Autor Tema: 20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund  (Leído 3494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SeNdEr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,869
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #15 on: Septiembre 20, 2017, 05:54:43 pm »
Hay un video en 4K por ahi en donde se puede notar el sonido y la voz de Mick Jagger en su mejor momento, no se que hace!

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #16 on: Septiembre 20, 2017, 09:44:58 pm »
Mick debería estar en el libro Guinnes por ser el hombre de 74 años con más energía de la historia de la humanidad !!
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado leandros blues

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 132
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #17 on: Septiembre 21, 2017, 05:36:08 am »

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #18 on: Septiembre 21, 2017, 08:41:52 am »

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #19 on: Septiembre 21, 2017, 09:03:09 am »
"We'd like to thank Bob Dylan for writing (it) for us," a chirpy Mick said.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #20 on: Septiembre 21, 2017, 10:46:20 am »















.

« Última Modificación: Septiembre 21, 2017, 10:49:12 am por Fedestone »

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #21 on: Septiembre 22, 2017, 07:01:29 am »
Mick debería estar en el libro Guinnes por ser el hombre de 74 años con más energía de la historia de la humanidad !!

Este show con un cantante de 74 años en estado normal seria uno mas, Mick hace que sea algo inigualable.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #22 on: Septiembre 28, 2017, 03:22:22 pm »
Desde la primera vez que los vi en el 98 siempre parece que es la última vez, tanto por ser una banda con más de 30 años juntos en el 98 y miembros que se acercan a los 60 en el 98, que pasan los 60 en 2006 y 2007 y los 70 en 2014 y por el hecho de vivir en un país como Israel, donde los Stones visitaron por primera (y última) vez en 2014, yo siempre pensé después de cada vez que ya no los veía más.
Encima, debo confesarme, en estos últimos 2-3 años los Grateful Dead entraron misteriosa y maravillosamente en mi vida y si bien los Stones son (sacando mis primeros años de adolescencia beatle) “MI” banda, sentía que ya no necesito otro show de los Stones.
Para quien no conoce a los Grateful Dead, para mi son la antítesis de los Stones. Los Stones, según Elton John: “Mick Jagger is the perfect rock star. There's nobody more perfect than Jagger. He's rude, he's ugly-attractive, he's brilliant. The Rolling Stones are the perfect rock group, they don't give a fuck.” Y los Grateful Dead, jam band de San Fransico bay que tocaron más de 2300 conciertos en 30 años de actividad hasta la muerte de García y no hay concierto donde repitan el set list, siempre distinto, sin war horses. Hippies que si bien supieron y saben hasta el día de hoy sacar tajada de su arte, siempre se preocuparon de introducir una zona de “tapers” para permitir a los fans grabar los conciertos (y por eso hasta el día de hoy siguen editando álbumes en vivo de conciertos enteros que siguen emergiendo de los archivos) siempre en armonía, para que se den una idea, cuando fueron introducidos en el R&R Hall of Fame en el 94 exigieron que fuera de los actuales 6 miembros del 94 fueran introducidos todos los integrantes, los que murieron y los que se fueron y por supuesto al escritor Robert Hunter (otra peculiaridad, Garcia y Weir principalmente componían la música y Hunter era responsable de las letras pero no tocaba con la banda). De más mi opinión sobre sacar a Bill Wyman de una foto, Stu aparecía como productor incluso en Shine a Light pero por cuestión de imagen nunca fue miembro y por supuesto no fue introducido en el Hall of Fame, etc. Para ver la diferencia, les dejo este link a un concierto de los Grateful Dead del 72 y comparenlo con la gira de los Stones en USA el mismo año.
Los Stones no me son indiferentes, pero sentía que otro show de estadio que se parece a los que ya vi y el gasto de 4 entradas y la logística  para ver a los Stones de lejos, desde el césped o las gradas ya no me entusiasmaba.
Escribo esto porque cuando planeamos este año unos días en Europa con mi familia en un primer momento no pensé en los Stones. Bueno, es un decir, porque como dije, los Stones son parte de mi vida y eso no me lo quita nadie, entonces, después de reservar pasajes de avión, les comento a mi esposa y a mi hija mayor:”los Stones tocan en Europa para esas fechas” y los ojos de mi hija (16 años) brillan enormes y me dice:”¿Vamos a verlos?”. Ella ya los vio en Tel Aviv pero no puedo ser indiferente al amor inculcado a mis hijas por la música y por los Stones y no me quedó otra que decir “¡Vamos!”.
Viajamos de Freiburg en Alemania a Zurich en Suiza (1 hora de viaje) y mantuvimos el concierto como sorpresa para mi hija menor, de 12 años. Cuando estacionamos y veía a todo el mundo con t-shirts de los Stones nos descubrió pero ya era tarde (je je).
Tenía 2 Lucky Dip (que resultaron entradas generales) y otras 2 entradas generales. Entramos cerca de las 5PM (soporte a las 7 y los Stones 8 y media) y nos paramos cerca del Golden Ring. Mis hijas satisfechas porque el estadio no se veía muy grande y donde estábamos era más que aceptable para entrada general. En eso veo a 2 con unas cuantas pulseras en las manos y nos ven a los 4 y nos dice: “¿Do you want to be in the front?”. 4 pulseras que decían “No Filter Pit Access” hicieron el trabajo. Por arte de magia y bondad de esos 2 ángeles estábamos parados en el pit al lado del escenario a la izquierda de la pasarela - “Ronnie’s side”. Hasta ahora no me la creo. Los había tenido más cerca en el 2002 en Toronto cuando los esperé a la salida de los ensayos pero nunca soñé con tenerlos durante 2 horas tan cerca.
El show de soporte graciosos, The Struts, una banda actual que parece salida de los 70.
Y llegamos al show. Primera vez que los veo tan cerca, al menos a Ronnie, Mick y parte del tiempo a Keith. El show se ve distinto, se siente distinto. El sonido impecable, no se si es el sonido en si o la ubicación. Empiezan con SFTD y es un comienzo refrescante. No tiene sentido discutir aquí cual es el comienzo ideal, es distinto a mis conciertos anteriores. El tema en sí, quizás haya sonado con más energía en años anteriores, pero me encantó ver a Mick como empezando el show con esa introducción “Please allow me to introduce myself…”
Mick comentó que Tina Turner estaba de visita (vive en Zurich) y nos hizo ilusionó con un dueto que no fue (mi hija que la conoce como la Acid Queen de Tommy la esperaba con ansias y yo me deleitaba del concierto y de la educación musical de mis hijas). Estuvo en la prueba de sonido y no más.
A Keith se lo veía enchufado, aunque si se lo compara con la energía de Ronnie o de Mick, da la sensación que le cuesta.
Sus 2 temas los cantó muy claro y el frío público suizo no lo hizo esperar demasiado con largos aplausos. De todos modos bromeó y en Slipping Away paró, aclaró que Ronnie no entró y empezó de vuelta.
Ronnie enorme. Charlie is good tonight, isn’t he?
La elección de los temas ya la conocen y no hay mucho que agregar. Me pregunto si Dancing with Mr D es un guiño a “Mr D” y me auto convenzo que sí, sin proporcionar explicaciones que nadie me exige.
Lo mismo con Slipping Away. Recuerdo que cuando salió en el 89 en SW, ya había comentarios que era como una canción de despedida, ya que casi 30 años todos vienen alimentándonos con que los Stones ya están demasiado tiempo con nosotros.
Mick como siempre, con algunas frases (leídas) en alemán maneja el show como solo él sabe hacerlo, aunque de tan cerca debo decir que me pareció estaba automatizado, que le faltaba “feeling”, en escala Stone por supuesto.
Para resaltar, MR y SFM.¡Que emoción ver a Keith tocando SFM!
Misión cumplida. Mis hijas pudieron verlos por segunda vez cuando nunca creí que no podrían verlos ni una. Pero dadas las cosas como son, que Keith se cuide un poco y ya no me atrevo a decir que fue la última.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,117
  • Karma: +10/-12
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #23 on: Septiembre 28, 2017, 03:44:19 pm »
Mb!!
Gracias x compartirlo!
Salu

Desconectado Bill

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,069
  • Karma: +0/-0
    • MSN Messenger - billydylanmalabares@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • http://www.goddylan.com
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #24 on: Septiembre 28, 2017, 05:47:24 pm »
Buenísimo neurus y aguante los dead!!!  :D ???

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #25 on: Octubre 01, 2017, 05:10:05 am »
Magistral Lord!!!
Parece que te estaba siguiendo a dos metros, qué bueno tus hijas, yo he sentido en Barcelona algo similar con mi sobrino al que envicie en los Stones.
Ahora no me queda otra que escuchar con más detenimiento a los GD, seguro que te lo agradeceré.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:20-09-2017 - Zurich, Stadion Letzigrund
« Respuesta #26 on: Octubre 02, 2017, 08:00:34 am »
Muchas gracias por la cronica Lord Neurus! Un placer leerla y saber que lo pudiste disfutar con la familia, ya que se haya dado como se dio. Quien te dice, tal vez esta tampoco fue tu ultima!