Autor Tema: "Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!  (Leído 39767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #225 on: Enero 10, 2017, 08:26:46 am »
Ahora sí.  Estos eran los argumentos que me faltaban para ni en pedo suscribirme a spotify.

Gracias una vez mas...  :D

Desconectado Lucky Wilbury

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,194
  • Karma: +15/-0
    • MSN Messenger - davidian79@hotmail.com
    • Yahoo Instant Messenger - malahora@yahoo.com.mx
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #226 on: Enero 10, 2017, 01:17:40 pm »
Coincido con Chorch en que se impuso la practicidad, pero nada más.

La diferencia en calidad de sonido se da hasta en archivos comprimidos. Y llámenme vetusto, pero parte del encanto de los formatos físicos, particularmente cintas y vinilos, es su resguardo y cuidado. Vamos, se trata de un objeto coleccionable, con numerosos componentes más allá del sonido.

Me atrevo a decir que los morros de ahora lo saben. Parte del revival de los vinilos se provocó por ellos, que buscan ediciones antiguas y provocan reediciones muy interesantes.

Lo de la grabación de blue & lonesome lo pongo en entredicho, pues el estudio de Mark Knopfler guarda todo tipo de cachivaches para grabación, algunos descontinuados y antiquísimos:

http://www.soundonsound.com/music-business/british-grove-studios-london


De modo que ahí, uno puede elegir entre grabar con lo más moderno y digital, o irse por una grabación a la antigua. Blue & lonesome es un disco de blues grabado en tres días, así que...

sí, me gusta el "Flashpoint"  :[

Conectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,515
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #227 on: Enero 10, 2017, 02:34:06 pm »
Blue & lonesome es un disco de blues grabado en tres días, así que...

Para mí, todo derechito a PC (o Mac). Pim, pum, pam a cobrar a Anses.

Recién hoy pude escucharlo con auriculares de calidad media. Y confirmé algunas sospechas: por los parlantes, jugaba con el volumen y la EQ, pero no lograba darle claridad al sonido y, si bien se nota que es stereo, Richards nunca llega a despegar en la mezcla y (¡adorado sea Satanás!) las pianolas JAMÁS se escuchan, a excepción de un solo perdido por ahí.

Entonces, en muy pocas ocasiones me quedaba en claro qué hacía Richards y hoy ya pude notarlo bien. Y claro... está realmente bajo en la mezcla y muchas veces replica lo que hace la otra guitarrita.

Pero siguen metiendo esos firuletes a dos violas que me hacen cerrar y abrir el ano rítmicamente, en una especie de efecto *0*0*0*.

Y también pude ubicar bien los pifies que por parlante no llegan a notarse. Hay un tema en que uno se va antes al estribillo (Richards, que seguro estaba borracho) y otro donde caen para la verga en un corte.

Lamentablemente, también aparece Leavell y, peor aún, asoma Clifford por ahí atrás...

Creo que a prosópito hicieron una mezcla cochina: todo medio amontonado sin mucho estereofonismo, dejando sólo a Jagger y a Wood adelante y... hasta con soplido...

Esto es lo que más me sorprendió. Le dejaron el soplido feo de cualquier grabación (analógica o digital) cuando hay muchos aparatos funcionando.

Tal vez quisieron revivir la Pared de Ruido de Oldham...


Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #228 on: Enero 10, 2017, 07:30:11 pm »
No hay dudas que esta grabado asi a proposito, por eso creo que este disco tiene dos claros protagonistas que son Mick y Charlie.
Al pasarlo a MP3, escucharlo varias veces asi en el auto y luego estos dias el CD en el equipo de musica, me acorde mucho de Roger, cuanta razon tiene sobre que malos son los MP3 por mas que los ripee a full de calidad....

Desconectado ifk

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • I look inside myself and see my heart is black
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #229 on: Enero 10, 2017, 07:30:36 pm »
La noche de año nuevo fui a cenar a lo de mi hermana (40 años tiene). Sobre gustos musicales  coincido muy poco por no decir nada. Hablando de todo un poco, me enteré que en su última mudanza decidió tirar a la basura todos sus CD y DVD ya que lo considera un formato vetusto y arcaico :-*. Es ese momento mi cara se me desfiguro y sentía como se me caían las pestañas una a una :'(. Ella me decía que hoy tiene todo a la mano con tan solo un click sin necesidad de hacerle lugar a cientos de discos (500 aprox. entre cd y DVD, todos originales!!!) Obviamente no comparto esto, pero la gran mayoría de la gente joven piensa así y es lógico que así sea.
Los tiempos cambian y a los que nos cuesta mas adaptarnos a esos cambios es a aquellos que , como en mi caso, hemos vivido otras épocas. Las nuevas generaciones lo ven como natural sin ningún tipo de añoranza ni respeto aquello que no han conocido.

Saludos.
Ivan

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,854
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #230 on: Enero 10, 2017, 07:35:56 pm »
Quien no tiro vinilos en su momento? Yo tire muchisimos discos de pasta 78 RPM de mi abuelo tambien y ahora me quiero cortar las venas con una tostada...
Bueno con los CDs y DVDs va a pasar lo mismo, por eso por ejemplo los muchos VHS que tengo los pienso conservar.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #231 on: Enero 10, 2017, 08:23:30 pm »
Es lindo leer opiniones de como esta grabado y en que forma y que toca, erc.
En este caso para mi que soy cero instrumento....es blues? Estan ELLOS?  grandioso!!!!

Respecto a este disco creo que se JUSTIFICA AL MAXIMO COMPRAR 1 ORIGINAL PARA TENERLO (CD, DEluxe, vinilo, etc)
Despues escuchenlon como le de la gana, pero este trabajo merece 1 original como minimo.
Salu!

Desconectado Soldatti

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3,153
  • Karma: +9/-0
    • Ver Perfil
    • http://stonesinfo.20m.com
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #232 on: Enero 11, 2017, 04:44:37 pm »
Ivan, un amigo mio se mudó el año pasado y vendió mas de 300 CD's que tenía, algunos por 20-30 pesos argentinos nada más, pero en total se hizo con más de 10,000 pesos. Hoy en día no tiene ni un CD/DVD, escucha música por Spotify y ve películas por Netflix.

Otro ejemplo, mi primo fue a Nueva York varias veces y en los primeros 2 viajes se trajo un montón de CD's que compró en Brooklyn, que hizo hace 2 años? Algunos los vendió, otros los regaló. Otro que solo escucha música por Spotify solamente.

Ambos casos son gente que está en los 30 y pico como yo, de ahí para abajo te podés imaginar como viene la mano.

Mi novia todavía piensa que estoy loco por haberme traído los vinilos de B&L y el de Richards, no puede creer que haya gastado esa plata en algo "sin sentido" según sus palabras.

Son los tiempos que corren.

Desconectado mick64

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
  • Banquetero
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #233 on: Enero 12, 2017, 03:21:38 am »
Alguiem me puede conseguir la Version de Argentina vivo en España Gracias

Conectado Chorch Cluni

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,515
  • Karma: +10/-25
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #234 on: Enero 12, 2017, 06:39:43 am »
no puede creer que haya gastado esa plata en algo "sin sentido" según sus palabras.

Es que no tiene sentido, porque no va a sonar mejor que un CD, si no es 100% analógica la forma en que grabaron esos vinilos. Sólo el plástico por el que corre la púa se puede considerar analógico.

Cuando apareció el CD hubo quien dijo cosas como que se recortaban las frecuencias bajas, se rellenaban los huecos de sonido con ruido (el famoso "dithering") y que esto y lo otro.
Pero apenas metas un paso digital en la grabación de un vinilo, ya se perdió todo eso tan supuestamente único e inigualable del vinilo.

El CD era cosa de jóvenes modernos que no sabían apreciar la música, como antes.
Ahora resulta que el CD es una pieza de adoración, a la que los jóvenes modernos de hoy no le prestan la atención que merece, como antes.

Cuando apareció el cine sonoro, no faltó quien dijo "esto no es verdadero cine, se pierde el arte de la imagen".

Cuando Les Paul construyó una guitarrita eléctrica de madera sólida -sin huecos- tuvo que disfrazarla, porque todos le decían "Naaaah, eso no puede sonar. Eso no es una guitarra."

En 2012, Jagger contó cómo un tal Steve Jobs le propuso invertir en un par de ideas que tenía con un socio. Mick respondió "¿Computadoras?. No, gracias, eso no va a llegar a nada".


Antes todo era la misma mierda que ahora. Todo. ¿Creen que el fulbo antes era mejor? ¿Creen que las personas eran más felices décadas atrás? ¿Son de los que tiran "naaaaah, los Stones son con Brian Jones"?.
Ideas de viejo choto.
La vida es, fue y será siempre la misma cagada.

Pero tuve la suerte de ser contemporáneo a los Stones.
Los Rolling Stones son una de las muy pocas cosas que me hacen pensar que vivir tiene gracia. Y son bien de ahora, los Stones.
« Última Modificación: Enero 12, 2017, 06:41:35 am por Chorch Cluni »

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #235 on: Enero 12, 2017, 07:01:20 am »
En 2012, Jagger contó cómo un tal Steve Jobs le propuso invertir en un par de ideas que tenía con un socio. Mick respondió "¿Computadoras?. No, gracias, eso no va a llegar a nada".

Jagger no pone de miserable!

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #236 on: Enero 12, 2017, 07:18:44 am »
Ayer me llegó B & L en vinilo. ¿Alguien me puede explicar por qué es doble si dura 42 minutos?
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,284
  • Karma: +54/-29
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #237 on: Enero 12, 2017, 09:05:25 am »
Ayer me llegó B & L en vinilo. ¿Alguien me puede explicar por qué es doble si dura 42 minutos?

Según los que lo abrieron y lo escucharon con tiempo y dedicación dicen que esta menos comprimido, que se escucha aún mucho mejor que el cd, yo, así como el abiggerbang los dejaré cerrados por muchos años...

Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,862
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #238 on: Enero 12, 2017, 12:49:55 pm »
En 2012, Jagger contó cómo un tal Steve Jobs le propuso invertir en un par de ideas que tenía con un socio. Mick respondió "¿Computadoras?. No, gracias, eso no va a llegar a nada".

Jagger no pone de miserable!
menos mal... MENOS MAL que no se prendió en el negocio! :o Mirá si se hacía magnate como Jobs o Bill Gates, y abandonaba la música! :'(
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:"Blue and Lonesome" YA ESTA AQUI!!
« Respuesta #239 on: Enero 12, 2017, 01:48:09 pm »
Coincido que para mis oídos con atrofia el archivo digital no dista mucho del cd... lo que no me convence es no tener el control de los archivos.

Con un pequeño HD extraíble pongo lo que quiero cuando quiero, ni hablar del cd... pero temo que en spotify dependo de más cosas... que haya wifi, que haya señal, que no haya mucho tráfico de datos, que no haya algo en el todo el sistema que se cuelgue (cuántas veces se ha colgado facebook o gmail?).

Además, Lisa, es de tontos pagar por algo que puedo tener gratis!!!