Autor Tema: De donde es este Gimme Shelter  (Leído 1473 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
De donde es este Gimme Shelter
« on: Septiembre 03, 2018, 02:52:45 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=527xHGJbvUU

Quería preguntar si este Gimme Shelter que incluyen en el Tokio Dome 1990, esta grabado en Japón... Mick dice antes que empiece la canción:Malo, malo, sucio... A mi me suena que es en España, en Madrid O Barcelona... Alguien me podría ayudar.
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #1 on: Septiembre 03, 2018, 02:57:10 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=527xHGJbvUU

Quería preguntar si este Gimme Shelter que incluyen en el Tokio Dome 1990, esta grabado en Japón... Mick dice antes que empiece la canción:Malo Malo Sucio... A mi me suena que es en España, en Madrid O Barcelona... Alguien me podría ayudar.

"Malos, malos y sucios" era lo que mi madre me decía que Jagger pronunciaba. Flashpoint fue mi primer CD de la vida, allá por 1993... o '92.
Y yo le re creía a mi mamá. Porque encima se apoyaba en que "eso era lo que decía la prensa, que eran malos, malos y sucios".

Estuve así unos meses hasta que me avivé que en la contratapa dice VIVE - LIVE - PALITO PALITO PALITO.

Y ahí entendí que ese "malos, malos y sucios" es alguna huevada en japonés.





Ese CD llegó con el de la banda de sonido de la película The Doors y con un equipo de música JVC.
Estábamos mi madre, mi prima y yo. Tomé Flashpoint, lo dí vuelta y empecé a leer la lista de temas. Cuando llegué al último, no pude terminar de decir "drive" de la vergüenza que me dio leer SEX en voz alta frente a mi mamá.

Entiendo tu confusión, Nacho, porque Jagger a veces habla con un poquito de acento como de correntino.

**************

Qué época fea.
« Última Modificación: Septiembre 03, 2018, 03:06:38 pm por Chorch Cluni »

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,646
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #2 on: Septiembre 03, 2018, 03:53:24 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=527xHGJbvUU

Quería preguntar si este Gimme Shelter que incluyen en el Tokio Dome 1990, esta grabado en Japón... Mick dice antes que empiece la canción:Malo, malo, sucio... A mi me suena que es en España, en Madrid O Barcelona... Alguien me podría ayudar.
es en Japon 1990, cuando llenaban 10 Tokio Dome del tirón...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,852
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #3 on: Septiembre 03, 2018, 07:04:50 pm »
Esas palabras en japones tambien estan en Flashpoint, creo que antes de Brown sugar.
El otro dia lo estuve escuchando, no es malo, es diferente y esa tapa que es genial.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #4 on: Septiembre 04, 2018, 06:48:41 am »
Esas palabras en japones tambien estan en Flashpoint, creo que antes de Brown sugar.
El otro dia lo estuve escuchando, no es malo, es diferente y esa tapa que es genial.
"malo-malosu-sucio!" gran frase jajaja efectivamente quedará en nuestra memoria por siempre gracias al disco del fosforito (?). Exactamente, como decís Cape, tomaron esta frase y la pegaron al final de Sympathy, antes de Brown Sugar... con decirte que ver este video y que luego de la frase en cuestion no suenen los acordes de brown sugar le produjo un "recalculando" a mi cerebro, programado por escuchar flashpoint durante horas y horas ya que era mi único casette para el walkman jajajaj
(que épocas, no chorch?)

pd. evidentemente no le presté un carajo de atención al vault de tokyo.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #5 on: Septiembre 04, 2018, 07:53:53 am »
con decirte que ver este video y que luego de la frase en cuestion no suenen los acordes de brown sugar le produjo un "recalculando" a mi cerebro
Aún hoy me pasa con Continental Drift, si es que de casualidad tengo la desgracia de escucharlo. Cuando llega al silencio, no puedo evitar esperar Start me up.

Pasa con discos que de una u otra forma te marcan y aunque pasen años sin escucharlos, antes de que termine un tema ya te está sonando la intro del siguiente.

En muy pocos días me pasó con Blue and Lonesome, por ejemplo.

Y Flashpoint... la verdad, no me gusta mucho hoy, pero como Dandelion, en su momento lo gasté.
Miraba las fotitos y me preguntaba por qué Bill Wyman apenas si aparecía y estaba convencido de que Clapton tocaba en Paint it black. También me quedaba intrigado con los simbolitos que marcan quién tiene los derechos de cada tema. Había cruces, estrellas, calaveras y les encontraba significados satánicos.

Una vez me visitó un amiguito, le mostré el CD y me hizo enojar porque decía que Jagger parecía maricón, que Bill Wyman tenía cara de aburrido y que Charlie era un abuelo.

Años más tarde noté que la guitarrita que tiene Richards en la primera foto no es Micawber ni Malcolm, porque, si la memoria no me falla, el mic doble está destapado y la pintura es de color sólido.

Highwire y Sex Drive para mí están un kilo. Una lástima que haya sido la última gira con Wyman.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,852
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #6 on: Septiembre 04, 2018, 09:01:12 am »
Lo que pasa que para mi fue el primer disco en vivo que compre cuando salio, obviamente uno veia las cosas de otra manera tenia 18 años, ver ese escenario tan monstruoso, mirar esas fotos de ellos que parecian casi imposible que las pudieramos ver en vivo... Por mas que con el tiempo no me fue gustando esa etapa tengo cariño por ese disco, es mas, la remera la voy renovando con los años, se me gasta y compro otra, me encanta como queda el diseño y la remera toda roja.

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #7 on: Septiembre 04, 2018, 11:38:08 am »
Hace años que no escucho el Flashpoint, la frase de "malo, malo, sucio" es verdad que sale en ese disco... Supongo que como en ese disco había una canción de Barcelona, y la frase sera japonesa, pero siempre pensé que era español, asocie que la frase la habrían tomado del algúno de los dos concierto de Barcelona que en España lo pusieron por la TV, o de los dos de Madrid, que yo estaba allí en directo... Recuerdo que me hice una camiseta con la foto de Keith y la Telecaster...
Gracias a todos por vuestras respuestas, asombrosos vuestros conocimientos...
Eso si, ahora me pregunto que pelotas quiere decir "Malo Malo Sucio" en japones  :-*
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,280
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #8 on: Septiembre 06, 2018, 03:49:47 pm »
Jajaja, nunca habia escuchado a nadie que dijera esas palabras, como Cultura General y gracias a pooroldgrandad de iorr podemos saber la frase correcta y su significado:

Mick says "Mada, mada, tuzukuyo!",
which means "(show isn't over) still continuing!"

Por cierto, tanto el disco como todos sus singles son maravillosos! despues comparto un par de fotos...
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #9 on: Septiembre 08, 2018, 01:17:54 pm »
En la parte que seguro habla en español en Flashpoint es al final de "Miss You", que dice la clásica: "Esto es un público magnífico, Barcelona".
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,280
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #10 on: Septiembre 09, 2018, 06:34:23 am »
Sólo hay una de Barcelona...

"(Intro) Continental Drift" – 0:26
"Start Me Up" – 3:54 (26 November 1989; Death Valley Stadium; Clemson, South Carolina)
"Sad Sad Sad" – 3:33 (19 December 1989; Atlantic City Convention Center; Atlantic City, New Jersey)
"Miss You" – 5:55 (25 November 1989; Gator Bowl; Jacksonville, Florida)
"Rock and a Hard Place" – 4:52 (25 November 1989; Gator Bowl; Jacksonville, Florida)
"Ruby Tuesday" – 3:33 (27 February 1990; Korakuen Dome; Tokyo, Japan)
"You Can't Always Get What You Want" – 7:26 (25 November 1989; Gator Bowl; Jacksonville, Florida)
"Factory Girl" – 2:47 (6 July 1990; Wembley Stadium; London, England)
"Can't Be Seen" – 4:17 (26 November 1989; Death Valley Stadium; Clemson, South Carolina)
"Little Red Rooster" (Willie Dixon) – 5:15 (19 December 1989; Atlantic City Convention Center; Atlantic City, New Jersey)
"Paint It Black" – 4:02 (13 June 1990; Olympic Stadium; Barcelona Spain)
"Sympathy for the Devil" – 5:35 (26 February 1990; Korakuen Dome; Tokyo, Japan)
"Brown Sugar" – 4:06 (28 July 1990; Stadio Delle Alpi; Turin, Italy)
"Jumpin' Jack Flash" – 5:00 (27 February 1990; Korakuen Dome; Tokyo, Japan)
"(I Can't Get No) Satisfaction" – 6:09 (26 November 1989; Death Valley Stadium; Clemson, South Carolina)
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #11 on: Septiembre 09, 2018, 09:16:17 am »
¿Entonces, qué dice al final de "Miss You"?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #12 on: Septiembre 09, 2018, 11:05:34 am »
Dice: "sois un publico magnifico"...  :-*
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #13 on: Septiembre 09, 2018, 11:15:30 am »
"qué publico magnífico"

Desconectado ifk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • I look inside myself and see my heart is black
    • Ver Perfil
Re:De donde es este Gimme Shelter
« Respuesta #14 on: Septiembre 09, 2018, 11:58:56 am »
Roger, siempre quise saber de que concierto eran exactamente los tracks.
¿Sabes de donde es el Play wiht fire que viene en el single de Highwire?
« Última Modificación: Septiembre 09, 2018, 06:57:16 pm por ifk »