Autor Tema: Mi obituario de Charlie  (Leído 552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dedos_Pegajosos

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,093
  • Karma: +8/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - ignacio3366@hotmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Mi obituario de Charlie
« on: Agosto 30, 2021, 12:48:35 pm »
No suelo compartir mi trabajo en el foro -soy periodista en un diario de Uruguay y, entre otras cosas, escribo sobre música- pero quería hacer una excepción con el obituario que escribí sobre Charlie. Apenas se supo la noticia, mi editora de la sección de Cultura me dijo escriba una nota para el suplemento cultural que se publica los viernes con el diario, pero, la verdad, lo último que quería hacer era ponerme a escribir sobre ESO. Incluso, mi primera reacción fue no querer escuchar nada de los Stones. Le dije que prefería hacer una nota más genérica, consultando a bateristas reconocidos de mi país para que hablaran sobre Charlie, pero me contestó que no tenía mucha gracia y que prefería que escribiera lo que yo quisiera. Me costó bastante, desde todo punto de vista, porque, además de la parte emotiva, en un diario hay que escribir tanto para los que saben mucho como para los que no, y encontrar ese equilibrio cuando uno es fanático del tema en cuestión, es complejo. Para peor, nunca me gustó escribir obituarios. Pero, bueno, salió esto:

https://ladiaria.com.uy/cultura/articulo/2021/8/pintalo-de-negro/
"5 cuerdas, 3 acordes, 2 dedos y un idiota. Así se hace el Rock And Roll", Keith Richards

Desconectado una noche no hace mal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 290
  • Karma: +3/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #1 on: Agosto 30, 2021, 01:05:10 pm »
excelente , muy buena



Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,859
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #2 on: Agosto 30, 2021, 01:59:24 pm »
Te felicito, muy difícil combinar tan bien el sentimiento con la técnica musical.

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,530
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #3 on: Agosto 30, 2021, 04:52:10 pm »
Dedos... ojalá nos puedas compartir tus artículos, el primer párrafo dice en pocas palabras todo, luego los siguientes lo detallen de un modo exquisito, impecable; bueno hasta el título, estamos de luto, píntalo de negro

Desconectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,530
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #4 on: Agosto 30, 2021, 05:15:16 pm »
Nuestro amigo Cleik, ex miembro de este foro a quien le compartí el link nos dice "Hermoso texto: el martes no murió Charlie Watts, sino algo más: nada menos que The Rolling Stones"

Desconectado kiusviusen

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #5 on: Agosto 30, 2021, 08:42:44 pm »
Felicitaciones por el artículo!! Es realmente muy bueno!
Por todo eso y más amamos y nos duele tanto lo de Charlie y por todo eso, tanto miedo al Frankestein que puede resultar por intentar cambiar a alguien irreemplazable!!

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,859
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #6 on: Agosto 31, 2021, 12:43:23 pm »
Creo que es casi numero puesto que van a abrir estos proximos shows con Paint it black, no?

Desconectado SpainStone

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,656
  • Karma: +26/-7
  • Banquetero
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #7 on: Agosto 31, 2021, 02:27:15 pm »
Creo que es casi numero puesto que van a abrir estos proximos shows con Paint it black, no?

Ya que van a seguir con lo de la gira deberían incluir Time os on my side y Shine a Light tal


Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #8 on: Agosto 31, 2021, 08:34:56 pm »
Me alegro la hayas colgado acá dedos, me ganaste de mano yo la pensaba compartir, pero mejor lo hayas hecho vos, aunque ya te lo dije por privado, excelente la nota.

Abrazo.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,519
  • Karma: +24/-2
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #9 on: Agosto 31, 2021, 09:01:31 pm »
Creo que es casi numero puesto que van a abrir estos proximos shows con Paint it black, no?

Para mí es un incógnita absoluta lo que serán los conciertos, cómo harán homenaje a Charlie. Creo que pueden ser muy emotivos.
Me imagino que presentarán imágenes de él y muchas, quizá alguna pista de sonido grabada, quizá lo presenten ¿se imaginan en la presentación de la banda si ahí entre medio de las presentaciones ponen imágenes de Charlie y le dicen gracias Charlie por ser el ritmo por 59 años? Para llorar sin parar.
O si el escenario sigue con las cuatro pantallas gigantes, ¿se imaginan una de ellas pasando todo (o casi todo) el tiempo a Charlie?
Absoluta incógnita lo que será para mi, me imagino que ellos mismos se deben estar rebanando la cabeza pensando en cómo lo van a hacer presente y homenajear en los conciertos.
Mientras escribo esto se me ocurre que podría estar muy bueno que al comienzo del show pongan imágenes de músicos y bateristas hablando sobre lo que fue Charlie así como empezaban los conciertos del 50 and counting, sería para morirse.
En fin, ya veremos....
« Última Modificación: Agosto 31, 2021, 09:09:06 pm por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado EMOTIONAL

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,863
  • Karma: +7/-4
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #10 on: Agosto 31, 2021, 10:30:41 pm »
Nuestro amigo Cleik, ex miembro de este foro a quien le compartí el link nos dice "Hermoso texto: el martes no murió Charlie Watts, sino algo más: nada menos que The Rolling Stones"
Muy buena la nota, aunque éste final me parece un poco duro :-\

Creo que es casi numero puesto que van a abrir estos proximos shows con Paint it black, no?

Para mí es un incógnita absoluta lo que serán los conciertos, cómo harán homenaje a Charlie. Creo que pueden ser muy emotivos.
Me imagino que presentarán imágenes de él y muchas, quizá alguna pista de sonido grabada, quizá lo presenten ¿se imaginan en la presentación de la banda si ahí entre medio de las presentaciones ponen imágenes de Charlie y le dicen gracias Charlie por ser el ritmo por 59 años? Para llorar sin parar.
O si el escenario sigue con las cuatro pantallas gigantes, ¿se imaginan una de ellas pasando todo (o casi todo) el tiempo a Charlie?
Absoluta incógnita lo que será para mi, me imagino que ellos mismos se deben estar rebanando la cabeza pensando en cómo lo van a hacer presente y homenajear en los conciertos.
Mientras escribo esto se me ocurre que podría estar muy bueno que al comienzo del show pongan imágenes de músicos y bateristas hablando sobre lo que fue Charlie así como empezaban los conciertos del 50 and counting, sería para morirse.
En fin, ya veremos....

Para mi es número puesto que la Gretsch amarilla estará en su lugar, central en el escenario, aunque por supuesto vacía :-[, y con la otra batería de Steve Jordan ubicada en otro sector del escenario. Ése debería ser el eje central del homenaje a Charly en estos shows, su "presencia" ahí en su lugar de siempre
Me gustan más los Stones que Isabel Pantoja

Desconectado capetruza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5,859
  • Karma: +27/-14
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #11 on: Septiembre 01, 2021, 10:46:43 am »
Yo pense en lo de las cuatro pantallas, sacar una no queda bien. Deberia ser un show con canciones como dice Spain, pero esta en ellos como hacer para dejar contento a todo tipo de publico, siempre decian que muchos en los temas de Keith se iban al baño, Mick dice que los temas lentos son para lugares chicos. Muy dificil.

Desconectado cantorodao

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,997
  • Karma: +15/-0
  • Sexo: Masculino
    • MSN Messenger - cantorodao71@gmail.com
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #12 on: Septiembre 05, 2021, 08:52:56 am »
Bueniiiiiiiiiiisima la nota Ignacio, ¡¡¡eres un verdadero MAESTRO!!!
Cuando hablábamos en el post del podcast de Rockfm, a esto iba, y cuando el periodista que hace el programa o escribe el articulo es un fan de corazón y gran conocedor de la banda..., pues sale un artículo como éste, que se nos hace cortisimo. Felicidades.
Ya se que es solo rocanrol, pero me gusta !!!

Desconectado Kaliman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,330
  • Karma: +15/-0
    • Ver Perfil
Re:Mi obituario de Charlie
« Respuesta #13 on: Septiembre 08, 2021, 02:24:40 pm »
Me uno a las felicitaciones Dedos, muy buen articulo