Autor Tema: Se acaba una era?  (Leído 852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Se acaba una era?
« on: Enero 25, 2018, 05:12:49 pm »
Hoy me acabo de enterar que Elton John dice que se retira despues de su ultima gira, aunque esta va a durar 3 años, que cabrón.
Tambien acabo de ver en la tele que Neil Diamond se retira de los escenarios por culpa del Parkinson...
Todo esto sumado a que Clapton está enfermo, Aerosmith tambien dice adiós este año, el desmantelamiento de ACDC por enfermedades y muertes, la muerte de Bowie...   pocos quedan ya de la old school... 

Teniendo en cuenta que para los jovenes de hace 8 años David Guetta era un idolo y ahora es un abuelo medio acabado, dice mucho de la musica de hoy en día...  y creo que los Stones van a finalizar una era, el dia que desaparezcan se cerrará un periodo musical y poco a poco se le va a dar mas importancia a un retwitteo que a un concierto...ya le está pasando a los U2 que hace un par de años llenaban un Camp Nou y este año se meten en el Wizink Arena de Madrid en una sola fecha con un aforo  de 20.000 localidades con suerte...

Definitivamente con los Stones se acabarán los macroconciertos

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #1 on: Enero 25, 2018, 05:58:24 pm »
Bueno sí, lamentablemente en algún momento ha de pasar... esperemos que mas tarde que temprano.

De todos modos lo hemos aprovechado todo lo que pudimos. Y afortunadamente los Stones han hecho del mundo su Las Vegas...

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #2 on: Enero 25, 2018, 06:46:01 pm »
Somos afortunados al ser fans de la banda prácticamente más longeva de la escena rock, pero algún día esto se tendrá que acabar. Es como cuando uno es pequeño y piensa que su familia va a estar ahí para siempre.
Aún tenemos esperanzas parece que ciertas de un nuevo disco, de una nueva gira y otra oportunidad de verlos en directo. Como empecé diciendo, podemos sentirnos afortunados.
Yo espero que llegado ese día final (que ojalá tarde aún), sigan apareciendo lanzamientos tanto oficiales como piratas, al igual que ocurre por ejemplo con Elvis Presley tras cuarenta años de su fallecimiento.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #3 on: Enero 25, 2018, 07:29:51 pm »
Pero mi cuestión o pregunta no era si se acaban los Stones o no...obviamente algún dia va a ocurrir... mi cuestíon es: Con la desaparición , esperemos dentro de muchos años, de los Stones...se acabaran los macroconciertos??????

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,527
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #4 on: Enero 25, 2018, 08:57:52 pm »
y lo increíble para muchos (no para nosotros) es que Keith sigue despidiéndose de músicos ya sea por muerte o retiro voluntario o por retiro involuntario por enfermedad o discapacidades

La cucarachas y Keith señores, las cucarachas t Keith

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #5 on: Enero 26, 2018, 08:39:14 am »
Pero mi cuestión o pregunta no era si se acaban los Stones o no...obviamente algún dia va a ocurrir... mi cuestíon es: Con la desaparición , esperemos dentro de muchos años, de los Stones...se acabaran los macroconciertos??????

Los de rock, seguramente.

Otros, no creo, siempre habrá algúna estrellita pop que atraiga moscas... :-[

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #6 on: Enero 26, 2018, 11:29:12 am »
Pero mi cuestión o pregunta no era si se acaban los Stones o no...obviamente algún dia va a ocurrir... mi cuestíon es: Con la desaparición , esperemos dentro de muchos años, de los Stones...se acabaran los macroconciertos??????

Los de rock, seguramente.

Otros, no creo, siempre habrá algúna estrellita pop que atraiga moscas... :-[

 :-[

Tu crees?, yo me fijo ahora en los grandes exitos actuales, Maluma, Luis Fonsi, J Balvin, The Weekend, y dudo mucho que llenen un recinto de 100.000 personas a una media de 100 dólares la entrada...

 Un video músical publicado en youtube está generando en ingresos por publicidad unos 2 a 3.5 dólares por cada 1000 visitas, dependiendo de los segundos de publicidad que vea el usuario aunque ahora ya algunos no es posible saltarlos y te los comes enteros .
 
Pongamos un ejemplo, Shape of You de Ed Sheeran lleva 3100 millones de visualizaciones, pongamos que mínimo ese video ha generado 6.2 millones de dolares en publicidad, quitale impuestos y lo que cuesta el video y minimo te quedan 2.5 millones limpios, lo que le quedaría limpio haciendo 10-12 conciertos, siendo generoso. Cada vez mas los grandes artistas del momento ni tocan un instrumento ni ofrecen nada mas que unas coreografias e imagenes en las pantallas, y eso lo puedes ver en plataformas como youtube hasta en 3D ya si lo deseas. 

No creeis que un artista del momento prefiere sacar algun single cada 3 o 4 meses , colgarlo en las redes y promocionarlo en la tele y no perder el tiempo en giras que le dejan menos dinero que quedarse en casa rascando los huevos?, creo que lo de los conciertos en estadios definitivamente muere con los Stones.

Dato: Ride em on Down lleva 40.000 dolares más o menos recaudados brutos (sin quitar impuestos)
« Última Modificación: Enero 26, 2018, 11:31:54 am por SpainStone »

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #7 on: Enero 26, 2018, 12:35:38 pm »
Y, puede ser, en el top 10 de las giras más recaudadoras del año pasado se cuelan el pibe Bieber, Ed Sheeran, Adele, Bruno Mars...

Evidentemente el vivo (directo) tiene ese valor agregado, así como nosotros íbamos a ver a esos que cantaban los discos que escuchábamos, los chicos de ahora van a ver a esos que cantan en los videos de youtube. Es más, hay (y perdonen el viejazo) "RECITALES DE YOUTUBERS"!!! (Rubius, etc).
 :-*
« Última Modificación: Enero 26, 2018, 12:40:20 pm por younggazelle »

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #8 on: Enero 26, 2018, 01:06:46 pm »
Y, puede ser, en el top 10 de las giras más recaudadoras del año pasado se cuelan el pibe Bieber, Ed Sheeran, Adele, Bruno Mars...

Si mis datos son correctos, que puede ser que no, de los 10 que mas recaudaron, se cuelan 3 actuales, Bruno Mars,Coldplay,Ed Sheeran...

Los Stones estan de n° 9 y Ed Sheeran de n°8, pero es que Los Stones en sólo 12 conciertos recaudaron 120 millones y Ed Sheeran se mamó 111 conciertos para sacar 124 millones... Los U2 que estan de primeros si no me equivoco tuvieron que hacer 50 conciertos para recaudar 300 millones, Los Stones con sólo 35 conciertos hubiesen hecho lo mismo.

Por eso me hago esta pregunta, para que se va a mamar un chaval como Sheeran, con 111 conciertos, para recaudar lo mismo que los Stones en 14, si sube 3 videos al año y se va a llevar lo mismo sin hacer nada?.

Y es que a lo que tiende la musica de hoy en dia es a crear un HIT y exprimirlo, antes era fácil porque sólo había una "canción del verano" pero ahora hay 40 "canciones del verano", y si pones a girar por el mundo a esos 40 "artistas" te encuentras mucha competencia y poca recaudación ,como Sheeran por ejemplo, por eso creo que los conciertos multitudinarios mueren con los Stones.



Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #9 on: Enero 26, 2018, 01:12:26 pm »
Es más, hay (y perdonen el viejazo) "RECITALES DE YOUTUBERS"!!! (Rubius, etc).
 :-*

dentro de poco habrá recitales de los mejores videos musicales de Youtube y los reuniran a todos los grupos o cantantes en una fecha...y por ahí irá el futuro de la música creo yo... :-* ;) Cada uno canta su canción y pa casa...

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,659
  • Karma: +18/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #10 on: Enero 27, 2018, 09:04:16 am »
el rock no muere

Bruce Sprinsteen aún esta en gran forma,, Bob Dylan están en su never ending

grupos actuales como Muse o blues pills, gran banda esta ultima , no se si la conocen y montones de grupos,,,

pero hay que pensar que los de la vieja escuela tarde o temprano se tendran que ir...logicamente....

Metallica ya se les va notando ,,,,No llenan como las bandas que nos gustan...Ni menos que los Stones...El Macroconcierto es el de los Stones...U2, y desgraciadamente ACDC,,,,si no hubiera sufrido tan desgraciada etapa de muerte de Malcom,sordera de Brain y problemas de Phill Rudd..pero como tal ave fenix volveran....

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #11 on: Enero 27, 2018, 10:42:41 am »
el rock no muere

Bruce Sprinsteen aún esta en gran forma,, Bob Dylan están en su never ending

grupos actuales como Muse o blues pills, gran banda esta ultima , no se si la conocen y montones de grupos,,,

pero hay que pensar que los de la vieja escuela tarde o temprano se tendran que ir...logicamente....

Metallica ya se les va notando ,,,,No llenan como las bandas que nos gustan...Ni menos que los Stones...El Macroconcierto es el de los Stones...U2, y desgraciadamente ACDC,,,,si no hubiera sufrido tan desgraciada etapa de muerte de Malcom,sordera de Brain y problemas de Phill Rudd..pero como tal ave fenix volveran....
U2 en esta gira que acaban de anunciar son puros arenas... y si ACDC vuelve sin Malcom y Rudd es como si los Stones siguen sin Ronnie y Charlie de un día para otro.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,288
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #12 on: Enero 27, 2018, 12:26:25 pm »
AC/DC ya no vuelve, Malcolm no está que era el jefe, la mente maestra (en lo músical y en el negocio), Phil se muere por regresar sin embargo Cliff Williams anunció su retiro de la música apenas terminó la gira, además sin Brian Johnson ya no es lo mismo, solo quedaría Angus....
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,527
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #13 on: Enero 27, 2018, 06:20:14 pm »
Los regresos son a veces increíbles

Para darles una idea, el tour de The Who en 1982 se llamaba el tour de despedida "The farewell Tour" según ellos ya era el último... no sé cuántos más han hecho, en realidad es una buena idea decir que es la última vez, a lo mejor unos se animan con tal de verlos por última vez...

Sabbath acaba de hacer uno igual, a ellos les creo que ya Tony no anda muy bien de salud pero igual dan uno que otro concierto pero ya no un tour

de los regresos ya con muy pocos de los originales e incluso ya sin ninguno de los originales hemos hablado en algunas ocasiones e incluso una reciente

La música es un arte, pero también negocio

de AC/DC no creo que lo hagan, espero, pero pueden formar otra banda

Algunos grupos han tenido dignidad con Grateful Dead que desde que murió Jarry nunca jamás se han presentado en vivo como Grateful Dead, incluso ni siquiera cuando festejaron sus 50 años

Led Zeppelin es otro caso, salieron de tour Jimmy Page y Robert Plant sin llamarse Led Zeppelin y las presentaciones que han tenido (muy escasas) como Led Zeppelin han estado los tres originales y Jason, el hijo de su baterista original John Bonham

Los Stones sin uno de los tres seguro no saldrían como los Rolling Stones pero sin Ronnie igual lo hacen

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Se acaba una era?
« Respuesta #14 on: Enero 28, 2018, 04:12:49 am »
Yo no tengo datos, pero a día de hoy, en activo y capaces de llenar un estadio sólo veo a los Stones y a Bruce Springsteen. Me da que el día que dejen de girar se acaban las giras de estadios.
Lo que si creo que puede seguir aguantando son los festivales, de uno u otro estilo. Muchos grupos o solistas más o menos del mismo estilo, con toda la parafernalia que se le añade, eso si puede seguir atrayendo a un público mayoritariamente joven. Bandas semidesconocidas y algún cabeza de cartel de prestigio. Precios asequibles o bonos con derecho a zonas de acampada y esas cosas. Ahora mismo y hace ya años es lo que se estila.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!