Autor Tema: ¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal  (Leído 2481 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #2 on: Noviembre 30, 2017, 05:58:28 pm »
Llevan 8 dias y todavia no han llegado a las 1000 firmas, eso demuestra lo poco que interesa a dia de hoy Brian Jones.

Hace casi 50 años que murió y su fama como tal duró 5 años, y de esos 5 años todos detrás de Mick y Keith. Yo le considero un grandioso músico pero aparte de juntar a Mick ,Keith, Charlie,Bill y Stu no creo que haya influido lo suficiente en la historia de la música, como Hendrix, Joplin o Morrison . No ha sido compositor que es lo que marca a una leyenda, Si Mick Taylor de solista hubiese sabido componer se hubiese meado por Clapton, Knopfler...etc, pero por desgracia no tiene ese don, como no lo tenia Brian...

Quizás los puristas y conservadores fanaticos de los Stones me critiquen pero para mí Brian está en el ultimo escalafon de los integrantes de los Stones
1- Mick-Keith
2-Taylor
3-Wyman-Watts
4-Ronnie
5-Stu
6-Brian

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #3 on: Noviembre 30, 2017, 07:20:10 pm »
Ya firmé la petición.
Brian Jones tiene un busto en Cheltenham, pero claro que no es lo mismo que una estatua.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #4 on: Noviembre 30, 2017, 08:51:59 pm »
Llevan 8 dias y todavia no han llegado a las 1000 firmas, eso demuestra lo poco que interesa a dia de hoy Brian Jones.

Hace casi 50 años que murió y su fama como tal duró 5 años, y de esos 5 años todos detrás de Mick y Keith. Yo le considero un grandioso músico pero aparte de juntar a Mick ,Keith, Charlie,Bill y Stu no creo que haya influido lo suficiente en la historia de la música, como Hendrix, Joplin o Morrison . No ha sido compositor que es lo que marca a una leyenda, Si Mick Taylor de solista hubiese sabido componer se hubiese meado por Clapton, Knopfler...etc, pero por desgracia no tiene ese don, como no lo tenia Brian...

Quizás los puristas y conservadores fanaticos de los Stones me critiquen pero para mí Brian está en el ultimo escalafon de los integrantes de los Stones
1- Mick-Keith
2-Taylor
3-Wyman-Watts
4-Ronnie
5-Stu
6-Brian

No es que sea purista ni es de gustos, pero Brian fundó la banda y fue el líder en los momentos más difíciles de una banda que inicia sin manager, en sus inicios el era el manager, tour manager, promotor, seleccionaba los covers, etc sin Brian la historia sería otra, adicionalmente fue el que le daba el toque mágico y el sonido a las composiciones de los Stones. Seguramente Mick y Keith hubieran triunfado en otra banda, pero ni siquiera se llamaría así.

Los stones debutaron en la meca del blues en Londres y sin haber tenido ningún apoyo, los primeros contratos y residencias fueron logradas por Brian

No es de gustos, son hechos,

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #5 on: Noviembre 30, 2017, 10:50:54 pm »
Llevan 8 dias y todavia no han llegado a las 1000 firmas, eso demuestra lo poco que interesa a dia de hoy Brian Jones.

Hace casi 50 años que murió y su fama como tal duró 5 años, y de esos 5 años todos detrás de Mick y Keith. Yo le considero un grandioso músico pero aparte de juntar a Mick ,Keith, Charlie,Bill y Stu no creo que haya influido lo suficiente en la historia de la música, como Hendrix, Joplin o Morrison . No ha sido compositor que es lo que marca a una leyenda, Si Mick Taylor de solista hubiese sabido componer se hubiese meado por Clapton, Knopfler...etc, pero por desgracia no tiene ese don, como no lo tenia Brian...

Quizás los puristas y conservadores fanaticos de los Stones me critiquen pero para mí Brian está en el ultimo escalafon de los integrantes de los Stones
1- Mick-Keith
2-Taylor
3-Wyman-Watts
4-Ronnie
5-Stu
6-Brian

No es que sea purista ni es de gustos, pero Brian fundó la banda y fue el líder en los momentos más difíciles de una banda que inicia sin manager, en sus inicios el era el manager, tour manager, promotor, seleccionaba los covers, etc sin Brian la historia sería otra, adicionalmente fue el que le daba el toque mágico y el sonido a las composiciones de los Stones. Seguramente Mick y Keith hubieran triunfado en otra banda, pero ni siquiera se llamaría así.

Los stones debutaron en la meca del blues en Londres y sin haber tenido ningún apoyo, los primeros contratos y residencias fueron logradas por Brian

No es de gustos, son hechos,
Correcto son hechos, lo ensalzas como Road Manager de sus inicios, eso es lo que fue, y un grandioso y polifacético músico que hacía los arreglos de los primeros años de los Stones...
Como tú bien dices sin Brian la historia hubiese sido otra, estoy de acuerdo, pero también hubiese sido otra sin Klein, sin Oldham...etc ,la historia de los Stones la componen muchísimas personas y circunstancias , pero unas con mayor relevancia y otras con menor...
Como nos dijo Bill Wyman en un post concierto en Santiago de Compostela creo que en 2005 o 2006
" Brian no es que fuera nuestro líder sinó que era el menos tímido de todos nosotros"
Yo creo que esa frase dice mucho, Brian era el portavoz del grupo, el más echado para adelante de todos, y esa fue su función hasta que llegó Oldham... no creo que musicalmente hubiese cambiado mucho el estilo de los Stones sin Brian la verdad, pero bueno esa es mi opinión.


Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #6 on: Diciembre 01, 2017, 06:44:45 am »
Estoy de acuerdo con SpainStone, excepto por la tabla de posiciones.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #7 on: Diciembre 01, 2017, 07:26:26 am »
Totalmente con de acuerdo, de hecho el sonido clasico Stone se empezo a gestar cuando el ya se estaba ido de la banda.

Desconectado primo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 52
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • UNA VIDA STONE
    • Ver Perfil
    • Ven a degustar la banda
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #8 on: Diciembre 01, 2017, 08:04:51 am »
Que pavada es esta de querer hacerle una estatua a Jones?
Hay que hacerle un monumento

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #9 on: Diciembre 01, 2017, 09:19:14 am »
Consulta Gerardo
Brian Jones eligió todos los covers que hicieron los Stones hasta que Jagger Richards empezaron a componer?

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #10 on: Diciembre 01, 2017, 09:22:01 am »
Totalmente con de acuerdo, de hecho el sonido clasico Stone se empezo a gestar cuando el ya se estaba ido de la banda.
Sí (coma) pero (puntitos suspensivos) ya de entrada tuvieron la esencia. Los Stones son ejemplares en ese sentido: si bien el CEO es Jagger y comparte la imagen (y las regalías de autor) con Richards, siempre todos estuvieron dispuestos a aceptar lo que los otros tuvieron para aportar.
Jones, Taylor... todos marcaron algo único. Hasta Oldham o Billy Preston tuvieron influencia notable en el resultado.

Eso creo que es porque nunca fueron unos putitos ególatras. Egos fuertes se nota que siempre hubo, pero nunca permitieron que eso boicotee a la banda.
Por eso podemos notar la diferencia entre Darryl Jones y Wyman o (y aunque no lo soporte yo) entre Leavell, Stuart y Preston.


Sacás a Ron Wood y siguen siendo los Stones, como lo fueron por mucho tiempo, pero distintos. Sacás a Wyman y ya vemos qué pasa.

Ahí identifico un rasgo de autenticidad único: no son Jagger & Richards' Band sino que son un rejunte de boludos que están para hacer rocanrol.

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #11 on: Diciembre 01, 2017, 11:33:18 am »
Hace mas de  20 años que dijeron si falta uno de los cuatro se acaba la banda, eso es muy respetable, no como otros que quedan solos con musicos ajenos y siguen insistiendo.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #12 on: Diciembre 01, 2017, 01:46:03 pm »
Hace mas de  20 años que dijeron si falta uno de los cuatro se acaba la banda, eso es muy respetable, no como otros que quedan solos con musicos ajenos y siguen insistiendo.
Bueno... no se puede escupir para arriba, veremos que pasa cuando llegue el día... cierto es que ya tienen unas edades y poco fuelle puede quedar... aun estando los 4.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #13 on: Diciembre 01, 2017, 02:14:07 pm »
Totalmente con de acuerdo, de hecho el sonido clasico Stone se empezo a gestar cuando el ya se estaba ido de la banda.
siempre todos estuvieron dispuestos a aceptar lo que los otros tuvieron para aportar.

Sí, pero al final siempre fue lo que Mick y en menor manera Keith han querido aceptar. a Wyman le rechazaron mucho y en lo que le aceptaron no le dieron créditos casi nunca, y a Taylor igual...

Siguiendo con lo de Brian y su influencia en los primeros años no hay que olvidar que aunque Brian los reunió Keith tomó muchas decisiones importantes desde el ´62, como cuenta Dick Taylor y Phil May(Ambos fundaron Pretty Things) fue Keith el que echó a Dick y en su lugar eligieron a Wyman.

Si podeis ir a ver uno de los conciertos que están dando los Pretty Things por salas en España en estos dias y teneis la suerte de compartir unos minutos con Dick Taylor y May como hemos compartido varios fans españoles en la sala Mardi Gras de A Coruña varias ocasiones...tienen bastantes anécdotas de esos primeros años de los Stones, no nos olvidemos que Dick y May son de Dartford y compañeros de escuela de Mick y Keith y cuando se juntaron los Little Blue Boys y el germen de Los Stones habia mucha gente de la que casi nunca se habla como por ejemplo del mismisio Phil May...

Yo siempre he intentado conocer de la propia mano de los propios protagonistas sobre la historia de Los Stones , he tenido acceso a Wyman varias ocasiones , a Mick Taylor, a Dick Taylor y si comparas cosas que ellos te cuentan con lo que puedes leer en libros como los de Muniesa u otros payasos del estilo, quedaríais estupefactos.

El más reacio a hablar siempre ha sido Wyman pero en una sobremesa depues de beber unos vinos, que le encanta el vino al viejo Bill, tiene anécdotas e historias para armar otros 20 libros,la que es un fastidio es la mujer jajaja, incluso hemos hablado con él sobre realizar un libro en conjunto con La Universidad de La Coruña a modo de publicar el diario que él mantiene desde niño y no hay manera...

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:¡Por la estatua de Brian Jones! en su ciudad natal
« Respuesta #14 on: Diciembre 01, 2017, 05:29:42 pm »
Por favor que no se use la palabra payaso de modo despectivo o insulto.