Autor Tema: LA NASA HOMENAJEA A LOS STONES  (Leído 2342 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
LA NASA HOMENAJEA A LOS STONES
« on: Septiembre 12, 2019, 09:04:17 am »
Durante décadas, la música de los Rolling Stones ha tenido un alcance global aquí en la Tierra. Ahora, la influencia de la banda se extiende hasta Marte. El equipo detrás del módulo de aterrizaje InSight de la NASA ha bautizado una roca marciana en honor a la banda: 'Rolling Stones Rock'.

Los Rolling Stones, Mick Jagger, Keith Richards, Charlie Watts y Ronnie Wood, estan encantados con la noticia y comentaron: "Qué maravillosa manera de celebrar la gira 'Stones No Filter' que llega a Pasadena. Este es definitivamente un hito en nuestra larga historia llena de acontecimientos. Un enorme agradecimiento a todos en la NASA por hacerlo realidad".

Un poco más grande que una pelota de golf, la roca parecía haber rodado aproximadamente 1 metro el 26 de noviembre de 2018, impulsada por los propulsores de InSight cuando la nave espacial aterrizó en Marte para estudiar el interior profundo del Planeta Rojo. En las imágenes tomadas por InSight al día siguiente, se pueden ver varios surcos en el suelo rojo anaranjado arrastrando a Rolling Stones Rock. Es lo más lejos que la NASA ha visto rodar una roca al aterrizar una nave espacial en otro planeta. 

"El nombre de Rolling Stones Rock es perfecto", dijo Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA en Washington. "Parte del estatuto de la NASA es compartir nuestro trabajo con diferentes audiencias. Cuando descubrimos que los Stones estarían en Pasadena, honrarlos parecía una forma divertida de llegar a los fans de todo el mundo".

El actor Robert Downey Jr. hizo el anuncio el jueves 22 de Agosto en el Rose Bowl Stadium de Pasadena antes de que la icónica banda subiera al escenario. Entre bastidores antes de hacer el anuncio, Downey dijo: "La polinización cruzada de la ciencia y una legendaria banda de rock siempre es algo bueno..."

La misión InSight está dirigida por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena. Después de haber ayudado a la NASA a aterrizar todas sus misiones en Marte desde 1997, el geólogo del JPL Matt Golombek es una estrella de rock por derecho propio. Él y otros científicos cuentan rocas y evalúan la seguridad de los posibles sitios de aterrizaje.

"He visto muchas rocas de Marte en mi carrera", dijo Golombek. "Esta probablemente no estará en muchos artículos científicos, pero definitivamente es una de las mejores".

Los nombres científicos oficiales de lugares y objetos en todo el Sistema Solar, incluidos los asteroides, los cometas y las ubicaciones en los planetas, solo pueden ser designados por la Unión Astronómica Internacional. Pero los científicos que trabajan con los rovers de Marte de la NASA han dado muchos apodos no oficiales a las rocas y otras características geológicas. Al hacerlo, es más fácil para ellos discutir diferentes objetos y referirse a ellos en artículos científicos. Entonces, aunque el nombre de Rolling Stones Rock es informal, aparecerá en los mapas de trabajo del Planeta Rojo.

La NASA usará sus misiones robóticas a Marte para ayudar a prepararse para la eventual exploración humana del Planeta Rojo. Con el objetivo de regresar a los astronautas a la Luna, el programa Artemisa de la NASA es el siguiente paso en la exploración humana. Es parte del enfoque de exploración más amplio de la Luna a Marte de la NASA, que explorará la Luna de manera rápida y sostenible y permitirá el próximo salto gigante de la humanidad a Marte.

https://www.lanasa.net/misiones/marte/nasa-bautiza-una-roca-en-marte-en-honor-los-rolling-stones

https://www.youtube.com/watch?v=OJJQUK1c3v8
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:LA NASA HOMENAJEA A LOS STONES
« Respuesta #1 on: Septiembre 19, 2019, 08:40:27 pm »
Y yo, con este naso, tomo coca y no del vaso.



Aaaaaaaaahhhhh rrrrrrrrreeeeeeeeeeeee.