Autor Tema: Judas Freeze 04/11/2018  (Leído 674 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,003
  • Karma: +4/-4
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Judas Freeze 04/11/2018
« : noviembre 05, 2018, 07:16:45 am »
Hete aquí que ligué (recibí) una entrada de arriba (gratis) para ver a Judas Priest anoche en Tecnópolis y fui.

No tenía mayor interés en ir de manera normal, es decir pagando, por varios motivos. Primero porque, si bien Judas tiene un puñado de grandísimos temas, nunca me llamó tanto la atención como para pagar un boleto de miles de mugrientos pesos argentinos.

Segundo, porque casi que no queda nada de Judas Priest como tal, siendo que ni Glenn Tipton ni K.K. Downing están ya con las guitarritas.

Tercero, porque toda esta historia del campo con vallas me parece lo más antirocanrol que puede uno imaginarse, así que decidí nunca pagar para apoyar un evento con estas divisiones entre sectores.

Pero bueno... a caballo regalado no se le palpan los huevos, así que fui.
La banda, por supuesto y por el mío, sonó muy bien, y tuvieron la buena onda de tocar varios temas del disco más reciente, cosa que muchas otras bandas no suelen hacer.

Lo que me dejó con una sensación entre agria y amarga, como si hubiera probado un bocado de caca, fue la dinámica que noté en la tríada evento - banda - público.

La boludez que voy a escribir ahora la vengo notando ya desde hace un tiempo largo y se hace más evidente cuando se trata de "metal": el público de rock parecería estar cada día más aputosado. O quizás lo más correcto sería decir "infantilizado". Lo cual no estaría mal, siendo que el rocanrol es una expresión de inmadurez, pero ver un láser apuntando a una mujer a cococho de otro sujeto, vallas dividiendo el campo, uno que toma de los pelos a otro por un empujón en medio de la quietud general del público a unos... dos metros de escenario y todo esto dentro de un contexto visual de cuero, borceguíes, remeras negras, fuego, motos, explosiones, demonios, calaveras, robots destrozando todo, el ardiente metal penetrando en la carne, me dio la sensación de estar en una de esas obras de teatro que se montan a fin de año para que los papis vean a sus hijos en los primeros años de la escuela primaria.

Esta nueva dinámica en la tríada evento - banda - público, creo que tiene raíz en precio de entradas - campo dividido - telefonito celular.

Hablando con un amigo, llegamos a lo mismo: nos sentimos fuera de la pomada. Hay situaciones nuevas que antes no estaban y ya no hay otras que antes sí. Y no nos está gustando.

Por lo pronto, como comentaba más arriba, no voy a pagar por un evento con estas características. Y hasta estoy pensando que la próxima, ni aun gratis asistiría.

Ir a ver a los Stones siempre es una posibilidad y, aunque suene estúpido, esto de que toquen con campo dividido, me genera un conflicto ético/moral de la gramputa.
Agradezco a Satanás que Grinbank sea argentino y siempre haya sabido hacer las cosas como deben ser: el campo divido, para los putines del jevimetal y que sigan haciéndose los malos.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,710
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Judas Freeze 04/11/2018
« Respuesta #1 : noviembre 08, 2018, 05:41:42 am »
Yo tampoco soy fan de los Judas, nunca he ido a un concierto suyo, pero si estoy contigo en muchas cosas.

El público ha cambiado mucho, muchísimo. Hace años el público iba a un concierto a pasárselo bien. Muchos a pasárselo bien sin más porque el grupo no era lo más para ellos y otros para flipar con su banda favorita. He ido con amigos muy aficionados a la fotografía y con buenas cámaras y o han tenido que pedir permiso para tomar imágenes o han tenido que dejarlas en el coche. Y daba igual si pasaba esto último, lo importante era el concierto no la foto.
Ahora todos llevamos móviles que pueden hacer fotos más o menos buenas y tomar vídeos a veces con un sonido muy decente.
Resultado: hemos pasado de bailar, cantar y pegar botes en el estadio a enfadarnos porque el de al lado corea las canciones o no para de moverse, y eso nos jode la foto o el video.

Mi sobrino estuvo conmigo en el último de los Stones en Barcelona y se cabreo por el pogo, que yo creí que ya no se hacía pero que hice mucho no hace tantos siglos.

El rollo, que nos hemos vuelto muy sibaritas o muy gilipollas.

Y si, aquí también hay vallas que dividen el campo, como decía Platero, hay poco rocanrol.
« Última Modificación: noviembre 08, 2018, 05:44:18 am por cantorodao »
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,105
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Judas Freeze 04/11/2018
« Respuesta #2 : noviembre 09, 2018, 09:27:48 pm »
Creo que esto lo resume todo, Chorch:


Esta nueva dinámica en la tríada evento - banda - público, creo que tiene raíz en precio de entradas - campo dividido - telefonito celular.


Judas vino a CDMX en mayo pasado, y fue similar la mecánica, sólo que añadimos a otras cacas grandes en el festivalucho como son Lo que queda de Ozzy, Scorpions, Megadeth y otra veintena de bandas. El campo dividido hasta en VIP. Miles de asistentes que fueron a enterarse de qué era el heavy metal y sus vertientes más notorias. Los teléfonos a la orden y de vez en cuando una raquítica rueda de mosh pit con las bandas un poco más radicales, como Exodus o Bad Religion. 

No entiendo para qué usarán los videos lejanos y distorsionados que capturan. Búsqueda de "likes" supongo.  Judas impecable, debo admitirlo.

Afortunadamente estamos hablando del mainstream más rancio. Por el contrario, el mes pasado fui a ver a Napalm Death con Cannibal Corpse y los 500 asistentes nos pusimos una buena madriza en el slam (pogo), sin telefonitos, vallas ni pendejadas de esas.  Vestigios  :(
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[