Autor Tema: Bridges To Babylon - 20 años!!!  (Leído 3652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Bridges To Babylon - 20 años!!!
« on: Septiembre 27, 2017, 09:44:53 am »
Un día como hoy hace 20 años salía al mercado el disco Bridges To Babylon a nivel mundial, 13 canciones (14 con Anyway You Look At It) grabadas en los Ocean Way Studios de los Angeles que suenan a una gran mezcla de ideas y de gustos de los 4 Stones.
Es el  único disco en el que Keith canta 3 canciones, Mick le mete mucho ritmo "actual" y Charlie se apoya con Jim Keltner a darle un toque clásico, la contribución e ideas de Ronnie también está muy marcado.

También creo que es el único donde los Stones son demandados por un supuesto plagio a una canción,  es también el culpable de que haya podido ver a los "rolin" en vivo en la gira que le acompañó y por consecuencía este hoy escribiendo este post.

1.   "Flip the Switch"
2.   "Anybody Seen My Baby?"
3.   "Low Down"
4.   "Already Over Me"
5.   "Gunface"
6.   "You Don't Have to Mean It"
7.   "Out of Control"
8.   "Saint of Me"
9.   "Might as Well Get Juiced"
10.   "Always Suffering"
11.   "Too Tight"
12.   "Thief in the Night"
13.   "How Can I Stop"

Aquí les dejo algunas ediciones que he podido conseguir al pasar estos 20 años.

Press Kit - UK



Doble CD Promocional - UK



CD Promocional con introducciones de un DJ al incio de cada canción - UK



Picture LP - UK



LP Doble - UK



Cassette - Mexico



CD con Angie en Vivo como Bonustrack - Japón



Mini Disc - USA



CD Slipcase - USA (firmado por Charlie Watts)



Litografía Oficial Numerada y firmada (impresión) y Litografía de la Foto Oficial del Disco



Ustedes que memorias o comentarios nos comparten de este disco???
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,638
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #1 on: Septiembre 27, 2017, 10:35:46 am »
El mejor recuerdo tengo de ese disco, el primero que me compre cuando salió...

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #2 on: Septiembre 27, 2017, 11:57:53 am »
Y anécdotas siempre hay cuando hablamos de los muchachos de edith groove.

Recuerdo que lo compramos ni bien salió, la edición especial con el recubierto transparente deslizable, en ese momento lo compró mi hermana ya que vivíamos juntos. Un par de años después, ella se fue de casa y por ende se llevó el disco consigo. Para suplantar la pérdida, salí desesperado en la búsqueda... pero ya no estaba más en esa versión, sinó en la común.
Por suerte siempre tuve un ángel para estas cosas, un día hablando con un compañero (creo que fue la única vez que hable con ese pibe) en el colegio creo, nosé como salió el tema y me dijo "ah, yo lo tengo ahí, ni lo escucho, ¿lo querés?" y así lo recuperé en la versión especial y por un módico precio.
También fue la gira que me dió la posibilidad de verlos, ya que en la de Voodoo no pude ir porque era muy chico.

Impresionante esa cantidad de versiones Roger!
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #3 on: Septiembre 27, 2017, 12:52:33 pm »
Roger podes contar un poco mas el tema del plagio?
Que tema fue, quienes los demandaron y en qué quedó todo eso?
Gracias!
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #4 on: Septiembre 27, 2017, 01:19:21 pm »
Roger podes contar un poco mas el tema del plagio?
Que tema fue, quienes los demandaron y en qué quedó todo eso?
Gracias!

Perdón que me meta, debe ser "Anybody seen my baby", pero no sé si llegó a demanda o similar, sino que -por la idea que tengo del asunto- alguien de la misma producción de BTB dijo "esto se parece a Constant Craving de K.D.Lang" y por las dudas la pusieron como coautora.

El estribillo sí se le parece...

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #5 on: Septiembre 27, 2017, 01:36:43 pm »
Mick Jagger y Keith Richards, al descubrirse el parecido, afirmaron que nunca habían oído la canción antes. Según manifiesta Keith Richards en su autobiografía Life: “Mi hija Ángela y una amiga estaban en Redlands y yo estaba poniendo nuestro disco cuando escuché que ellas se pusieron a cantar esta canción totalmente diferente sobre ella. En su cabeza estaban escuchando “Constant Craving” de k. d. lang. Fue Angela y su amiga las que se dieron cuenta”. Jagger y Richards acreditaron a Lang y el coautor Ben Mink para evitar pleitos. Más tarde, Lang reconoció estar “completamente honrada y halagada” por recibir crédito como compositora. Sin embargo, como podremos comprobar mañana, también se podría entender que este tema de k. d. lang tampoco es original, por cuanto guarda un evidente parecido con “Midnight Love Affair” de Carol Douglas.
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado Nacho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 156
  • Karma: +10/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
¡¡¡Tienes suerte de haber salido de aquí vivo!!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #7 on: Septiembre 27, 2017, 02:06:18 pm »
Tremendo disco, tienen un sonido actual que les encaja muy bien, muy distinto a SW donde no parecian ellos.
Fue la gira que mas shows vi y realmente fue una sensacion distinta a la del 95 pero no menos grata.

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #8 on: Septiembre 27, 2017, 06:21:04 pm »
Primero tuve la remera ( regalo de un amigo) y después el disco!
Mi primer disco stripped el segundo volvió Lounge y el tercero btb.
Y este fue el que menos me gusto de los tres.
Con el pasar de los años me fue gustando cada vez más.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #9 on: Septiembre 27, 2017, 06:23:21 pm »
El rap es de Biz Markie, "A One Two" : https://youtu.be/r8Vni__Be2M


Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #10 on: Septiembre 29, 2017, 09:43:05 pm »
Excelente disco, muy bueno, Flip The Switch is tremenda; All over me con mención a México, YOu don't have to mean it el mejor reggae de los Stones, la deberían regresar al escenario y dos grandes que suenan muy bien en vivo, Out of Control y Saint of Me

Lo voy a poner

Además dos giras inolvidables, la del Bridges to Babylon y al acabar rematando con una de las mejores el No Security, curiosamente el disco No security es del Bridges to Babylon y la gira del No security no tiene ni disco ni video pero los shows en San José fueron grabados profesionalmente y espero algún día los saquen, tremendos setlists en esas dos giras

Otro dato es que fue la gira donde inicié en 1997 a tener amigos fans de los Stones entodas partes del mundo, era grandioso ver que había medios para comunicarnos, el internet lo inicié a usar en 1996

El último dato no menos importante, fue el disco y la gira que nos inspiraron a Gazza, Jaxx y a mí a crear Rocks Off, el sitio en que está hospedado este foro

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #11 on: Septiembre 30, 2017, 03:38:03 am »
Qué buen disco, acabo de imitar a Gerardo y está sonando ahora You Don´t Have To Mean It...

Es curioso que para muchos fue nuestra iniciación. Fue el primero que compré casi cuando salió, en la edición normal, tuve en las manos la edición que nombraban con el papel transparente y no me la llevé!!!
Como novato me llamó muchísimo la atención que había temas en los que Keith no aparecía y sí Mick, y viceversa, poquito a poco me fuí enterando del porqué, aunque recuerdo que no me parecía nada bien eso de los hiciesen temas cada uno por su cuenta en un disco de los Stones.

Recuerdo escuchar por la radio el single "Anybody Seen My Baby" y dejar de hacer lo que estuviese haciendo en ese momento cada vez que sonaba, apareció también en recopilatorios típicos de lo mejor del año.
El sonido me impactó, temas como "Gunface" no me colaban como stonianos, tampoco "Might As Well Get Juiced".  Con el tiempo Gunface es de los temas que siempre repito cuando pincho el cd, curioso.
Los temas más rápidos si que me calaron a la primera, recuerdo como uno de los mejores momentos del concierto de Lisboa en 2014 "Out Of Control", me voló, y también "Saint Of Me", la versión que usaron en el "No Security" es buenísima. Cuando lo compré me llamó la atención para mal la cantidad de temas lentos que tiene el disco, actualmente son mis favoritos.
Mi resumen es que es un disco de esos que con el tiempo van ganando, cada escucha se disfruta más.

Por cierto la historia del plagio siempre me encantó.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #12 on: Octubre 01, 2017, 11:10:29 pm »
vaya colección, Roger, te has mamao

Recuerdo mirar incansablemente los videos en empty bee, más el de la srita Angelina.  En Gigante o la Comercial tuve en mis manos la edición slipcase y no la compré, me alcanzó solamente para Stripped, que llevaba mucho deseando. Luego lo compré en las ediciones de la bandera mexicana en cartón, es la única que tengo.

Musicalmente me parece variopinto, le encuentro temas chafones que se ven opacados por los trallazos: Flip the switch, saint of me, out of control y mi favorita del disco, la crudelia Too tight.  Buenos recuerdos
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #13 on: Octubre 03, 2017, 11:27:11 am »
Roger, así con cada disco lo tenés en varias versiones?

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:Bridges To Babylon - 20 años!!!
« Respuesta #14 on: Octubre 03, 2017, 05:29:52 pm »
De todos los discos de los Stones tengo por lo menos 2 ediciones, algunos el cassette el cd y el vinil, pero solo de Bridges To Babylon tengo "casi" todas, me falta una edición que se editó en Japón en una Caja de Metal con el CD, y una versión SuperDeluxe que incluye una Playera un Llavero y un par de chunches mas (seguimos en la busqueda).

Saludos
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan