Autor Tema: 50 aniversario Documental SFTD  (Leído 934 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 287
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #1 on: Agosto 31, 2018, 02:23:33 pm »
esa pelicula me parecio muy mala


Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #2 on: Agosto 31, 2018, 02:32:27 pm »
Lo que poca gente sabe es que en esa película hubo un papel protagónico a cargo de Al Pacino.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #3 on: Agosto 31, 2018, 07:10:32 pm »
Ni protagónico ni cameo, ni nada entre ambos ¿De dónde sacas eso? La película la conozco bien y no sale Al Pacino

 >:(

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #4 on: Agosto 31, 2018, 07:42:46 pm »
Ni protagónico ni cameo, ni nada entre ambos ¿De dónde sacas eso? La película la conozco bien y no sale Al Pacino

 >:(
Al Pacino tuvo un protagónico, pero no sale en pantalla porque fue tan mala la película por vergüenza que se escondía en sus escenas.

Hay algunas tomas donde se asoma una solapa atrás de algún elemento como una cataplasma o un catapéc y ahí está Al Pacino.
A veces no es una solapa sinó un mafruli con bisagra.
Cosas así que se notan cuando se ve con mucha atención.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #5 on: Septiembre 01, 2018, 11:11:36 am »
Ni protagónico ni cameo, ni nada entre ambos ¿De dónde sacas eso? La película la conozco bien y no sale Al Pacino

 >:(
Al Pacino tuvo un protagónico, pero no sale en pantalla porque fue tan mala la película por vergüenza que se escondía en sus escenas.

Hay algunas tomas donde se asoma una solapa atrás de algún elemento como una cataplasma o un catapéc y ahí está Al Pacino.
A veces no es una solapa sinó un mafruli con bisagra.
Cosas así que se notan cuando se ve con mucha atención.

 :D :D :D :D :D :D  ;D ;D ;D ;D sales con cada cosa Chorch  :D :D :D :D

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #6 on: Septiembre 01, 2018, 11:58:57 am »
sales con cada cosa Chorch 

...en realidad sólo repito cosas del Dr. Tangalanga, que si no digo que es más grande que los Stones, es porque en estos últimos años tuve un conflicto sentimental con él.

Pero sí es insoportable esa película o documental o manifiesto o lo que sea que es. Por suerte, el DVD me permitió saltear todo lo que no tuviera que ver con los Stones.

Aparte, otra cosa, como diría José Luis Félix Chilavert: la palabra "película" se refiere a una delgada capa de material que soporta o cubre algún determinado elemento. En inglés, film. Castellanizado, "filme".

Hace más de 100 años que existe el cine y aún no tenemos una palabra que defina a una suseción de imágenes que dan la sensación de movimiento y que suele utilizarse para relatar una historia y/o transmitir algún tipo de mensaje o propuesta, ya sea artística, declamatoria o algo por el estilo.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #7 on: Septiembre 01, 2018, 02:06:32 pm »
sales con cada cosa Chorch 

...en realidad sólo repito cosas del Dr. Tangalanga, que si no digo que es más grande que los Stones, es porque en estos últimos años tuve un conflicto sentimental con él.

Pero sí es insoportable esa película o documental o manifiesto o lo que sea que es. Por suerte, el DVD me permitió saltear todo lo que no tuviera que ver con los Stones.

Aparte, otra cosa, como diría José Luis Félix Chilavert: la palabra "película" se refiere a una delgada capa de material que soporta o cubre algún determinado elemento. En inglés, film. Castellanizado, "filme".

Hace más de 100 años que existe el cine y aún no tenemos una palabra que defina a una suseción de imágenes que dan la sensación de movimiento y que suele utilizarse para relatar una historia y/o transmitir algún tipo de mensaje o propuesta, ya sea artística, declamatoria o algo por el estilo.

Como que no...metraje o largometraje segun duracion.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #8 on: Septiembre 01, 2018, 02:13:12 pm »
Como que no...metraje o largometraje segun duracion.
No me convence, porque metraje hace referencia a la extensión de algo. Mis bermudas tienen un metraje de 0,40... mis bersordas ya cuentan con otro metraje.

Metraje, mesaco, mecamisa. Ninguna de estas palabras sirve para definir lo que coloquialmente conocemos como "película".

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #9 on: Septiembre 01, 2018, 04:15:54 pm »
Que problema sentimental tuviste con Tarufetti?

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #10 on: Septiembre 01, 2018, 04:31:37 pm »
Chorch, desde el respeto y el cariño, habla seriamente con tu dealer de confianza, lo que te está vendiendo últimamente deber estar en mal estado...
 :-[
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #11 on: Septiembre 01, 2018, 04:34:10 pm »
A mi esta película nunca me hizo tilín. La he visto y la tengo como todos, en mi caso descargada, pero la pongo a la cola del material Stone a adquirir.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #12 on: Septiembre 01, 2018, 04:43:32 pm »
Que problema sentimental tuviste con Tarufetti?
Toda esta trapisonda de los llamados arreglados me dolió. Lo tomo como una prueba de fe, para poder seguir escuchándolo.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #13 on: Septiembre 01, 2018, 06:02:46 pm »
Como que no...metraje o largometraje segun duracion.
No me convence, porque metraje hace referencia a la extensión de algo. Mis bermudas tienen un metraje de 0,40... mis bersordas ya cuentan con otro metraje.

Metraje, mesaco, mecamisa. Ninguna de estas palabras sirve para definir lo que coloquialmente conocemos como "película".


largometraje
1. m. Película cuya duración sobrepasa los 60 min.




película
Del lat. pellicŭla.

1. f. Piel delgada y delicada.

2. f. Capa delgada que se forma sobre algunas cosas o las recubre.

3. f. Telilla que a veces cubre ciertas heridas y úlceras.

4. f. Pellejo, hollejo de la fruta.

5. f. Cinta de celuloide preparada para ser impresionada fotográficamente.

6. f. Cinta de celuloide que contiene una serie de imágenes fotográficas que se proyectan en la pantalla del cinematógrafo o en otra superficie adecuada.

7. f. Obra cinematográfica.

8. f. C. Rica. apariencia (‖ cosa que parece y no es). No hagan caso a las amenazas del jefe; ese hombre es pura película.

allá películas

1. expr. coloq. Esp. U. para indicar que alguien se desentiende de cualquier responsabilidad. Por mí, allá películas.

de película

1. loc. adj. Fuera de lo común, infrecuente, no habitual. Se vio envuelto en una situación de película.

2. loc. adj. Excelente en su línea, especialmente si se trata de algo hermoso o lujoso. Se ha comprado una casa de película. U. t. c. loc. adv. Vive de película.

malo de la película



Si te convencen o no es otro rollo pero haber definiciones las hay...

Yo el dvd de SFTD lo consegui con el diario el PAIS hace años... me parece que fue de las pocas veces que compre EL PAIS en mi vida y me arrepiento aunque fuese por poco dinero porque la version es malisima y ni menú trae el dvd :'(


Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:50 aniversario Documental SFTD
« Respuesta #14 on: Septiembre 01, 2018, 06:57:05 pm »
largometraje
1. m. Película cuya duración sobrepasa los 60 min.


Estamos en la misma.


7. f. Obra cinematográfica.
Claro que película se usa como sinónimo de "obra cinematográfica", pero no es una palabra que designe inequívocamente a una obra cinematográfica.
No existe tal palabra en castellano, al menos hasta donde sé.

"Guitarra", entre los argentinos, se puede usar como sinónimo de "cuento chino", podemos decir, pero define taxativamente a un instrumento musical de seis cuerdas y todo eso.
Ya que nos falta esa palabra, deberíamos crearla.