Autor Tema: Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie  (Leído 816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Winning_Ugly

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 620
  • Karma: +6/-1
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie
« Respuesta #15 on: Septiembre 06, 2018, 04:34:43 pm »
Para mí, por la continuidad, es Ronnie. Siempre hace cosas bonitas, Keith tuvo muchas épocas donde simplemente metía nota y Taylor por ahí no se calla jajajajaj

De todos modos... los Stones no son, a mi entender, una banda con "Guitar Hero" como los muchachos que se vieron después. Lo hermoso de los Stones son las composiciones - Larga vida a Keith! - y uno no está esperando con ansiedad el momento del solaso. Obvio, hay solos icónicos como el de simpatía por el diablo y es delicioso escucharlos puntear tocando blues, pero no creo que sea la esencia ni el fuerte de la banda.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie
« Respuesta #16 on: Septiembre 07, 2018, 05:59:26 am »
A mi lo que me atrajo entre otras cosas de movida es que los Stones no fue nunca una banda de solos interminables, unicamente cortos y atractivos. Nunca se fueron por las ramas y le dieron prioridad a la banda en conjunto mas que al lucimiento de uno solo.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie
« Respuesta #17 on: Septiembre 07, 2018, 08:25:40 am »
Que lindo tema!
sacando lo afectivo (porque en ese caso le daría el ok sin dudar al #ladoRichardsdelavida jajaj) son guitarristas muy distintos! por lo que es dificil comparar. (a mi forma de ver).

Pero bueno el tema es elegir, y en ese caso elijo a Ronnie :-[, no sólo por lo que hizo y hace con los Stones, sino por toda su carrera. Me gusta mucho su forma de tocar, es virtuoso pero no abusa, siempre mete el solo justo y además juega muy bien con los tiempos. Es una guitarra que siempre está de apoyo, pero cuando falta algo él entra, y cuando todo está sobre ruedas se mantiene atrás. Últimamente (2003 en adelante jaja) repite mucho algunas frases y se pega a los sonidos originales, pero bueno, la edad condiciona todo no?.

 ;) Richards nunca fue bueno para los solos (en Sympathy de los 90' se cansa de hacer una y otra vez lo mismo...), lo de él es el acompañamiento y el ritmo. Es indudablemente el mejor riffero de la historia, compositor indiscutible, y cuando está inspirado incluye frases que le cambian el aire a la canción.

 ;D Taylor sin dudas es un solista increíble, muy virtuoso (y creo que eso le jugó en contra a su vida stone) pero como dice chorch, suele caer en un espiral de solos que no van a ningún lado, y hasta abusa de su virtuosismo metiendo frases y firuletes donde no son necesarios.

 :) Brian fué multinstrumentista! el tipo tocaba cualquier cosa. En la guitarra era muy buen compositor y tenía muchos recursos, sobre todo en blues. 

Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie
« Respuesta #18 on: Septiembre 07, 2018, 01:02:55 pm »
Que bueno que alguien diga lo de Keith, para mi tambien nunca fue un virtuoso, pero si en sus mejores tiempos un tipo muy creativo para hacer riff y ritmos dentro de su estilo. El tiempo que fue guitarra principal y Ronnie ritmica, para mi del  78 al 94 lo hizo muy bien sobre todo en la gira del 81/82.  Lo que gusta de KR es su todo, es el rockero por excelencia por cosas reales y otras no tanto.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Quien soleá mejor ??Brian .Mick Taylor Keith o Ronnie
« Respuesta #19 on: Septiembre 09, 2018, 06:44:12 am »
Keith es una mezcla entre blues jazz y rock n roll.
Me gusta mucho el conjunto como dicen maestro del riff el mejor .En Blues sus fraseos y líneas son geniales.  El problema que le veo es su problema en los dedos antes hacia Burradas con la guitarra tocando más rápido y al estilo chuch Berry es insuperable. Cuando baja al blues me recuerda mucho a Muddy Waters . Pero donde realmente Keith Richards sale y te queda noqueado es en el ritmo en Gimme shelter cuando empieza con la intro y va subiendo la cadencia es impresionante y midnight rambler nos mata.Yo soy pro Richards.
RONNIE es muy completo maestro del Slide guitar nada tiene que envidiar a Taylor en el slide y su conexión con Keith es más que musical es más de hermanos . Ronnie ee muy completo siempre aporta algo .En el Calderón en Madrid Keith salir con una borrachera impresionante Ronnie le decía venga tioo que te despistas venga .. (algo así )Ronnie se puso al mando de la banda en ese momento de problemas.
MICK TAYLOR es un genio. Maestro del blues donde se mueve como pez en el agua.
Brain Jones genio y figura gran multiinstrumentista y gran músico de slide.