Autor Tema: 12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!  (Leído 6317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,646
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #45 on: Septiembre 13, 2017, 10:00:18 pm »
La cruda verdad es que hay muchos temas que los Stones no pueden tocar más, si Keith pifia en temas que toca en sus sueños como Brown Sugar, SFTD o Tumbling Dice se imaginan tratando de tocar algún tema un poco más complejo?

A eso sumemos que los shows que hacen son todos en estadios, y en un estadio no te podes poner a tocar muchos temas raros sino el show se cae y no satisface a los turistas que los van a ver que son mas del 80% de la audiencia.

Para tocar temas raros hay que ensayar mucho, cambiar el show, bajar de estadios a arenas o teatros y el precio de la entrada que ahora es caro sería el TRIPLE de caro.

Después la queja sería que no se consiguen entradas porque tocan en lugares mas chicos o que las entradas valen 500 dólares la mas económica.

El resultado es el show que vemos hace años: un setlist con 14-15 temas inamovibles todas las noches que la banda conoce sin necesidad de ensayar desde hace 40 años, 2 o 3 cambios por noche, 1 o 2 rarezas que la banda pueda tocar en vivo sin que sea un desastre y shows en lugares grandes para que las entradas no sean "tan caras" y juntar la mayor cantidad de gente posible para cubrir la demanda con la menor cantidad de shows posibles.

De lo ideal a lo posible hay un abismo que se va a agrandar cada día mas.
Coincido en que lo de ensayar a esa edad temas poco frecuentes puede ser complicado , pero no coincido en que para introducir 2 o 3 temas raros haya que bajar los aforos, los shows no se caerían en estadios. No todos los paises son Argentina que se vuelven locos con cada canción. Los estadios europeos sobre todo por el norte de Europa y Reino Unido tienen audiencias pasivas.


Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #46 on: Septiembre 13, 2017, 10:10:02 pm »
Queria hablar sobre algo que es muy evidente y creo por lo que lei nadie lo menciono, estan tocando mas lento que nunca, alguien sabe por que es?

Es al ritmo que puede tocar una banda que tiene un baterista de 76 años y al guitarrista principal de 73-74 que a duras penas puede tocar acordes simples.

Lo de Keith puede ser, pero lo de Charly no es así, él es un baterista de Jazz, y tocar "rápido" para un baterista no quiere decir que tenga que hacer "más fuerza" sino que es una cuestión de técnica, la que a Charly como baterista de Jazz que es, le sobra

La velocidad de golpe hace cansar mas rapido, HTW esta lenta como nunca, yo creo que mas es por Keith pero regular esfuerzo para Charlie debe ser importante.
Creo que se esta haciendo mas notorio que nunca la condicion fisica privilegiada de Mick y los años menos de Ronnie contra ser el mas longevo caso de Charlie y la precaria condicion fisica de Keith.
A Charlie lo puede cansar el TIEMPO arriba del escenario, el tocar hora y media >:(; pero NO la velocidad del ritmo. Si los temas van mas lentos no es porque "Charly se cansa" :'(
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #47 on: Septiembre 14, 2017, 07:06:23 am »
En mi humilde opinión son ininputables y están excentos de cualquier crítica a esta altura. Creo que cualquier cosa que hagan o saquen, ya sea un recital, un cd/dvd aún con temas clásicos o lo que sea tenemos que tomarlo como un regalo. Ni el más optimista pensaba este presente hace algo más de una década atrás....
« Última Modificación: Septiembre 14, 2017, 07:08:03 am por Bernardo »

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,852
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #48 on: Septiembre 14, 2017, 07:23:17 am »
Queria hablar sobre algo que es muy evidente y creo por lo que lei nadie lo menciono, estan tocando mas lento que nunca, alguien sabe por que es?

Es al ritmo que puede tocar una banda que tiene un baterista de 76 años y al guitarrista principal de 73-74 que a duras penas puede tocar acordes simples.

Lo de Keith puede ser, pero lo de Charly no es así, él es un baterista de Jazz, y tocar "rápido" para un baterista no quiere decir que tenga que hacer "más fuerza" sino que es una cuestión de técnica, la que a Charly como baterista de Jazz que es, le sobra

La velocidad de golpe hace cansar mas rapido, HTW esta lenta como nunca, yo creo que mas es por Keith pero regular esfuerzo para Charlie debe ser importante.
Creo que se esta haciendo mas notorio que nunca la condicion fisica privilegiada de Mick y los años menos de Ronnie contra ser el mas longevo caso de Charlie y la precaria condicion fisica de Keith.
A Charlie lo puede cansar el TIEMPO arriba del escenario, el tocar hora y media >:(; pero NO la velocidad del ritmo. Si los temas van mas lentos no es porque "Charly se cansa" :'(

Tenes razon...

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #49 on: Septiembre 14, 2017, 07:47:05 am »
Después de ver completo el recital de Hamburgo hamburguesa, quedé muy triste, preocupado y amargado, con la idea de que ya es hora de dejar de girar. No de tocar en vivo, ni de grabar, sólo de hacer este tipo de presentaciones. Jamás imaginé que podría pensar algo así.

Un recital de los Stones será divertido o no será nada y a velocidad aguachenta la cosa no va.

Anoche me quedé viendo y escuchando el de Munich y,gloria eterna a Satanás, me simpatizó. Subieron unos puntos al tempo y creo que ya para el 3ero van a estar acomodados, estos viejos sodomitas.

Estoy esperanzado. Los Stones son algo importante para mí.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #50 on: Septiembre 14, 2017, 09:20:39 am »
Creo que el hecho de que estos señores (abuelos, si aceptemosló) sigan rodando y sacando nuevo material constantemente, nos confunde y hace creer (y me incluyo totalmente) en que serán eternos, que pueden llegar a volver, que harán una lista con temas como drift away o que el próximo disco, que seguro van a sacar, será la mismisima reencarnación del exile... pero no muchachos. El amor eterno nos lleva a esa ilusión.
Como dice mi viejo, que tiene la edad de Jagger y ya no tiene ganas ni de pintar el portón de mi casa:  "agarra un metro, y fijate cuanto me queda antes de llegar al 100" y ahí caigo.

Aceptemos lo que nos dan, no pensemos más si va lento o si tal tema si o no... disfrutemos cada show como si fuera el último!
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,852
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #51 on: Septiembre 14, 2017, 09:24:11 am »
Tal cual, no son eternos, se lo digo a amigos que hacen planes para visitas en 2019, realmente creo que este año y a lo sumo el que viene son los ultimos y disfrutemoslos como siempre.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #52 on: Septiembre 14, 2017, 09:37:41 am »
El tema pasa justamente por disfrutar...

Para salir de los Stones: Paul Stanley hace años que da pena y el flaco parece que no se da cuenta (siempre tuvo problemitas psíquicos). No dudo de que los Stones nunca van a parar. Van a pasar 150 años y los tipos van a seguir activos.
Pero con el recital de Hamburgo me pareció que ya no daba para más. Insisto con que Munich me alivió y creo que no va a haber mayores problemas.

Incluso comparando con recitales recientes como el Desert Trip o los de México, Hamburgo hamburguesa está infinitamente por debajo. El nivel de todo 2016 y lo que siguió no estuvo nada mal. Hasta fui redescubriendo grandes performances, como la de Chile o la 2da de México, que ya nombré.

Mi postasía es que en la siguiente fecha ya están en forma y antes de fin de 2018 los tenemos en Buenos Aires, con disco nuevo.


Conectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #53 on: Septiembre 14, 2017, 01:24:44 pm »
Lo importante es, que siguen, están, se ríen, nos hacen feliz a los seguidores de siempre, son un récord, nadie duro, ni durará tanto como ellos, demuestran que el tiempo esta de su lado, que a la edad que tienen, siguen, y que mas se le puede pedir? Verlos de gira me encanta porque siempre algo nuevo dejan, esperemos que sigan. Son los mejores, en todo sentido.
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #54 on: Septiembre 14, 2017, 08:22:23 pm »
Con mi mayor respeto a los presentes, quisiera preguntar: ¿Dónde me anoto para estudiar la carrera de sommelier de setlists?

En serio, con qué cara se critica una lista de temas de un recital al que no fuiste ni pagaste la entrada? A Mick Jagger le vas a enseñar a armar la lista? Puede ser, me parece que no conoce bien esto del showbiz.

Tal vez el error consiste en confundir una banda de rock, de seguro la mas grande de la historia, con una rocola.

En fin, signos del siglo XXI...

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,688
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #55 on: Septiembre 14, 2017, 08:51:27 pm »
Excelente exposición younggazelle  ... al fin alguien INTELIGENTE....
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #56 on: Septiembre 14, 2017, 11:57:44 pm »
uh! 

se acaban de invalidar años y mamotretos enteros de crítica musical obra de multitud de escribanos sin derecho a ella porque no sólo no asistieron ni pagaron los recitales de trato, sino que muchos ni siquiera vivieron en la época de su creación. Ah, triste e inútil destino de tanto palabrerío
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,852
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #57 on: Septiembre 15, 2017, 07:09:38 am »
Lo que tenemos que entender que los setlist no estan armados para nosotros, sino para el publico en general, podes esperar uno o dos temas de los que nosotros queremos en la primera parte del show y despues siguen los grandes hits.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #58 on: Septiembre 15, 2017, 08:12:15 am »
Excelente exposición younggazelle  ... al fin alguien INTELIGENTE....

Gracias! pero discrepo... en el foro son muchos los integrantes que hacen aportes mucho más valederos que los que yo pueda hacer.

Desconectado Sway

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,422
  • Karma: +7/-1
    • MSN Messenger - NURIALAUR@MSN.COM
    • Yahoo Instant Messenger - NURIALAUR2002@YAHOO.ES
    • Ver Perfil
Re:12/09/2017 - Munich, Olympiastadion - Segunda Parada!
« Respuesta #59 on: Septiembre 15, 2017, 08:35:38 am »
Lo que tenemos que entender que los setlist no estan armados para nosotros, sino para el publico en general, podes esperar uno o dos temas de los que nosotros queremos en la primera parte del show y despues siguen los grandes hits.

has expuesto el auténtico meollo de la cuestión

pd. AC DC son un grupo MUY GRANDE, eh, relleno cero, discografia brutal y gran calidad, y extensa
It's just that demon life that you got in this Sway