Autor Tema: 1/6/82 - 35 años del Still Life  (Leído 1076 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lord Neurus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,278
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
1/6/82 - 35 años del Still Life
« on: Junio 01, 2017, 11:57:15 pm »
El 1/6/82 fue lanzado el álbum Still Life. No sé cuando fue lanzado en Argentina, pero creo que fue el primer álbum que tuve (aparte de un compilado trucho grabado en cassette). Yo conocí a los Stones en el 84 después de ver LSTNT en un cine con 6 personas (1 amigo + 6 en total). A mediados de los 80 en esa Argentina todavía golpeada por la dictadura en las bateas de las disquerías de Buenos Aires los Stones prácticamente no existían salvo los últimos editados. Así mis primeros álbumes fueron Still Life, Emotional Rescue, Undercover y Dirty Work  y solo a fines de los 80 cuando descubrí las disquerías del centro donde podía conseguir importados de Brasil y en paralelo en Argentina empezaron a reimprimir los álbumes de los 60 y 70 y ahí recién pude conocer todo el esplendor de los Stones. Para anécdota, cuando por el 87 conseguí juntar para comprarme el doble LP de Exile “made in Brazil” en una disquería de Cabildo y al llevármelo a casa descubro que contenía por error 2 veces el mismo disco, vuelvo a la disquería (1/2 hora en colectivo de mi casa) y les traigo el álbum defectuoso me dicen riéndose que no es el mismo disco sino que todo lo de los Stones suena igual. A la larga me lo cambiaron, no en el acto ya que siendo importado no tenían más de una copia y tuve que esperar unos días, pero esa era la repercusión Stone en Argentina en esa época – Exile solo se conseguía importado.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #1 on: Junio 02, 2017, 06:24:25 am »
Para anécdota, cuando por el 87 conseguí juntar para comprarme el doble LP de Exile “made in Brazil” en una disquería de Cabildo y al llevármelo a casa descubro que contenía por error 2 veces el mismo disco, vuelvo a la disquería (1/2 hora en colectivo de mi casa) y les traigo el álbum defectuoso me dicen riéndose que no es el mismo disco sino que todo lo de los Stones suena igual. A la larga me lo cambiaron, no en el acto ya que siendo importado no tenían más de una copia y tuve que esperar unos días, pero esa era la repercusión Stone en Argentina en esa época – Exile solo se conseguía importado.
Ja ja! "no es el mismo disco sino que todo lo de los Stones suena igual" Muy buena la anécdota ;D


Yo tuve la suerte de haber conseguido (tiempo despues) la versión importada del Still Life, la que trae los bonus, en una disquería under de Cba... ¡Y QUE BONUS! :o  Little T & A, She`s So Could, Hang Fire, Neighbors... Si bien no son los Stones que mas me gustan como suenan en vivo, es un discazo 8)

subir fotos online
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #2 on: Junio 02, 2017, 09:53:52 am »
Mi gira preferida, este disco siempre me dejo con gusto a poco por lo corto, pero con lo compensaron con la salida de Hampton. 

Desconectado Bernardo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #3 on: Junio 04, 2017, 07:58:34 pm »
En el 97 compre por $30 la version australiana que traía los bonus track. Y fueron prácticamente 3 meses de escuchar ese disco todos los días. Sin dudas es el disco que más cariño le tengo y el que más me gusta en vivo.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #4 on: Junio 05, 2017, 04:26:43 am »
Todo el material que tengo de esta gira me encanta, tanto el Lp oficial como los piratas, los dvds de Hampton y Let's Spend The Night...
Para mi tanto Ronnie como Mick están increibles, el colorido de esta gira a plena luz del día en Estados Unidos, la parafernalia, es un espectáculo impresionante.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #5 on: Junio 05, 2017, 04:30:09 am »
Y por cierto algo que me llama mucho la atención, los letreros luminosos. Por un lado Mick Jagger, por otro The Rolling Stones. No he leído nunca nada que me aclare eso y si Keef se lo tomó bien, ¿alguien sabe algo de eso? (En el dvd de LSTNT se ve perfectamente )
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #6 on: Junio 05, 2017, 11:31:26 am »
Todo el material que tengo de esta gira me encanta, tanto el Lp oficial como los piratas, los dvds de Hampton y Let's Spend The Night...
Para mi tanto Ronnie como Mick están increibles, el colorido de esta gira a plena luz del día en Estados Unidos, la parafernalia, es un espectáculo impresionante.
Esta gira es excelente, para mi una de las mejores. El comienzo con Under my thumb un lujo, ellos jovenes y bien encendidos(bue, como ahora..). 10 puntos para mi .
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #7 on: Junio 05, 2017, 11:42:43 am »
Y por cierto algo que me llama mucho la atención, los letreros luminosos. Por un lado Mick Jagger, por otro The Rolling Stones. No he leído nunca nada que me aclare eso y si Keef se lo tomó bien, ¿alguien sabe algo de eso? (En el dvd de LSTNT se ve perfectamente )

Se ve clarísimo en la película.
Recuerdo haber leído en algún libro, no me acuerdo cuál ahora, que comentaba que como Keith en los 70's tuvo tantos problemas con las drogas y estaba tan ido, Mick se dedicaba y se encargaba de casi todo lo vinculado con las giras, Keith no estaba en condiciones, apenas podía con su vida. cuando a partir de esta gira, Keith comenzaba a "limpiarse" y a entrar más en el mundo real, se molestó cuando en algunas ciudades el concierto era anunciado como "Mick Jagger & The Rolling Stones". Habría que ver la fuente pero mi memoria me dice que esto ocurrió en la gira Some Girls.
De todas formas no me queda claro si en los letreros luminosos no aparecían los otros nombres, y simplemente en la película quedó registrado sólo el nombre de Mick.
Estaría bueno si alguien tiene algún dato más claro a este respecto.

Volviendo al topic, esta gira es alucinante para mí, fue la primera vez que les vi las caras a esos tipos que hacían la música que partía mi cerebro, y me volaron la cabeza más aún luego de verlos, es lo más parecido a un concierto completo de ellos que se podía ver en aquellos tiempos.

Concido con Cape, si bien el disco me gusta, me parece que está muy lejos de hacerle justicia a lo que fue la gira, era para un disco doble y aún siendo lp con 10 canciones, no fueron (para mi gusto), la mejor selección de temas.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #8 on: Junio 06, 2017, 05:44:15 am »
No es de mis giras preferidas, pero sin duda es la primer GRAN gira de los Stones. Mas si se tienen en cuenta las dos juntas, con la europea del 82.

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #9 on: Junio 06, 2017, 06:14:24 pm »
Feliz cumple still!! un gran disco para mi, con un valor importante en mi historia con los stones, casi que los empezé a escuchar por el LSTNT y emotional rescue. (como ya conté en otro post, fue el primer VHS en casa, junto con la peli de jagger en rio).
ahí va la anécdota:
Cuando tuve conocimento de la versión que había con temas extra, se convirtió con mi santo grial. Lo que caminé y pregunté para conseguir ese disco.. pero nunca tuve éxito. Llegué a crear mi versión casera, grabando el audio del vhs desde la video a un casette mediante un micrófono en la salida de la tele!!! la desesperación por escuchar she's so cold en el walkman jajajaj.
En fin, un día lo conseguí, pegué una fortuna... pero cuando llegué a casa me lleve un gran chasco, mi disco "original de australia (?)" termina en brown sugar jajaj. El lugar quedaba muy lejos, nunca lo cambié y ahí está. Por suerte la salida del hampton lo dejó en el arcón de los recuerdos, porque se deterioró mucho y ya los ultimos temas no se escuchan. (lo mismo me paso con un love you live original, lo tuve que tirar por que despegó la pintura!!) así que envidio sanamente tu versión emotional!
subir imagen


y larga vida al still life con sus 12 poderosas canciones.
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #10 on: Junio 07, 2017, 11:39:03 am »


Sin mucho argumento, le estaba desconfiando al DDD del cd  ::)

Pero podría ser que lo hayan grabado en digital?

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,838
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #11 on: Junio 08, 2017, 11:03:32 am »
Esta version doble es oficial o es un pirata australiano? Un amigo del barrio lo tenia y la calidad de sonido de los temas extras no tenian nada que ver con el disco original que la mayoria tenemos.
Como ya lo conte otras veces, este disco me hizo amar a los Stones, la guitarra inicial de Under my thumb me volo la cabeza.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:1/6/82 - 35 años del Still Life
« Respuesta #12 on: Junio 09, 2017, 02:45:31 am »
Que buena anécdota señor Dandelion!!!

Me encantan esos discos que para cada uno tienen una historia. Hay muchos otros que compras pero no han supuesto ningún esfuerzo ni están asociados a un tema personal particular.
A mi me ocurre con Sticky Fingers, que fue el primer disco que compré y lo achicharré: saliendo de una relación dolorosa, estaba todo el día en el reproductor. Dead Flowers se convirtió en mi canción de cabecera y sigue estando ahí.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!