Autor Tema: Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)  (Leído 3294 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #30 on: Agosto 31, 2018, 12:35:27 am »
Darryl tocó con Miles Davis, era su bajista, no dudo que él se sienta más orgulloso de eso que de ser bajista de los Stones


Ni más ni menos, igual que tantos morros a quienes antes de ser luminarias, Davis les hizo espacio alguna vez en sus innumerables y legendarias alineaciones. Y ni qué decir de su chamba con Herbie Hancock

Lo de los Stones para Jones creo que empezó como hueso, tal vez ni él creyó durar tanto ahí. Si no era con ellos era con otro ensamble, combito jazzero o en sesión, su formación de músico le hubiera abierto cuantas puertas.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #31 on: Agosto 31, 2018, 08:37:13 am »
Es un hecho que desde que lo aceptarion fue por su buen entendimiento con Charlie y el buen desmadre que echa con Keith y Ronnie en la fiesta, algo también que lo mantiene ahí es que en ningún otro lado iba a darse a conocer tanto y ni en otro lado le iban a pagar lo que le pagan ahí.

Hubo fotos de la banda con él después de las de Mexico 95?

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #32 on: Agosto 31, 2018, 01:58:37 pm »
Es un hecho que desde que lo aceptarion fue por su buen entendimiento con Charlie y el buen desmadre que echa con Keith y Ronnie en la fiesta, algo también que lo mantiene ahí es que en ningún otro lado iba a darse a conocer tanto y ni en otro lado le iban a pagar lo que le pagan ahí.

Hubo fotos de la banda con él después de las de Mexico 95?



Tampoco es que sea un ejemplo de alegria el bueno de Darryl, véase esta foto  :D:
http://ultimateclassicrock.com/darryl-jones-joins-stones/

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #33 on: Agosto 31, 2018, 02:22:28 pm »

...la comparación no es entre Picasso y los cómics... no me puedes comparar a un artista(Picasso) contra un genero(comics)...

Vuelves a comparar género (cumbia) contra artista( Stones) :-* :'(

Te equivocas Spain, yo comparo las obras de pintura que hacen un Picasso o un Rembrant contra los dibujos que hacen los creadores de comics, no importa los nombres. Igual con la musica, es desviar el tema decir que comparé la cumbia "con los Stones" cuando es claro que lo hago con el Rock, nombrar los Stones no quiere decir que excluí a todos los demás artistas de Rock ::)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #34 on: Agosto 31, 2018, 07:19:32 pm »

...la comparación no es entre Picasso y los cómics... no me puedes comparar a un artista(Picasso) contra un genero(comics)...

Vuelves a comparar género (cumbia) contra artista( Stones) :-* :'(

Te equivocas Spain, yo comparo las obras de pintura que hacen un Picasso o un Rembrant contra los dibujos que hacen los creadores de comics, no importa los nombres. Igual con la musica, es desviar el tema decir que comparé la cumbia "con los Stones" cuando es claro que lo hago con el Rock, nombrar los Stones no quiere decir que excluí a todos los demás artistas de Rock ::)
"Con ese criterio, la cumbia o el cuarteto serían un género artístico superior a los Stones" .... aunque no lo quisieras comparar con los Stones, y te hayas expresado mal y querias comparar cumbia con rock... no creo que hables en serio o no te puedo creer que pienses en que la cumbia es mas conocida que el Rock...me imagino preguntando a un Canadiense o a un Aleman si saben lo que es la cumbia...

"yo comparo las obras de pintura que hacen un Picasso o un Rembrant contra los dibujos que hacen los creadores de comics, no importa los nombres" ...vale Emotional si no importan nombres no menciones a un Picasso, menciona al pintor de barrio que se gana pintando bodegones o barcos, y ahi si comparalo con dibujantes en general de comics...

y bueno, hay dibujantes de comics que echan meses preparando una portada de comic, y realmente algunos estoy seguro que tienen mucha mas tecnica que el propio Picasso, pero como ya te expliqué antes en este mundo, y en la historia en general, vales y serás reconocido por lo que gustas a la población en general...  Picasso gusta a generaciones y es conocido por gran parte de la humanidad, los Stones gustan a generaciones y son muy famosos porque gustan a gran parte de la humanidad...
dibujante de comics no gusta tanto,no es famoso para el publico en general, Miles Davis no gusta tanto,no es famoso para el publico en general...   

A ti te gusta el jazz , genial, perteneces a esa minoria, está muy bien, seguro lo disfrutas...  a mi abuelo le gustaba escuchar las bandas de gaitas gallegas que tambien dicen que son muy dificiles y complejas de dominar ... pero vamos no creo que a nadie se le ocurra compararlo con el Rock o con los Stones...  :-*



Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #35 on: Septiembre 01, 2018, 09:57:36 am »

.. no creo que hables en serio o no te puedo creer que pienses en que la cumbia es mas conocida que el Rock...me imagino preguntando a un Canadiense o a un Aleman si saben lo que es la cumbia...


...hablo de en Argentina mi paísssssss!! :'( :'(

Basta de buscarle las vueltas, OK 8): el dibujar un comic es un arte a la altura de pintar un cuadro :-\, la música de Miles Davis y Charly Parker está a la par de la de un Paul Stanley o un Bruce Springstein ::), y un concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff es lo mismo que unas gaitas gallegas :-[, total todo es cuestión de gustos y depende de quien opine ;)
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #36 on: Septiembre 01, 2018, 11:10:11 am »

.. no creo que hables en serio o no te puedo creer que pienses en que la cumbia es mas conocida que el Rock...me imagino preguntando a un Canadiense o a un Aleman si saben lo que es la cumbia...


...hablo de en Argentina mi paísssssss!! :'( :'(

Basta de buscarle las vueltas, OK 8): el dibujar un comic es un arte a la altura de pintar un cuadro :-\, la música de Miles Davis y Charly Parker está a la par de la de un Paul Stanley o un Bruce Springstein ::), y un concierto para piano y orquesta de Rachmaninoff es lo mismo que unas gaitas gallegas :-[, total todo es cuestión de gustos y depende de quien opine ;)

si no puedes entender que Bruce Springsteen gusta y gustará más a la audiencia en general y va a pasar a la historia con mas fama y reconocimiento que Charlie Parker es que vives en un mundo paralelo en el cual los baremos de la sociedad están distorsionados por fuerzas cósmicas que no logro entender...

si no puedes entender tampoco que un dibujante de comics pueda tener la misma o mayor capacidad artística que un pintor de cuadros no sé que haces defendiendo al jazz si es un simil muy parecido...

la perra gorda par ti Emotional pero vendele a otro que Charlie Parker o Miles Davis son mas grandes que Jagger o Richards... a mi no me convences....voy a escuchar un poco de cumbia a tu salud...

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #37 on: Septiembre 01, 2018, 05:11:21 pm »
Ufff, discutir acerca del arte es como hacerlo sobre el clima, hay quien le encanta el verano y quien no lo soporta.

Yo no me considero fanático del jazz, sin embargo disfruto y alucino con Chet Baker, Coltrane, Ella y Louis y algunos más. A otros no les encuentro el punto, no me llegan, de la misma forma que soy oyente y seguidor del rock desde que empecé a escuchar musica con muy poquita edad, muero con los Stones y alucino con Elvis, Hendrix, CCR, los Who, Black Crowes, AcDc, Zeppelin, y no me dicen nada gente como Kiss, Queen me aburren a la cuarta canción..., y más de uno se tire de los pelos con esto. No creo que se sea más culto o tener mayor cultura musical por gustarte un género y aburrirte otro.

En otro orden de cosas, yo si creo que Charlie tiene mucho que ver en la elección de Darryl para la banda. En el tema del amigo Leavell, no creo que el consejo de Stu haya sido determinante para su continuidad. Para los que somos futboleros me recuerda a esos jugadores que no son estrellas ni determinantes, pero como dicen, "hacen vestuario" (en la selección española, un Pepe Reina de la vida...).
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #38 on: Septiembre 01, 2018, 05:55:21 pm »
Ufff, discutir acerca del arte es como hacerlo sobre el clima, hay quien le encanta el verano y quien no lo soporta.

No creo que se sea más culto o tener mayor cultura musical por gustarte un género y aburrirte otro.


Que bien resumido y explicado amigo Canto... en la variedad está el gusto...eso de imponer que un género es mejor que otro porque sí y porque me da la gana y porque el jazz es para poco más que superdotados es de fundamentalistas con orejeras(véase definición de orejera como el aparato que se le coloca a ciertos animales de carga para que sólo miren al frente...)
 son diferentes géneros el jazz y el rock... a mi el jazz no me llama nada, igual que el flamenco o que la musica popular gallega...no me gustan...por ejemplo a mi KISS con los 4 originales me encanta, Black Crows algunos LP... Creedence no me gusta nada y Queen menos...en la variedad el gusto

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #39 on: Octubre 01, 2018, 02:26:16 pm »
Bueno yendo al grano y dejando de hablar tanta soncera. Quien va hoy al COLÓN?

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #40 on: Octubre 02, 2018, 03:10:01 pm »
Toco ahora un tema estrella (sobre todo para mi querido Chorch), el protagonismo que se toma Chuck Leavell.
A mi tampoco me hace gracia ver que el parece considerarse como uno más de los Stones de pleno derecho, aunque también hay que tener en cuenta que lleva con ellos desde principios de los 80 si no me equivoco.
Pero a lo que voy es que han mencionado a Billy Preston. Gran teclista y músico genial, llegó a "medio firmar" temas con ellos (Melody recuerdo, incluso cantando), haciendo sus propios temas en concierto  (Outta Space) o apareciendo en fotos promocionales como uno más.

Fue durante corto espacio de tiempo, y no voy a negar que era un gran musico de la epoca, pero eso sí que era darse protagonismo, ¿no les parece?
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #41 on: Octubre 02, 2018, 03:58:05 pm »
Pero Billy Preston agregaba sutilmente, no aturdía.

Me gusta el arte; me gusta Billy Preston.






Aparte que era mejor compañero de trabajo, más generoso. Porque era prestón.



Hasta se puede decir que aportaba ese sonido blusero original que dio origen a la banda, porque era pre-stone.





Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #42 on: Octubre 03, 2018, 02:15:04 pm »
A mi también me gusta Billy Preston. Lo que pienso es que si Billy Preston estuviese aún con los Stones diríamos qué pesado y muchas cosas que pensamos de Leavell.

Lo que si creo que si lleva tantísimos años con la banda será del gusto de todos, al menos de Mick y Keef.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #43 on: Octubre 03, 2018, 04:00:48 pm »
Bueno ya que hablamos de cualquier cosa menos del bajista de los estons en nuestras tierras.
Un saludo para los del rojo...
Ahí nos olemos

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:Darryl Jones visita ARG/CHILE (x ahora)
« Respuesta #44 on: Octubre 03, 2018, 04:09:52 pm »
Miles Electric Band, en el Teatro Colón: un show que recuperó el espíritu de Miles Davis

Miles Electric Band, anoche en el teatro Colón Crédito: Fabián Marelli
   
2 de octubre de 2018  • 10:00
Como para que quede claro que si bien la Miles Electric Band está conformada por músicos que tocaron con Miles Davis en los 80 el repertorio se extendería a todo el período eléctrico del trompetista nacido en Illinois, el comienzo del concierto del noneto en el Teatro Colón (en una nueva entrega del ciclo LN Cultura) fue con "One Phone Call", un tema publicado en 1985 que contiene un autosampleo de "Right Off", un composición que data de 1971. Después de una introducción a cargo de Debasish Chaudhury en tablas, Vincent Wilburn Jr. (baterista y sobrino de Miles Davis) y Darryl Jones (que también ostenta en su curriculum ser bajista de los Rolling Stones desde 1993) marcaron el comienzo a pie firme, con un groove que aún hoy suena moderno, para que el trompetista Nicholas Payton hiciera su entrada triunfal. El jazz como medium para sintetizar al Miles más funk y al Miles más pop.

Pero si los solos de Payton en trompeta, Antoine Roney en saxo y Jean Paul Bourelly en guitarra sirvieron para calentar motores desde el minuto uno, fueron los matices del grupo los que aportarían al concepto general de la propuesta. Enseguida, "New Blues" hizo que la Electric Band suene menos eléctrica y más íntima, clima que se extendió a "Time After Time", con Valeria Gastaldi en voz. En uno de sus tantos gestos desafiantes a la ortodoxia, Miles Davis se despachó con su propia versión de ese tema de Cindy Lauper a mediados de los 80, para que más de 30 años después, la Electric Band junto a la integrante de Bandana propusieran un punto de encuentro entre ambas: el grupo sonando lo más clásico posible y ella acertando en su rendición pop, sin pretensiones de imitar a las grandes divas jazzeras.

Valeria Gastaldi fue una de las invitadas especiales del show Fuente: LA NACION Crédito: Fabián Marelli
A partir de allí, y con el sonido ajustado definitivamente, la Electric Band se mostró a sus anchas. En "Decoy", Munyungo Jackson demostró que hasta un triángulo puede determinar el clima de una interpretación si está puesto en el lugar indicado, y Robert Irving III desde el teclado llevó al grupo bien atrás en el tiempo para "Nefertiti", una composición de Wayne Shorter para el disco de Miles Davis del mismo nombre editado en 1967. Cuando llegó el turno de "Pharao's Dance", la alquimia de los músicos llegó a su punto máximo, como si la gema iniciática del jazz rock que abre el fundamental Bitches Brew requiriera un respeto y una entrega mayores, todo sonó más orgánico que nunca. Desde los contrapuntos entre Payotn y Roney al ensamble de percusiones, teclas y sampleos, todo contribuyó a recuperar la atmósfera de afrodelia y jungla digital que Miles Davis diseñó como collage sonoro hace ya casi 50 años.

Para el final "Jean Pierre", o lo más cerca que estuvo el trompetista de tener su hit ochentoso, volvió a poner al groove en primer plano para que el cierre fuera también a modo festivo. Una vez que Darryl Jones dio las coordenadas desde sus cuatro cuerdas, el resto de los músicos se sumaron con sus arreglos y sus solos para recuperar cierta intención de baile. "El jazz es una actitud", se lo escuchó decir a Miles Davis desde una secuencia disparada por DJ Hapa al comienzo del concierto. Más que un estilo o un género con reglas que lo repriman, Miles Davis hizo del jazz un lugar para disfrutar de sus libertades sin más límites que los propios. Anoche, la Miles Electric Band fue la enésima muestra de que cualquier músico que alguna vez haya tocado con él parece tener la responsabilidad de hacer, resonar esa frase como un eco que no se dejará de escuchar jamás.

Por: Sebastián Chaves