Autor Tema: 69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones  (Leído 974 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« on: Enero 17, 2018, 07:18:56 am »
Hoy es un dia de esos que si no existieran se tendrian que inventar y si no existiera musicos de la talla de Mick Taylor habria que inventarlos Genio absoluto de las 6 cuerdas desde su juventud...de familia musical creo que su madre era profesora de piano creo...tocó en bandas locales alguna como the gods e incluso coincidió con con Ron Wood en el grupo tras su marcha y la entrada de Ron despues pero con el que tiene una buena amistad.
No fue hasta 1967 cuando un tal John Mayall puso un anuncio en un conocido diario de la época y contesto cuando al sr Mayall lo vio tocar en un concierto a su lado cuando el guitarrista no pudo por cuestiones de salud y apareció Mick Taylor con 19 años el mayall se quedo flipado con el chaval...y tras el concierto no volvió a verlo y pidió que localizaran a ese muchacho de pelo largo y rubio apartir de ahi grabaron joyan como 1967 - Crusade.1968 - Bare wires.1968 - Blues from Laurel Canyon donde Taylor se luce con luz propia...hasta que un día Mick Jagger llama a Mayall diciendole que van a cambiar a Brian Jones y que esta interesado en Mick Taylor y es a partir de aquí cuando se produce la época de más creatividad en la historia de los Stones...
Luego se fue en 1974 cansado de no poder componer y curiosamente es sustituido por Ron Wood finalmente...y vuelve a tocar con los Stones en el disco Tatoo You de 1981 y en algun concierto de la dicha gira y la ultima aparición con los stones fue en la gira 14 on fire en la que toco con ellos en toda la gira en varios temas...
amante del blues y gran slide master ha tocado con mucha gente desde España la banda de Rock blues de Madrid los Tea..y argentinos como los ratones paranoicos en los 90...

Felicidades MAESTRO ...QUE CONTINUES DANDONOS ARTE POR MUCHOS AÑOS¡¡

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #1 on: Enero 17, 2018, 11:57:18 am »
Todo bien con el master Mick Taylor :-X; ahora de ahí a usar la definición "hombre clave" en los Stones :-\, yo no lo veo así en lo absoluto, como también me resulta discutible que el período de él haya sido el de mayor cratividad de los Stones... Bueh, cuestion de opiniones, obvio. Y de armar un poco de bardo acá en el foro ;D
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #2 on: Enero 17, 2018, 01:12:58 pm »
Todo bien con el master Mick Taylor :-X; ahora de ahí a usar la definición "hombre clave" en los Stones :-\, yo no lo veo así en lo absoluto, como también me resulta discutible que el período de él haya sido el de mayor cratividad de los Stones... Bueh, cuestion de opiniones, obvio. Y de armar un poco de bardo acá en el foro ;D
De acuerdo.

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #3 on: Enero 17, 2018, 04:12:36 pm »
El periodo más importante para una banda es el de sus inicios, en épocas en que había muchísimos grupos de adolescentes intentando algo, surgieron los Stones sin "manager" y sin ningún apoyo externo, logrando que su primera tocada fuera en la meca del blues en Londres, en esa etapa no estaba Mick

El periodo, para mí, de más creatividad y mejor música fue entre 1966 y 1974 pero muy en especial de 1968 a 1972 y en éste el factor común, además de Mick, Keith, Charlie y Bill fue Jimmy Miller pero quitando 1968 en los demás estuvo Mick Taylor

Sin duda el mejor guitarrista que han tenido los Stones

Así que feliz cumpleaños brother


Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #4 on: Enero 17, 2018, 05:28:36 pm »
Sin duda a Taylor lo hubiesen proclamado mejor guitarrista de todos los tiempos si hubiese seguido en los Stones hasta la fecha, pero como no fue así... :'(

 Aun asi está considerado entre los 15 mejores de toda la historia por la Rolling Stone (Ya sé que a muchos no les gusta esa revista, pero creo que tiene mérito que en las listas incluyan votos como el de Keith por ejemplo).

Lo malo de Taylor es la composición , como Hendrix no tienen talento para la composición y SÍ para el virtuosismo (Me refiero a composición a la altura de Mick y Keith).

Yo creo que "hombre clave" no es la palabra adecuada, sin él hubiese salido igual el Exile y el Sticky... creo que lo define mejor HOMBRE EJECUTOR, porque sin duda nadie como él o muy pocos hubiesen ejecutado los temas de esa época como él.

FELICIDADES MICK TAYLOR :-X ;D

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #5 on: Enero 17, 2018, 05:33:55 pm »
El periodo más importante para una banda es el de sus inicios

No coincido,
puedes ser brillante en tus inicios y destacar y luego no progresar como banda, por ejemplo los Beach Boys.
Creo que en una banda longeva y activa como los Stones hay varios periodos muy importantes, tanto o más que el inicio.

Desconectado keith

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +17/-0
    • MSN Messenger - keith_sj@hotmail.com
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #6 on: Enero 17, 2018, 05:37:48 pm »
No me sean malos...lo decía en ese plan de ejecutor y clave en ese periodo.Es curioso como en esa misma época el 72 los faces hacían love in va in y otras canciones de los stones. Se nota que Ronnie les gustaba

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #7 on: Enero 17, 2018, 08:00:27 pm »
A mi me encanta. Hubiese estado bueno que siga siendo un miembro fijo, desde que volvió a aparecer.

Time waits for no one

https://www.youtube.com/watch?v=jFv2EjdmQ7I
« Última Modificación: Enero 17, 2018, 09:47:15 pm por alejandrorichards »
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #8 on: Enero 18, 2018, 06:41:52 am »
como Hendrix no tienen talento para la composición

Bueh...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #9 on: Enero 18, 2018, 07:51:47 am »
Hendrix desde luego que tenía talento para componer, casi todo lo que sacó eran composiciones de él, tanto la música como la letra y desde luego que tiene verdaderas joyas, obras maestras

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #10 on: Enero 18, 2018, 07:53:36 am »

Mick Taylor en 1966 con su grupo "The Gods" (pésimo nombre para un grupo jaja)

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,263
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #11 on: Enero 18, 2018, 08:41:29 am »
Pues hombre clave no creo pero si creo que su toque es la clave del exito de los Stones en su mejor época, si Mick y Keith hicieron las mejores composiciones en ese periodo (68-74) Taylor les puso la cereza en el pastel para que se convirtieran en obras maestras o grandes canciones por lo menos.

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #12 on: Enero 18, 2018, 09:20:27 am »
Hendrix desde luego que tenía talento para componer, casi todo lo que sacó eran composiciones de él, tanto la música como la letra y desde luego que tiene verdaderas joyas, obras maestras
Me referia a talento a la altura de Mick y Keith o Lennon.

Porque siendo honestos escuchar un disco entero de Jimi, por ejempro el Electric Ladyland, es un suplicio

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #13 on: Enero 18, 2018, 09:34:56 am »
siendo honestos escuchar un disco entero de Jimi, por ejempro el Electric Ladyland, es un suplicio
Bueh...

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,468
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:69 años de Mick Taylor el hombre clave en los Stones
« Respuesta #14 on: Enero 18, 2018, 09:48:05 am »
El periodo más importante para una banda es el de sus inicios

No coincido,
puedes ser brillante en tus inicios y destacar y luego no progresar como banda, por ejemplo los Beach Boys.
Creo que en una banda longeva y activa como los Stones hay varios periodos muy importantes, tanto o más que el inicio.

Ese momento que menciono es clave, si en ese momento no hubieran hecho lo que hicieron simplemente la banda se hubiera deshecho, lo que dices es cierto, hay no sólo que mantener sino crecer y eso es lo que ha hecho a los Stones "la banda más grandiosa del mundo"