Autor Tema: ¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,837
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #15 on: Diciembre 01, 2017, 05:39:23 pm »
Hace mas de  20 años que dijeron si falta uno de los cuatro se acaba la banda, eso es muy respetable, no como otros que quedan solos con musicos ajenos y siguen insistiendo.
Bueno... no se puede escupir para arriba, veremos que pasa cuando llegue el día... cierto es que ya tienen unas edades y poco fuelle puede quedar... aun estando los 4.

Y ahora creo que lo cumplirian mas que nunca, lamentablemente cuantos años le pueden quedar a la banda, cinco siendo muy optimistas?

Destaco a Brian Jones como gran musico por la cantidad de instrumentos que tocaba, armar la banda y la imagen que le dio en su momento, pero creo que la mayoria nos hicimos fans de la banda por lo que fue del 68 en adelante.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #16 on: Diciembre 01, 2017, 05:40:39 pm »
Por favor que no se use la palabra payaso de modo despectivo o insulto.

PAYASO:

1.Artista de circo, generalmente vestido y maquillado de forma llamativa, que hace gestos y escenificaciones graciosos o grotescos y cuenta chistes para divertir y hacer reír al público.

2.adjetivo/nombre masculino y femenino
coloquial
[persona] Que hace reír a los demás con sus bromas, ocurrencias, gestos o acciones.EJEMPLO (MARIANO MUNIESA)

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #17 on: Diciembre 01, 2017, 06:00:46 pm »
Hace mas de  20 años que dijeron si falta uno de los cuatro se acaba la banda, eso es muy respetable, no como otros que quedan solos con musicos ajenos y siguen insistiendo.
Bueno... no se puede escupir para arriba, veremos que pasa cuando llegue el día... cierto es que ya tienen unas edades y poco fuelle puede quedar... aun estando los 4.

, pero creo que la mayoria nos hicimos fans de la banda por lo que fue del 68 en adelante.

Estoy de acuerdo pero yo diria desde antes ,desde el 65(Satisfaction) Paint it Black(66), para mí Brian ya estaba en ocaso desde principios del 65. No le quito mérito en juntar a los chicos, pero no es ningun icono de la música.

Me parece perfecto que le hagan un monumento en su pueblo/ciudad,yo como fan de los Stones me gustaría visitarlo, como tambien me parece perfecto que se lo hagan al médico del pueblo de mis abuelos...ciudadanos ilustres de ciertos lugares que destacaron por su profesión pero que no cambiaron el Signo de una Historia Musical como lo hizo en su día Sticky Fingers o lo hizo por ejemplo John Lennon con sus letras o Kurt Cobain mas recientemente introduciendo el Grunge de Seattle en las radios de todo el planeta.

A mi Brian me recuerda al típico amigo que todos tenemos o tuvimos,que en el fondo es buen chaval, que además es el más popular del barrio, que folló antes que ninguno , que se metío sustancias antes que nnadie, y que gracias a su poder verbal logra convencer al portero del estadio para que nos deje entrar gratis al fútbol... pero despues se desmadra,se mete en peleas, se pilla un pedo de la ostia todos los días, se vuelve agresivo y lo tienes que mandar a tomar por culo antes de darle tu una ostia por pesao...porque al final te das cuenta que por mucho que consiga para el grupo de amigos no es esencial y aunque te deshagas de el tu y tus colegas lo vais a seguir pasando bien o mejor incluso.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #18 on: Diciembre 02, 2017, 03:53:25 pm »
Acabo de firmar y solamente lleva 842. Por un lado creo que son pocas, visto el poder de convocatoria que aún tienen los Stones, fans alrededor del mundo y demás, pero siendo realista y sabiendo que cada vez que se nombra al "club de los 27" de Brian casi nunca se acuerda nadie, pues bueno, queda claro que BJ quedó como patrimonio de los hardcore fans como nosotros.

El tema de la influencia mayor o menor de Brian da para un bonito debate como este. Para mi hasta el año 64 ó 65 fue una pieza insustituible en la banda. Él fue quien insistió a los dueños de clubs para que les diesen una oportunidad, quien quería predicar la religión del Blues ante los oyentes británicos de tradjazz, skiffle o rock and roll, incluso quien le dio el nombre al grupo (al cual Stu le parecía propio de una "banda de irlandeses borrachos"). También es cierto y sólo hay que leer a Keith Richards para saber que Brian terminó perdiendo interés en los Stones, sintiéndose apartado y apartandose el mismo, para terminar convirtiéndose en un "grano en el culo" de la banda (Keef dixit). En mi opinión, la debilidad de carácter, el no querer o poder componer temas, el abuso de alcohol y drogas y finalmente el triángulo Brian-Anita-Keith fueron determinantes para la pérdida de peso en el grupo y el final trágico, el hijo de puta de Thorogood sólo tuvo que darle la puntilla.

Y en lo del payaso, lo tuyo con Mariano Muniesa es todo un clásico, mi gallego amigo. A ver si te animas y escribes algún estudio acerca de nuestra banda, de tus experiencias como fan o la influencia de Taylor en el sonido Stone, aquí tienes a un lector esperando  :-X


Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #19 on: Diciembre 02, 2017, 06:24:55 pm »

Y en lo del payaso, lo tuyo con Mariano Muniesa es todo un clásico, mi gallego amigo. A ver si te animas y escribes algún estudio acerca de nuestra banda, de tus experiencias como fan o la influencia de Taylor en el sonido Stone, aquí tienes a un lector esperando  :-X
Ya sabes Canto amigo mío que en España hasta un Youtuber te saca una trilogías de novelas :-* y el Muniesa es el típico que va al colegio sin hacer el trabajo y te pide el tuyo, lo resume, le cambia las expresiones y le pone su firma...Un pringao oportunista que vio que apenas había libros impresos en España sobre los Stones y vió su oportunidad(ojo, está en todo su derecho).

Me encantaría poder plasmar en un libro cosas nuevas sobre Los Stones , no he tenido el placer jamás de hablar con Mick,Keith,Charlie o Ronnie, son prácticamente inaccesibles cuando están de gira, lo típico de una foto o un autógrafo es lo más que he conseguido.
 
Quizás Mick Taylor es el más accesible de todos, no tiene problema ,o tenía hace 8-10-15 años en ofrecer entrevista o despues del concierto hablar , o mismo si tenia tiempo libre quedar en la recepcion del hotel y sentarse a charlar...pero no tiene la cabeza de Wyman, eso sí, puede hablar sobre la vida y grabación en Villa Nellcote,que no es poco, pero eso no es suficiente para un buen libro.

El que sí puede aportar mucho desde el inicio hasta los 80 es Wyman...me refiero a datos concretos, conciertos,como eran los dias en los años 60...datos de las grabaciones...como fue el despido de Brian...un sinfín de cosas que él tiene por escrito...
Imagino que ese diario personal saldrá algun dia, imagino que después de fallecido lo ofrecerán al mejor postor, Bill no tiene problemas de dinero y si no lo ha publicado no creo que lo haga ya.

Un libro en el que participen ellos y que cuenten como fueron las cosas de verdad, estaría cojonudo, pero una copia de la Wikipedia de las que hace Muniesa...eso es mierda.

Las biografias de Keith y Ronnie están bien pero no reflejan los datos históricos que a mi, por ejemplo, me gustaría conocer como fan.

Una biografía sobre los Stones, eso es lo que hace falta...y creo que eso sólo lo puede hacer Bill.

Siempre he querido conocer ,como curiosidad, que ambiente habia en Montserrat en la grabación de Steel Wheels... ::)


Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 919
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #20 on: Diciembre 02, 2017, 11:08:20 pm »
Mi voto es el 861!!, faltan pocos!!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 287
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #21 on: Diciembre 03, 2017, 09:20:56 am »
el mio el 869

Brian fue muy importante para los stones, estaba un paso adelantado a Mick y Richards, mucho vuelo...fue una lastima que se le fue la mano con los viajes..

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #22 on: Diciembre 03, 2017, 08:31:51 pm »
 Para mi Brian fue muy importante hasta cierto momento en los Stones, aunque es cierto que no se destacaba por componer para la banda (compuso dos temas: "Sure I do" y "I want you to know", ambas no publicadas oficialmente). Pero decir que Brian "no componia" directamente, es un error. Brian compuso bandas sonoras y se habia juntado con Hendrix para encarar ambos un proyecto, compusieron y bueno, la muerte lo encontro antes. Marianne Faithfull dijo que la musica de Ruby Tuesday fue compuesta por Brian y en la banda sonora de "Degree of murder" hay una cancion igual a "Sitting on a fence", lo cual lleva a preguntarse si gozo del credito real en las composiciones de la banda. No olvidemos que Mick Taylor no gozo de credito en cosas que compuso.
 Por otra parte y aun si decidieramos decir "no compuso nada en los Stones", los colores que aporto en temas como "Lady Jane" tocando el dulcimer, o en "No expectations" que se basa casi completamente en su slide, o el riff de "The last time" que tambien marca todo el tema (no creen que esas cosas merecen credito compositivo?), no solo elevaron esos temas, sino que son muestras de su creatividad y potencial como musico. En mi opinion discos como "Aftermath" o "Flowers" no hubiesen sido lo mismo sin Brian. El tipo era brillante como multiinstrumentista, agregando partes o hambientes, colores a temas. Porque, como musico puedo decir, el laburo compositivo en una banda no es 100% el credito en el disco. Un tema sufre transformaciones constantes desde la idea seminal hasta que se graba, y todo eso es provocado por cada persona que participa en el tema. Una linea de bajo de 2 segundos puede disparar la cancion completamente en otra direccion. Con esto no estoy diciendo que haya sido un prolifico y gran compositor, sino que aporto mucho a la banda como para ponerlo ultimo en la lista. Sino lo proximo que va a ser? Decir que Charlie y Bill no fueron importantes tampoco porque no tienen creditos en el 99% de los temas??
 Sinceramente tampoco tuvo tiempo despues de los Stones para demostrar todo lo que hubiese podido hacer, asi que el calibre como compositor que podria haber alcanzado o incluso el impacto como artista en si, buscando siempre nuevos sonidos (por ejemplo grabo a los musicos de joujouka y produjo el disco) nunca lo sabremos.
« Última Modificación: Diciembre 03, 2017, 08:37:32 pm por Fedestone »

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #23 on: Diciembre 03, 2017, 08:55:48 pm »
Para mi Brian fue muy importante hasta cierto momento en los Stones, aunque es cierto que no se destacaba por componer para la banda (compuso dos temas: "Sure I do" y "I want you to know", ambas no publicadas oficialmente). Pero decir que Brian "no componia" directamente, es un error. Brian compuso bandas sonoras y se habia juntado con Hendrix para encarar ambos un proyecto, compusieron y bueno, la muerte lo encontro antes. Marianne Faithfull dijo que la musica de Ruby Tuesday fue compuesta por Brian y en la banda sonora de "Degree of murder" hay una cancion igual a "Sitting on a fence", lo cual lleva a preguntarse si gozo del credito real en las composiciones de la banda. No olvidemos que Mick Taylor no gozo de credito en cosas que compuso.
 Por otra parte y aun si decidieramos decir "no compuso nada en los Stones", los colores que aporto en temas como "Lady Jane" tocando el dulcimer, o en "No expectations" que se basa casi completamente en su slide, o el riff de "The last time" que tambien marca todo el tema (no creen que esas cosas merecen credito compositivo?), no solo elevaron esos temas, sino que son muestras de su creatividad y potencial como musico. En mi opinion discos como "Aftermath" o "Flowers" no hubiesen sido lo mismo sin Brian. El tipo era brillante como multiinstrumentista, agregando partes o hambientes, colores a temas. Porque, como musico puedo decir, el laburo compositivo en una banda no es 100% el credito en el disco. Un tema sufre transformaciones constantes desde la idea seminal hasta que se graba, y todo eso es provocado por cada persona que participa en el tema. Una linea de bajo de 2 segundos puede disparar la cancion completamente en otra direccion. Con esto no estoy diciendo que haya sido un prolifico y gran compositor, sino que aporto mucho a la banda como para ponerlo ultimo en la lista. Sino lo proximo que va a ser? Decir que Charlie y Bill no fueron importantes tampoco porque no tienen creditos en el 99% de los temas??
 Sinceramente tampoco tuvo tiempo despues de los Stones para demostrar todo lo que hubiese podido hacer, asi que el calibre como compositor que podria haber alcanzado o incluso el impacto como artista en si, buscando siempre nuevos sonidos (por ejemplo grabo a los musicos de joujouka y produjo el disco) nunca lo sabremos.
Tengo entendido que con Hendrix jamàs llegò a juntarse para componer nada, creo que era un proyecto junto con Lennon y Hendrix pero que jamás hubo ni un solo acercamiento, si me equivoco me lo decís por favor.

Las bandas sonoras y el Pipes of Pan pues tampoco es que sean una locura no? o por lo menos a mi no me lo parecen, Lady Jane y No expectations están muy bien y The Last Time no es de los Stones, keith lo ha dicho en varias ocasiones, que básicamente es una canción de los 50 americana recompuesta por él... y si hay algo mitico en esa cancion es la guitarra de Keith, nunca he creido que Brian aportara nada a esa canción...

Brian pudo haber demostrado durante 2 años sus dotes de compositor antes de colocarse permanentemente y no lo hizo...

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #24 on: Diciembre 03, 2017, 09:05:33 pm »
Spain, no dije que Brian compuso "The last time", se que esta "inspirada" por "This may the de last time" de los Staples Singers, pero justamente lo mas original del tema, el riff de guitarra es de Brian, no de Keith!! De hecho Brian creo mas riffs de los Stones de los que uno cree.
El riff de Paint it black? Brian, el riff de "Mothers little helper"? Brian, el riff de "19th nervous breakdown"? Brian, el riff (luego pasado a guitarra) de "Under my thumb"? Brian en marimba. "2000 light years from home"? Casi todos los instrumentos los toca Brian. "We love you"? Brian.
 No seamos ingenuos en creer que realmente todos los temas firmados "Jagger / Richards" son compuestos por ellos dos!! Hay temas compuestos por Mick Taylor firmados Jagger / Richards. It's Only Rock n roll la compuso Jagger con Ronnie y sin embargo figura como "Jagger / Richards" por poner un ejemplo!
« Última Modificación: Diciembre 03, 2017, 09:11:10 pm por Fedestone »

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #25 on: Diciembre 03, 2017, 09:27:39 pm »
 En cuanto a Brian y Jimi Hendix, eran muy amigos. No se cuanto de lo que zaparon alcanzaron a grabar, creo que lo unico que hay es "My little one" (incluso no hay un acuerdo total en si Brian fue parte de esa sesion o no. Lo que se sabe facticamente es que cuando se encontro esa cinta, en la caja estaba escrito a mano por Jimi Hendrix "Session with Brian Jones"). Pero he leido que la idea antes que Brian muriera era encarar una banda juntos.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #26 on: Diciembre 03, 2017, 11:34:01 pm »
Spain, no dije que Brian compuso "The last time", se que esta "inspirada" por "This may the de last time" de los Staples Singers, pero justamente lo mas original del tema, el riff de guitarra es de Brian, no de Keith!! De hecho Brian creo mas riffs de los Stones de los que uno cree.
El riff de Paint it black? Brian, el riff de "Mothers little helper"? Brian, el riff de "19th nervous breakdown"? Brian, el riff (luego pasado a guitarra) de "Under my thumb"? Brian en marimba. "2000 light years from home"? Casi todos los instrumentos los toca Brian. "We love you"? Brian.
 No seamos ingenuos en creer que realmente todos los temas firmados "Jagger / Richards" son compuestos por ellos dos!! Hay temas compuestos por Mick Taylor firmados Jagger / Richards. It's Only Rock n roll la compuso Jagger con Ronnie y sin embargo figura como "Jagger / Richards" por poner un ejemplo!
Hombre FEDE no jodas, sí en el primer riff que dices que crea Brian y ya te equivocas ya no sigo leyendo... Paint It Black tiene un riff creado por Bill Wyman y precisamente Wyman no es sospechoso de no defender a Jones, de hecho es el que más lo ha defendido y le ha reconocido méritos.
Wyman ha dicho mil veces en privado y públicamente que la música de Paint It Black es suya, y que quieres que te diga , se lo creo.
Mucho crédito le das a Brian en creaciones (musicalmente sí lo merece) pero creativamente no creo  en tanta medida, además Lady Jane que la mencionabas antes es muy de Richards ese AAA.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #27 on: Diciembre 03, 2017, 11:40:53 pm »
No seamos ingenuos en creer que realmente todos los temas firmados "Jagger / Richards" son compuestos por ellos dos!! Hay temas compuestos por Mick Taylor firmados Jagger / Richards. It's Only Rock n roll la compuso Jagger con Ronnie y sin embargo figura como "Jagger / Richards" por poner un ejemplo!
No somos ingenuos , todos sabemos que Jagger-Richards no han querido compartir nunca regalías, pero Brian no tenía capacidad ninguna de crear, sí la tenía de dominar instrumentos, de crear nada de nada, no seas tú ingenuo es ese aspecto.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #28 on: Diciembre 04, 2017, 03:29:41 pm »
Spain, no dije que Brian compuso "The last time", se que esta "inspirada" por "This may the de last time" de los Staples Singers, pero justamente lo mas original del tema, el riff de guitarra es de Brian, no de Keith!! De hecho Brian creo mas riffs de los Stones de los que uno cree.
El riff de Paint it black? Brian, el riff de "Mothers little helper"? Brian, el riff de "19th nervous breakdown"? Brian, el riff (luego pasado a guitarra) de "Under my thumb"? Brian en marimba. "2000 light years from home"? Casi todos los instrumentos los toca Brian. "We love you"? Brian.
 No seamos ingenuos en creer que realmente todos los temas firmados "Jagger / Richards" son compuestos por ellos dos!! Hay temas compuestos por Mick Taylor firmados Jagger / Richards. It's Only Rock n roll la compuso Jagger con Ronnie y sin embargo figura como "Jagger / Richards" por poner un ejemplo!
Hombre FEDE no jodas, sí en el primer riff que dices que crea Brian y ya te equivocas ya no sigo leyendo... Paint It Black tiene un riff creado por Bill Wyman y precisamente Wyman no es sospechoso de no defender a Jones, de hecho es el que más lo ha defendido y le ha reconocido méritos.
Wyman ha dicho mil veces en privado y públicamente que la música de Paint It Black es suya, y que quieres que te diga , se lo creo.
Mucho crédito le das a Brian en creaciones (musicalmente sí lo merece) pero creativamente no creo  en tanta medida, además Lady Jane que la mencionabas antes es muy de Richards ese AAA.

Spain sabes la diferencia entre musica y riff?? La musica, el ritmo se lo dio Bill tocando el organo (habia grabado dos capas de bajo pero sentia que le faltaba profundidad. Ademas no le encontraban la vuelta, la venian tocando medio funk y Bill toco el organo y dijo "esto va asi"), el riff fue de Brian y tocado en el sitar. Estaria bueno que si vas a debatir ejercites un poco la paciencia en lugar de poner " si blah blah blah ya no leo mas". Saludos y segui hablando solo entonces porque se torna aburrido.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #29 on: Diciembre 04, 2017, 05:35:05 pm »
Spain, no dije que Brian compuso "The last time", se que esta "inspirada" por "This may the de last time" de los Staples Singers, pero justamente lo mas original del tema, el riff de guitarra es de Brian, no de Keith!! De hecho Brian creo mas riffs de los Stones de los que uno cree.
El riff de Paint it black? Brian, el riff de "Mothers little helper"? Brian, el riff de "19th nervous breakdown"? Brian, el riff (luego pasado a guitarra) de "Under my thumb"? Brian en marimba. "2000 light years from home"? Casi todos los instrumentos los toca Brian. "We love you"? Brian.
 No seamos ingenuos en creer que realmente todos los temas firmados "Jagger / Richards" son compuestos por ellos dos!! Hay temas compuestos por Mick Taylor firmados Jagger / Richards. It's Only Rock n roll la compuso Jagger con Ronnie y sin embargo figura como "Jagger / Richards" por poner un ejemplo!
Hombre FEDE no jodas, sí en el primer riff que dices que crea Brian y ya te equivocas ya no sigo leyendo... Paint It Black tiene un riff creado por Bill Wyman y precisamente Wyman no es sospechoso de no defender a Jones, de hecho es el que más lo ha defendido y le ha reconocido méritos.
Wyman ha dicho mil veces en privado y públicamente que la música de Paint It Black es suya, y que quieres que te diga , se lo creo.
Mucho crédito le das a Brian en creaciones (musicalmente sí lo merece) pero creativamente no creo  en tanta medida, además Lady Jane que la mencionabas antes es muy de Richards ese AAA.

Spain sabes la diferencia entre musica y riff?? La musica, el ritmo se lo dio Bill tocando el organo (habia grabado dos capas de bajo pero sentia que le faltaba profundidad. Ademas no le encontraban la vuelta, la venian tocando medio funk y Bill toco el organo y dijo "esto va asi"), el riff fue de Brian y tocado en el sitar. Estaria bueno que si vas a debatir ejercites un poco la paciencia en lugar de poner " si blah blah blah ya no leo mas". Saludos y segui hablando solo entonces porque se torna aburrido.
ay FEDE FEDE, no sé de donde sacas la info pero tenemos distintas versiones tu y yo.
Siempre he escuchado de Bill que el riff de Paint It lo creó al piano, aunque luego en la grabacion el mismo Bill haya grabado partes con  órgano, y la melodía la terminó de encauzar Richards tambien al piano, en la grabación el riff lo toca Brian, pero no lo creó él, con el sitar que George Harrison le habia enseñado poco tiempo antes, y que le dió un toque característico a la canción.

 Te digo una cosa, debatir es bueno pero con argumentos, si te limitas a decir que Brian creó esto y aquello sólo porque a ti te guste Brian y seas un fanático de él, pues que quieres que te diga, a mi no me cuela.

 Por lo visto hemos encontrado un gran Groupie de Brian en FEDESTONE, y me parece muy bien, muy loable, pero si lo que dices me parece que no es lo cierto te lo voy a decir , te guste o no o te suene aburrido o no.

Por cierto para tu info no se puede diferenciar entre MUSICA y RIFF , ya que el RIFF entre otras cosas, como melodías..etc son las que hacen posibles el término MÚSICA.