Autor Tema: Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park  (Leído 17917 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #105 on: Mayo 21, 2018, 02:45:41 pm »
De neighbours lo UNICO que extraño es a Keith en coros
¿A Wyman no? Esa base genérica de Darryl Jones se me hace de lo más anodina e intrascendente.

No digas incoherencias, solo una base genérica??? Es el bajista de los Stones!!!

No es un instrumento de segundo plano como Karl o Sasha...
La línea de bajo que hace Darryl Jones en ese tema (como en casi todos) es absolutamente genérica, mientras que la de Wyman es única y le da el emówin original, para separarlo del rockito normal.

Cuando Jagger va a "ringing my doorbell", Wyman hacía ese "tuuuumdum", con el que venía jugando ya en Send it to me, aunque sin tanto resultado.

Lo mismo que Miss You. Bill Wyman a cada compás variaba todo. Darryl Jones repite una y otra vez lo mismo.

O Under my thumb: Darryl Jones básicamente hace el riff, cuando Wyman salía del riff y caía en contrapuntos fuera del lugar común.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #106 on: Mayo 21, 2018, 04:33:08 pm »
De neighbours lo UNICO que extraño es a Keith en coros
¿A Wyman no? Esa base genérica de Darryl Jones se me hace de lo más anodina e intrascendente.

No digas incoherencias, solo una base genérica??? Es el bajista de los Stones!!!

No es un instrumento de segundo plano como Karl o Sasha...
La línea de bajo que hace Darryl Jones en ese tema (como en casi todos) es absolutamente genérica, mientras que la de Wyman es única y le da el emówin original, para separarlo del rockito normal.

Cuando Jagger va a "ringing my doorbell", Wyman hacía ese "tuuuumdum", con el que venía jugando ya en Send it to me, aunque sin tanto resultado.

Lo mismo que Miss You. Bill Wyman a cada compás variaba todo. Darryl Jones repite una y otra vez lo mismo.

O Under my thumb: Darryl Jones básicamente hace el riff, cuando Wyman salía del riff y caía en contrapuntos fuera del lugar común.
Chori, no se con que oidos escucharás a los Stones :-\... pero de seguro con unos limpios no ;D: master, Darryl Jones mete CUATROCIENTAS MILLONES DE NOTAS MÁS por tema de las que metía Wyman. Darryl es un bajista de JAZZ, y como tal con mucha más técnica que Bill; lo cual no quiere decir que Bill era un bajista "flojo" ni muchísimo menos! es que Darryl como instrumentista de Jazz tiene muchísima más tecnica y recursos. Y si no te das cuenta en los temas, escuchá los solos, como los de Miss You, etc
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #107 on: Mayo 21, 2018, 05:16:57 pm »

After the show at Croke Park, Dublin, 17th May 2018 © and thanks to Nik!!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #108 on: Mayo 21, 2018, 05:53:49 pm »
Emotional, lo que digo es lo siguiente que sigue: en Neighbours, Darryl Jones toca una base genérica de rock, mientras que Bill Wyman hacía algo creativo y completamente heterodoxo.


A los 0:37 mete una de las tantas cosas características, que Darryl Jones no respeta.

Está bueno que no imite, pero es una pena que reemplace la base con algo sin gracia.




Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #109 on: Mayo 21, 2018, 06:12:23 pm »
Yo lo unico que extraño de Wyman
Es la sonrisa...

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #110 on: Mayo 21, 2018, 06:20:15 pm »
De neighbours lo UNICO que extraño es a Keith en coros
¿A Wyman no? Esa base genérica de Darryl Jones se me hace de lo más anodina e intrascendente.

No digas incoherencias, solo una base genérica??? Es el bajista de los Stones!!!

No es un instrumento de segundo plano como Karl o Sasha...
Aqui estoy con Chorch, tú mismo lo dices Roger "es el bajista de los Stones" lo que significa que hace lo que Mick y Keith, sobre todo Mick, diga. Bill era un Stone, gran diferencia.

Emotional, Darryl podrá tener mucha técnica y mover los dedos más rápido que Pamela Anderson pero Bill tenía la creatividad y la magia... ese pobre negro mataría por haber nacido con las manos pequeñas y el don de Bill.
Al igual que Mick Taylor es un grandioso guitarrista , virtuoso yo creo a la altura del mismísimo Clapton o Hendrix... no tiene el cerebro y el don de Keith, por eso aunque el Keith no tenga tanta técnica pasará a la historia del Rock como una de sus figuras más importantes.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #111 on: Mayo 21, 2018, 06:47:45 pm »
Comparto lo que dicen SpainStone y Chorch. Prefiero en los Stones mil veces a Bill antes que un erudito como lo es Darryl Jones, de la misma manera en que prefiero a Keith en lugar de Steve Vai a la guitarra, así como prefiero a Stu o Mac antes que Chuck Leavell.
Me gusta lo que hace Darryl con los Stones, pero Bill tenía un estilo único, y por supuesto prefiero las líneas de bajo de Bill en Neigbours que los dibujos que pueda hacer Darryl en vivo.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #112 on: Mayo 21, 2018, 08:17:28 pm »
Capaz me equivoque, pero no recuerdo haberle visto hacer cosas así a Wyman:


O sea, obvio que a mi y a cualquiera le gustaría mucho mas que esté Bill Wyman en lugar de Darryl Jones :); lo que me parece que no es justo, o correcto, es decir que esa preferencia obvia por Wyman se cimente en que era "mejor bajista" que Darryl :-\. Juancho lo aclara perfectamente, ninguno de nosotros imaginamos a los Stones con otra guitarra que no sea la de Keith, por mas que otros guitarristas puedan ser mucho mas virtuosos del instrumento, pero eso no debe obnubilarnos y creernos que la grandeza inconmensurable que tipos como Keith tienen como artistas, signifique que técnicamente sean los campeones mundiales de su instrumento ;)
« Última Modificación: Mayo 21, 2018, 08:25:10 pm por EMOTIONAL »
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #113 on: Mayo 21, 2018, 08:36:32 pm »
Mmmmm...


Estuvo bueno tener unos años sin Wyman, porque Voodoo Lounge tiene un esmówin único.

Ya para 1999 empecé a extrañarlo tanto.
Starfucker, Respectable y muchos otros perdieron bastante... hasta Start me up no lleva los firuletes indispensables.
Además que con los Rythm Kings tampoco el mismo Wyman toca con esa onda, así que para qué se habrá ido, ¿no?.

A la final... un papafrita este Wyman.
Ya le agarré bronca. Aguante Darryl Jones.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #114 on: Mayo 21, 2018, 09:08:42 pm »
Mmmmm...



Ahí queda clarito lo que quise expresar :D, todo el solo de Bill es pura escala, y escala, y escala... solo al minuto 3:19 le sale meter UNA nota diferente ::)

En cambio en mi video, Darryl dibuja, y dibuja, y dibuja. Es otra cosa 8). Que te puede gustar mas o gustar menos, pero es OTRA cosa ???
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #115 on: Mayo 21, 2018, 09:33:29 pm »
Pero si en ese video, Darryl Jones trata de hacer las bajadas de Wyman por 50 segundos y sale todo feo.
Los dos usan las mismas notas e incluso Wyman usa más notas de paso, porque varía la línea de un compás a otro.
Darryl Jones es un bajista genérico con los Stones.
Con Wyman eran tres guitarras claramente personales.
Sin Wyman quedaron sólo dos, y el bajo pasó a ser parte del karaoke comandado por ese farabute de Chuck Leavell.
Tu video son unos segundos de una imitación tirada de los pelos de lo que Wyman metía con criterio e increíble fluidez. Por eso está bueno escuchar Miss You con Wyman. Jones (Darryl) sólo hace la bajada en La y después el firulín en Re siempre igual, todo lo mismo, sin parar, todo el tema.
En La Plata me iba a tomar agua en Miss You.
Me tiene cansado Miss You sin Wyman.
Me tiene cansado Karl Denson.
Me tiene cansado Matt Clifford.

Y Taylor, en vivo... es insoportable y técnicamente muy limitado: siempre digita igual, resolviendo con ligados que no llevan a nada y entonces no frasea, sólo desparrama notas sin matices rítmicos sin cerrar una idea.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #116 on: Mayo 21, 2018, 10:45:56 pm »
Acabo de escuchar el audio entero de Dublin ¡Gracias Roger!
La verdad me parece que arrancaron bárbaro, hace nada menos que 7 meses hicieron su último show.
Neighbours me parece que está buenísima así, muuuuuuy rockera, ojalá la sigan haciendo.
Quizá me esté acostumbrando, pero me da la impresión de que Karl Denson está mejorando en su solo de saxo en Brown Sugar, y me pasa lo mismo con Sasha.
Al que veo que cada vez le cuesta más es a Keith, pero me parece que es por los dedos y su artrosis, como que le están costando
los punteos, por ejemplo recuerdo ahora el inicio de IORR y TD.
A Ronnie lo veo muy bien como en estos últimos tiempos, yendo muy al frente y rompiéndola con su guitarra, lo veo con mucha energía. De Mick no hay nada que decir.... es el puto amo.... de otro planeta.
A Charlie me lo imagino con cara de cansado pero ¡cómo suena en el audio!, suena muy compacto, muy bueno, el relojito de siempre.
Como siempre, agarrarán mayor ritmo con el correr de los shows.
Me pareció un gran arranque, gracias de vuelta Roger y gracias Stones.
 :-X
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #117 on: Mayo 22, 2018, 07:33:37 am »
Capaz me equivoque, pero no recuerdo haberle visto hacer cosas así a Wyman:


O sea, obvio que a mi y a cualquiera le gustaría mucho mas que esté Bill Wyman en lugar de Darryl Jones :); lo que me parece que no es justo, o correcto, es decir que esa preferencia obvia por Wyman se cimente en que era "mejor bajista" que Darryl :-\. Juancho lo aclara perfectamente, ninguno de nosotros imaginamos a los Stones con otra guitarra que no sea la de Keith, por mas que otros guitarristas puedan ser mucho mas virtuosos del instrumento, pero eso no debe obnubilarnos y creernos que la grandeza inconmensurable que tipos como Keith tienen como artistas, signifique que técnicamente sean los campeones mundiales de su instrumento ;)
Es que Wyman... ES MEJOR BAJISTA QUE DARRYL,es una obviedad,  te puede gustar más uno que otro , o los 2, para gustos hay colores pero Bill tiene el don de crear y sorprenderte con algo en el momento adecuado, como Keith... son creadores, son cerebros...

Puede ser que a Darryl no le hayan dejado desarrollar todo su potencial en los Stones , pero dudo mucho que Mick no se hubiese aprovechado de la creatividad de Darryl ,si la hubiese visto ,para crear canciones;si lo hizo con Bill y Ronnie y no les dio créditos...con más razón lo hubiese hecho con Darryl.
Además Darryl lleva 30 años y nunca ha armado una gran pataleta para que se le reconozca, o haya amenazado con irse si no le dejan participar con composiciones o más protagonismo, que es lo que hace la gente creativa, pelean por dar a conocer sus virtudes, lo que lleva a pensar que Darryl sabe que dentro de la organización  Stones está a la altura de  una Lisa Fischer(en su momento).
Y ahora alguno dirá "ahhhh pinche pendejo, compara a Darryl con Lisa, no sabe lo que dice"... bueno, pues miren a Lisa, tremenda voz, pero en solitario no se come una mierda porque no se trata sólo de dominar tu instrumento (en su caso la voz)sino de tener cerebro para usarlo y crear.


Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #118 on: Mayo 23, 2018, 05:25:55 am »
En mi opinión, tanto Keith como Mick cuando hicieron el "casting" para nuevo bajista sabían lo que buscaban, un músico de primer nivel tanto en estudio como sobre todo en directo. Incluso como escribe mi admirado Mariano Muniesa (admirado también por mi querido Spainstone)  ;) le pidieron a Charlie que se involucrara en la elección, resultado, un músico de jazz.

El criterio en las sustituciones ha ido variando muchísimo con el tiempo. Mick Taylor no fue un intento de calcar a Brian Jones porque aparte de ser imposible, tampoco pienso que fuera lo que buscaban. Preferían un músico talentoso y solvente ("que supiera maquillarse solo") y en la onda de los Stones. Taylor se aburrió al ver como eclipsaban sus aportaciones y su relevo vino con Ronnie que tenía ADN Stones y era el colega perfecto para Keef.

En la elección del sustituto de Bill creo que tenían muy claro que este iba no iba a ser nunca un miembro de pleno derecho de la banda, ni siquiera "el chico nuevo" durante tantos años como Ronnie para llegar a ser uno más de facto, sino que siempre sería un músico de apoyo como los coros, vientos o teclados. De ahí que a muchos nos llamara la atención que apareciera en la portada del Live At Fonda Theatre, una anécdota.

Para mi es un grandísimo bajista que cumple su función a las mil maravillas, en directo me ha volado la cabeza en temas como Miss You, igual no soy tan sibarita ni tengo un oído tan fino, a mi me gusta.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Dublin, Ireland - 17/05/18 Croke park
« Respuesta #119 on: Mayo 23, 2018, 08:28:23 am »
En el 2003 en el concierto en Madrid tuvimos la oportunidad de compartir la salida de los Stones del hotel Palace, pudimos sacarnos fotos y alguna firma de Charlie, Ronnie , Bobby,Darryl, Lisa...etc...y ahi mismo te das cuenta de quién es Darryl... se desplaza en la misma furgo al estadio que Blondie Chaplin y bernard... 8)