Autor Tema: 2002 Studio Outtakes!!!  (Leído 5131 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #30 on: Abril 11, 2018, 05:51:59 pm »
Gracias Roger por compartir esto. Genio y figura!!! Ya lo estoy descargando!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #31 on: Abril 11, 2018, 06:48:36 pm »
La idea de ellos era grabar un disco entero o solo para agregar algunos a Forty licks?

La idea siempre fue grabar algunos temas nuevos para meter en el compilado, lo dijeron en la conferencia de prensa de la gira y en las entevistas posteriores.. pero como estuvieron 3 semanas en Paris, hacia 3 años que no tocaban en vivo y hacia 5 años que no pisaban un estudio (un record para ese momento aunque nada para lo que vino despues de 2005), no es raro que se grabaran casi 1 docena de temas/ideas nuevas.

Como vemos algunas de estas ideas se usaron años y hasta 1 decada despues.

Gracias maestro.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #32 on: Abril 12, 2018, 07:07:19 am »
Impresionante! lo estoy escuchando todo el día con la emoción de un disco nuevo. Es excelente que un tema que comenzó como un ensayo terminó en un disco años después y con la misma esencia... toda la magia tienen estos tipos.

De lo que no conocíamos (al menos yo) nada que decir que no se haya dicho, y de los 2 que finalmente salieron, la toma de don't stop es la misma del disco salvo 2 o 3 retoques, y Keys to your love (que esta en mi lista de "las 10 canciones menos escuchadas"), para mi esta mejor sin los arreglos que le hicieron. 

Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #33 on: Abril 12, 2018, 08:14:27 am »
Gracias Roger, voy apenas en la cuarta y suenan como primeras versiones todas

Desconectado genco

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 88
  • Karma: +5/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #34 on: Abril 12, 2018, 12:22:07 pm »
Despues de escucharlas un par de veces me pregunto ¿cómo los Stones dejaron estas canciones fuera?  son buenisimas
bueno... un par de llas las aprovecharon para ABB y Keith para su ultimo disco,pero el resto son increibles...

Y una pregunta para los expertos ¿por que tienen tan buen sonido?  es que a mi me suenan mejor que por ejemplo A bigger Bang,   es porque no hay produccion posterior?  porque son ensayos?  pero tienes todos los instrumentos clarisimos... las guitarras, el bajo nunca lo he escuchado tan bien como en estos temas....

gracias y saludos

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #35 on: Abril 12, 2018, 01:50:00 pm »
Y una pregunta para los expertos ¿por que tienen tan buen sonido?  es que a mi me suenan mejor que por ejemplo A bigger Bang,   es porque no hay produccion posterior?  porque son ensayos?  pero tienes todos los instrumentos clarisimos... las guitarras, el bajo nunca lo he escuchado tan bien como en estos temas....

Porque no tienen exceso de elementos, ni de instrumentos ni de producción. Bueno... sí sobra la pianola de Chuck Leavell, pero no hay 32 coristas ni 78 trompetistas, ni productores modernos metiendo samples y cosas como esas.

La onda es grabar y mezclar sólo a los Stones + alguno en el bajo y chaupinela, querido.

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,152
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #36 on: Abril 12, 2018, 02:24:49 pm »
Y una pregunta para los expertos ¿por que tienen tan buen sonido?  es que a mi me suenan mejor que por ejemplo A bigger Bang,   es porque no hay produccion posterior?  porque son ensayos?  pero tienes todos los instrumentos clarisimos... las guitarras, el bajo nunca lo he escuchado tan bien como en estos temas....

gracias y saludos

La diferencia es muy clara, estos temas estan grabados en un estudio como corresponde y ABB se grabo en la casa de Mick con una computadora.

Ni hablemos de la masterizacion, ya ABB es rustico por su grabacion original y encima lo terminaron de arruinar cuando se masterizo: fuerte y ruidoso, un dolor de oidos.

La buena idea de grabar un disco bien intimo como ABB no fue tan buena idea viendo el resultado final, los temas son bastante regulares o mediocres en su mayoria pero creo que se hubieran beneficiado si estuvieran grabados en un estudio, tendrian mas vida, fluirian mucho mejor y no sonarian a un demo, como terminaron sonando...

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #37 on: Abril 12, 2018, 02:48:45 pm »
Y una pregunta para los expertos ¿por que tienen tan buen sonido?  es que a mi me suenan mejor que por ejemplo A bigger Bang,   es porque no hay produccion posterior?  porque son ensayos?  pero tienes todos los instrumentos clarisimos... las guitarras, el bajo nunca lo he escuchado tan bien como en estos temas....

gracias y saludos

La diferencia es muy clara, estos temas estan grabados en un estudio como corresponde y ABB se grabo en la casa de Mick con una computadora.

Ni hablemos de la masterizacion, ya ABB es rustico por su grabacion original y encima lo terminaron de arruinar cuando se masterizo: fuerte y ruidoso, un dolor de oidos.

La buena idea de grabar un disco bien intimo como ABB no fue tan buena idea viendo el resultado final, los temas son bastante regulares o mediocres en su mayoria pero creo que se hubieran beneficiado si estuvieran grabados en un estudio, tendrian mas vida, fluirian mucho mejor y no sonarian a un demo, como terminaron sonando...

Sabias palabras...

Bueno, si se quiere, en algún sentido, como muchos otros álbumes stones, tiene sonido de época. En este caso, de principios de siglo (XXI), parece un mp3 128kbps

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #38 on: Abril 12, 2018, 03:28:27 pm »
Y una pregunta para los expertos ¿por que tienen tan buen sonido?  es que a mi me suenan mejor que por ejemplo A bigger Bang,   es porque no hay produccion posterior?  porque son ensayos?  pero tienes todos los instrumentos clarisimos... las guitarras, el bajo nunca lo he escuchado tan bien como en estos temas....

gracias y saludos
La diferencia es muy clara, estos temas estan grabados en un estudio como corresponde y ABB se grabo en la casa de Mick con una computadora.

Ni hablemos de la masterizacion, ya ABB es rustico por su grabacion original y encima lo terminaron de arruinar cuando se masterizo: fuerte y ruidoso, un dolor de oidos.

Esta es la clave, el criterio a la hora de producir el disco (en todas sus etapas) es lo que termina afectando al sonido final y ABB cae en la trampa de hacerlo crudo y termina sonando a demo en la mayoria de las canciones. Un disco con esa intención debió haberse realizado en un estudio con la banda prendida fuego.

Sin ir tan lejos, Voodoo Lounge fue el acierto que ABB no. En ese caso quisieron volver un poco al sonido crudo y lo lograron en muchos temas (Si se escuchan los outtakes y las sesiones el sonido es muy cercano al disco).

Es por eso que me encantaría escuchar descartes o versiones alternativas de Bridges To Babylon, ahí hubo mucha experimentación en producción y post producción pero fue todo hecho en estudios, por lo que debe haber demos tal como estos que escuchamos.

...what a drag it is getting old....

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #39 on: Abril 12, 2018, 03:49:09 pm »
Es por eso que me encantaría escuchar descartes o versiones alternativas de Bridges To Babylon, ahí hubo mucha experimentación en producción y post producción pero fue todo hecho en estudios, por lo que debe haber demos tal como estos que escuchamos.

Hasta ahora no me crucé con casi nada de descartes de Bridges to Babylon y ABB, porque no había mucha inspiración. Tenemos estos 12 temas, con estas estructuras, 10 son de Mick, a Richards le tomamos 2 y fue.

En cambio Vodoo Lounge dejó los cuatro Voodoo Stew, los 4 Vodoo Brew y varias cosas más dando vueltas por ahí. Por eso fue el gran disco que fue. Se ve que tenían ganas de tocar.

Hasta Steel Wheels dejóa más descartes que BTB y ABB,

Desconectado Martin_Stone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,042
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #40 on: Abril 12, 2018, 04:49:48 pm »
Hasta ahora no me crucé con casi nada de descartes de Bridges to Babylon y ABB, porque no había mucha inspiración. Tenemos estos 12 temas, con estas estructuras, 10 son de Mick, a Richards le tomamos 2 y fue.

En cambio Vodoo Lounge dejó los cuatro Voodoo Stew, los 4 Vodoo Brew y varias cosas más dando vueltas por ahí. Por eso fue el gran disco que fue. Se ve que tenían ganas de tocar.

Hasta Steel Wheels dejóa más descartes que BTB y ABB,

De ABB no hay descartes, es mas, los 2 temas que dejaron afuera del disco son de lo mejor!

De Bridges to babylon nunca se filtro un solo outtake pero si mal no recuerdo se sabe que trabajaron en otros temas y hubo versiones distintas o demo de los temas. Recuerdo 3 títulos que estaban rumoreados de esa de esas sesiones, si alguno se acuerda otro genial: Don’t Apologize, High Or Low y I’m Cured.

Tanto Steel Wheels y sobre todo Voodoo dejaron perlas en muy buena calidad.


...what a drag it is getting old....

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #41 on: Abril 12, 2018, 07:39:29 pm »
Que alegría gracias Roger.
Totalmente de acuerdo con lo que dicen para mí sí ABB tendría 12 temas es un buen disco!.
Los outtakes de los discos de los Stones son un gran alivio para los manijas. Y se descubren grandes joyas  :-X porque sigan apareciendo grandes temas fuera de discos.

Desconectado primo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • UNA VIDA STONE
    • Ver Perfil
    • Ven a degustar la banda
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #42 on: Abril 12, 2018, 08:39:49 pm »
Roger, genio y figura
gracias hermanooo!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #43 on: Abril 13, 2018, 01:22:25 pm »
De Undercover en adelante tengo las primeras y/o originales de los CDs, mejoraron con las ediciones remasterizadas? Mas que nada me interesan Voodoo Lounge y BTB.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:2002 Studio Outtakes!!!
« Respuesta #44 on: Abril 13, 2018, 03:38:55 pm »
De Undercover en adelante tengo las primeras y/o originales de los CDs, mejoraron con las ediciones remasterizadas? Mas que nada me interesan Voodoo Lounge y BTB.
Las reediciones de 2009 están remasterizadas por Markus Markusen, que, según dicen, es loco de la compresión y el volumen, minimizando el rango dinámico de los discos.
Tengo algunas de esas y, por ejemplo, Dirty Work y Undercover me suenan bien. Pero... por un lado no estoy comparando con otras ediciones y, por otro, esos dos discos tienen menos carga de sonidos que Steel Wheels, por ejemplo.

Emotional Rescue también lo tengo en esa edición. Dudé al comprarlo y ahora medio que me arrepiento, porque sí suena medio un poco reventado, comparando con .wavs o incluso .mp3 que tenía por ahí.

De los CDs que tengo, Voodoo Lounge edición original argentina es el que al día de hoy sigue dejándome pasmado. A distintos volúmenes le encuentro nuevos detalles o escucho algún solito salir de los parlantes de forma distinta.