Yo tengo en excelentes condiciones la primera edición mexicana, de esa no sé la fecha de lanzamiento pero algún día la vi, creo que en un libro mexicano de los Stones

La primera edicion de Mexico es de 1978 con este serial : M/S 2038, 2038 : London Records, Peerless

https://img.discogs.com/kVhUkQj1jVgu_LtEVR2V-C39BKQ=/fit-in/300x300/filters:strip_icc():format(jpeg):mode_rgb():quality(40)/discogs-images/R-8200667-1524500444-7443.jpeg.jpg
« Última Modificación: Abril 17, 2019, 04:01:31 pm por SpainStone »

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:Un 16 de Abril hace 55 años....
« Respuesta #14 on: Abril 17, 2019, 04:12:37 pm »
Los discos siempre ingresan en el chart ingles con fecha de casi 2 semanas posteriores al lanzamiento.

El disco entro en el ranking ingles en el puesto #7 el 23/04/64, o sea que muchas copias ya estaban en las tiendas en la semana del 09/04 al 16/04.

La semana siguiente, la que termino el 23/04 con fecha del chart 30/04, salto al #1.

En esos años, y hasta casi fines de los 80's en muchos paises, los discos salian en una fecha oficial pero entraban a las listas 1 semana antes ya que muchas tiendas los ponian a la venta ni bien los recibian.

Un caso extremo en los Stones fue Let It Bleed en USA: el disco entro en Billboard la semana del 28/11 en el puesto #199, o sea que ya habia copias a la venta en la semana del 14 al 21/11, 3 semanas antes del lanzamiento oficial el 06/12.