Autor Tema: "Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!  (Leído 39751 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,281
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #315 on: Noviembre 17, 2017, 09:59:48 am »
Al final y si nos damos cuenta, los discos que se están volviendo "legendarios" son los del Get Yer en adelante y eso porr la promoción que hace la empresa, pero no porque realmente sean buenos, el Blue and Lonesome tiene toques majestuosos pero realmente debes tener ganas de sacarlo y ponerle la aguja para que fluya esa magia.

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #316 on: Noviembre 17, 2017, 11:38:54 am »
Para gustos, los colores.

Para mi "Blue & lonesome" se volvera un disco legendario por dos razones:
1- Musicalmente es BESTIAL.
2- El significado que posee por el hecho de, 54 años despues de haberse formado, volver a las fuentes y el deseo primario que los empujo a armar una banda: su pasion por el blues y predicarlo. Esos chicos de 19 años que aun viven en el cuerpo de unos señores de 70.

Como diria Francella "El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #317 on: Noviembre 17, 2017, 01:28:21 pm »
sinó intentad encontrar algun disco de versiones legendario en la historia de la música y no lo encontrareis...

Los American recordings de Johnny Cash.  Le revivieron la carrera y lo hicieron ícono de otra generación.  Muchos ni escuchan sus discos iniciales, sino sus covers a Soundgarden, Nine Inch Nails, etc.  Por poner un ejemplo, por ahí debe haber más.  Para mí los primeros albumes de los Stones y de los Beatles sí son legendarios sólo por eso.

Buena charla para otro tema, este es el de Blue & Lonesome, que sí se escucha con unos buenos audífonos, tiene detalles que lo vuelven increíble, apenas ayer separé lo que toca Richards precisamente en Blue & lonesome e impresiona como corta el aire con la tele, y eso que ahí luce Jagger por sobre los demás
Que lo volvieron a poner a escena, seguro, que muchos lo conocieron por esas versiones en Bandas Sonoras de peliculas y demás, seguro, pero no es un disco, creo que son 5 discos de versiones y temas propios, son como los storytellers de Rod Stewart que tienen 1 o 2 versiones que lo sacan de nuevo a la palestra de la actualidad.
Mira acabo de buscar en google y en la database de las encuestas de la Revista Rolling Stones el primer American Recording , el mas exitoso de todos se posicionó en el lugar 360 en 2002 de los mejores 500 discos de la historia, me imagino que en la lista de 2012 ni estará. Cash se recordará por siempre por su Folsom Prision, su Ring of fire... pero como tu bien dices estos discos de versiones, en su dia Cash y ahora los Stones, sirven para posicionarlos en el tiempo actual, pero una vez pasado el tiempo son discos anécdota...nadie va a ponerlos como ejemplo de la musica y discografia de esos artistas. Creo yo.

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #318 on: Noviembre 17, 2017, 01:40:00 pm »
Para gustos, los colores.

Para mi "Blue & lonesome" se volvera un disco legendario por dos razones:
1- Musicalmente es BESTIAL.
2- El significado que posee por el hecho de, 54 años despues de haberse formado, volver a las fuentes y el deseo primario que los empujo a armar una banda: su pasion por el blues y predicarlo. Esos chicos de 19 años que aun viven en el cuerpo de unos señores de 70.

Como diria Francella "El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

te dejo una cuestíon Fede... tu crees que los Stones serían LOS STONES si hubieran sacado discos como este durante 50 años?,yo creo que no, porque esta musica no son LOS STONES, los Stones son Gimme, Jumpin, Brown, Satisfaction...etc, este disco no es mas que un homenaje a los pioneros que ayudaron con su musica a que ellos reinterpretaran el Rock,el Country y el Blues y crearan su estilo propio, ese estilo por los que se les considera la mejor banda de Rock N Roll de la historia, no de blues.

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #319 on: Noviembre 17, 2017, 03:26:10 pm »
Para gustos, los colores.

Para mi "Blue & lonesome" se volvera un disco legendario por dos razones:
1- Musicalmente es BESTIAL.
2- El significado que posee por el hecho de, 54 años despues de haberse formado, volver a las fuentes y el deseo primario que los empujo a armar una banda: su pasion por el blues y predicarlo. Esos chicos de 19 años que aun viven en el cuerpo de unos señores de 70.

Como diria Francella "El tipo puede cambiar de todo. De cara, de casa, de familia, de novia, de religión, de Dios. Pero hay una cosa que no puede cambiar Benjamín. No puede cambiar de pasión."

El secreto de sus ojos, peliculon !!
Yo no se si se volvera legendario o no, pero coincido totalmente que de principio a fin es impecable!
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #320 on: Noviembre 19, 2017, 11:59:14 am »

te dejo una cuestíon Fede... tu crees que los Stones serían LOS STONES si hubieran sacado discos como este durante 50 años?,yo creo que no, porque esta musica no son LOS STONES, los Stones son Gimme, Jumpin, Brown, Satisfaction...etc, este disco no es mas que un homenaje a los pioneros que ayudaron con su musica a que ellos reinterpretaran el Rock,el Country y el Blues y crearan su estilo propio, ese estilo por los que se les considera la mejor banda de Rock N Roll de la historia, no de blues.

 En eso estamos de acuerdo. Los Stones son lo que son por sus canciones. Pero tampoco nos vayamos al extremo de decir que hubiese pasado si hubiesen hecho solamente covers toda su carrera porque eso ya es distorsionar todo el panorama.
 Para el caso si vamos al otro extremo (no haber hecho ni un solo cover en toda su carrera) quizas los Stones no existirian. No solo porque en el inicio su idea no era componer sino predicar el blues y sus primeros discos son casi en su totalidad covers, sino porque para escribir un tema propio los tuvo que forzar Andrew Oldham.
 Lo que yo digo, sin alterar la historia, tal como es todo, es que para mi es un disco muy simbolico, con signifcado y hermosamente ejecutado. Y que por primera vez en varios años, no muestra a los Stones queriendo meter sonidos de la epoca y sonar modernos en ninguna cancion, sino haciendo 100% la suya.
« Última Modificación: Noviembre 19, 2017, 12:01:05 pm por Fedestone »

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #321 on: Noviembre 19, 2017, 01:31:06 pm »



 Y que por primera vez en varios años, no muestra a los Stones queriendo meter sonidos de la epoca y sonar modernos en ninguna cancion, sino haciendo 100% la suya.
precisamente la esencia de los Stones es transgredir y modernizar sonidos...fueron modernos a finales de los 60 y principios de los 70, de ahi su exito,lo que pasa es que los fans queremos un nuevo Exile en 2017 y eso no es posible en estos tiempos y tendencias. Si hacen un disco nuevo intentarán sacar una cancion para llegar a la cima de las listas de éxitos, que es lo que busca cualquier músico con inquietudes musicales.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #322 on: Noviembre 19, 2017, 01:42:35 pm »
Es cierto, pero hay cosas que no me gustan de esa busqueda de "modernidad pseudo pop".
 Si escuchan el corte de difusion de "Doom and gloom" el redo de Charlie lo mezclaron de una forma que es casi electronica, cosa que no pasa si la escuchan en el disco. Eso me parece una cagada. Los Stones tienen que crear, ser cabeza de lanza del rock, no copiar sonidos de estrellas pop.
 Para mi en el estado de la musica hoy, donde el rock n roll esta desapareciendo, donde la sangre en la musica esta quedando de lado y cada vez hay mas y mas maquinas, hacer un disco de blues es transgredir. Igual que lo fue a principios de los 60 (aunque por otras razones).

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #323 on: Noviembre 19, 2017, 01:59:32 pm »
Es cierto, pero hay cosas que no me gustan de esa busqueda de "modernidad pseudo pop".
 Si escuchan el corte de difusion de "Doom and gloom" el redo de Charlie lo mezclaron de una forma que es casi electronica, cosa que no pasa si la escuchan en el disco. Eso me parece una cagada. Los Stones tienen que crear, ser cabeza de lanza del rock, no copiar sonidos de estrellas pop.
 Para mi en el estado de la musica hoy, donde el rock n roll esta desapareciendo, donde la sangre en la musica esta quedando de lado y cada vez hay mas y mas maquinas, hacer un disco de blues es transgredir. Igual que lo fue a principios de los 60 (aunque por otras razones).

Estoy de acuerdo contigo en que ultimamente cuando sacan un single lo mezclan y hacen remixes muchos y variados y a mi no me gustan demasiado tampoco...

El Rock desaparecerá de la escena actual, si es que no lo ha hecho ya , igual que le pasó al twist, al jazz,blues,tango,flamenco...etc, los tiempos cambian muy rápido, antes las tendencias eran décadas, ahora meses, Si los Stones y Beatles hubieran surgido ahora serian una banda de 2-3 discos y al olvido, es triste pero ese es el panorama actual de los nuevos grupos y cantantes.

Yo no creo que Blue and Lonesome haya sido transgresor, porque no ha roto con lo establecido y no ha puesto de actualidad ese género llamado Blues, entre otras cosas porque ya existe ese género hace casi un siglo y no tienen ninguna demanda para el consumidor actual. Yo mas que un disco transgresor lo denominaria disco revival. Otra cosa hubiese sido si hubiesen mezclado blues y rock,con reggeton y electronica y la juventud los hubiese aceptado como el gran exito mundial y record de visitas en youtube por encima de Luis Fonsi y su Despacito, eso sí hubiese sido transgresor

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #324 on: Noviembre 20, 2017, 01:58:03 pm »

Yo no creo que Blue and Lonesome haya sido transgresor, porque no ha roto con lo establecido y no ha puesto de actualidad ese género llamado Blues, entre otras cosas porque ya existe ese género hace casi un siglo y no tienen ninguna demanda para el consumidor actual. Yo mas que un disco transgresor lo denominaria disco revival. Otra cosa hubiese sido si hubiesen mezclado blues y rock,con reggeton y electronica y la juventud los hubiese aceptado como el gran exito mundial y record de visitas en youtube por encima de Luis Fonsi y su Despacito, eso sí hubiese sido transgresor

 ;)

Encuestas de la Rolling Stone, Luis Fonsi (who?), reggeton, records de visitas en you tube...

Con razón diferimos de lo que es legandario/transgresor.
sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Conectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,650
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #325 on: Noviembre 21, 2017, 01:44:49 pm »

Yo no creo que Blue and Lonesome haya sido transgresor, porque no ha roto con lo establecido y no ha puesto de actualidad ese género llamado Blues, entre otras cosas porque ya existe ese género hace casi un siglo y no tienen ninguna demanda para el consumidor actual. Yo mas que un disco transgresor lo denominaria disco revival. Otra cosa hubiese sido si hubiesen mezclado blues y rock,con reggeton y electronica y la juventud los hubiese aceptado como el gran exito mundial y record de visitas en youtube por encima de Luis Fonsi y su Despacito, eso sí hubiese sido transgresor

 ;)

Encuestas de la Rolling Stone, Luis Fonsi (who?), reggeton, records de visitas en you tube...

Con razón diferimos de lo que es legandario/transgresor.

Rolling Stone es una publicación que lleva reflejando en sus páginas la sociedad y actualidad músical desde hace casi 50 años.Ha sido una publicación transgresora, polémica y desde luego es legendaria. Ahh y en muchas de las encuestas Keith Richards dá su opinión...me parece Lucky que no tienes ni papa de lo que hablas.

Luis Fonsi, Reggeton...etc es lo que escucha la juventud de tu sociedad Lucky... igual que en los 60 se escuchaban a los Beatles y Stones en UK, hoy los ingleses escuchan Maluma, Fonsi,The Weekend, Nicky Minaj... Son los que encabezan las listas de éxitos y ventas igual que hace 50 años lo eran nuestros ídolos, si Blue and Lonesome los hubiera desbancado en ventas... Ahh pero no lo ha hecho, porqué? porque estamos en 2017 y un disco de Blues no lo va a conseguir a no ser que dén con una tecla en la que puedan mezclar blues con reggeton,trap,electrónica etc y atraiga al nuevo público(eso SÍ sería algo transgresor)... pero entonces los criticariamos como hicimos con Mick y el Goddess in the Doorway, que si era muy popero, que si era muy electrónico... tonterías de fanáticos con poca mira que los sacan del Beggars Banquet y el Sticky y echan espuma por la boca con los nuevos trabajos.

The Rolling Stones - Ride 'Em On Down: 14 millones de visitas en YouTube
Luis Fonsi - Despacito: 4.300 millones de visitas en YouTube.

Ahí te dejo los datos de YouTube, reflejo de nuestra sociedad para bien o para mal.

Y si no sabes lo que significa Transgresor míratelo en el diccionario que te veo perdido...


 

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #326 on: Noviembre 21, 2017, 02:00:00 pm »
Mi hija a pesar de haber escuchado Rock desde chica y obviamente los Stones, a los 14 años no quiere saber nada con el genero y el suyo es el K Pop.
Yo a esa edad ya habia descubierto a los Stones, tenia algun cassette grabado de ellos y gastaba la cinta de Signos de Soda Stereo.
Los tiempos son otros, el Rock se esta acabando y la muerte de Malcom Young es otra muestra que se esta acabando nuestra epoca.  Si los Stones sacaran un nuevo Exile en el 2018 no cambiaria mucho la ecuacion, ya hicieron todo lo que tuvieron que hacer y Blue and lonesome vendio muy bien porque es bueno.  El proximo disco, que seguro sera el ultimo, deben ser ellos y a lo sumo sonar en algun tema mas modernos pero sin dejar de ser ellos como paso en BTB donde tenian 20 años menos.

Desconectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,512
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #327 on: Noviembre 21, 2017, 02:02:49 pm »
Che, es verdad... esperenmé que busco la Rolling Stone de este mes a ver qué es lo importante que ande pasando por ahí, mientras escucho por 7ma vez en el día el Despacito de Luis Fonzi.
Porque si vamos a hablar de los Stones, primero lo primero: Rolling Stone Magazine, Luis Fonzi y Rock and Roll Hall of Fame.
Si no, no se puede hablar con propiedad.

Desconectado Fedestone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,475
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #328 on: Noviembre 21, 2017, 02:20:51 pm »
 Spain, si los Stones mezclasen rock and roll con reggaeton no serian transgresores, serian uno mas en la manada de los juglares que hacen lo que la industria les pide por 5 minutos de fama. Y desde ya, no hubiesen durado tanto tiempo. Porque los artistas que hacen lo que tu dices, son los que pasados 5 o 10 años no los recuerda nadie.

 Ya que tanto insistes con el diccionario, transgresor es el que transgrede. Y transgredir es:
Del lat. transgrĕdi.
1. tr. Quebrantar, violar un precepto, ley o estatuto.

Por ende, si la ley en el 2017 es que para ser masivo tenes que poner maquinolas por todos lados y tocar algun tipo de reggaeton, vuelvo a lo que dije inicialmente: hoy, sacar un disco de blues es transgredir.

P.D.: La calidad o masividad de un artista no se mide por vistas de youtube mi buen. El Luis Fonsi que tanto ensalsas, este año en Argentina toco 3 veces en el Luna Park vendiendo un total de 27.000 tickets. Los Stones, el año pasado tocaron 3 veces en el Estadio Unico de La Plata, vendiendo 135.000 tickets. Asi que, utilizando un modismo latinoamericano, a mi las vistas en youtube me valen verga!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,853
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #329 on: Noviembre 21, 2017, 02:42:40 pm »
Supe que Luis Fonzi existia por esta cancion que nos hicieron conocer de prepo.