Autor Tema: 44 años del lanzamiento de EXILE!!  (Leído 534 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marcelo Quatraro

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 5,123
  • Karma: +10/-13
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com
44 años del lanzamiento de EXILE!!
« on: Mayo 12, 2016, 02:06:11 pm »
   
A principio de 1971, el 6 de febrero, la banda decide irse de Inglaterra para evitar problemas con el fisco británico, los Stones, junto a sus familias viajan a Francia con la idea de exiliarse por 2 años

>   
Keith Richards se instala en Villefranche-sur-mer, un pueblo ubicado al sur de Francia, donde alquiló Villa Nellcôte, que fue construida en siglo XIX por un almirante británico, la misma fue usada como cuartel de la Gestapo durante la Segunda Guerra Mundial, a la hermosa villa con vista a la bahía de Villefranche-sur-mer, le agrego un yate de bandera roja, bautizado “Mandrax”, que le serviría a la hora de buscar distintas sustancias que traerían desde distintos puertos cercanos.

>   La grabación del nuevo disco debería hacerse en una granja cercana a Nellcôte, pero al no encontrar algo cómodo, Keith decidió montar el estudio móvil de los Stones en el sótano de su casa, de esta manera tendría a su mano todo el control y el descontrol de aquellas históricas grabaciones que comenzaron en julio de 1971.
>   El 12 de mayo, Mick Jagger contrae matrimonio con Bianca Rosa Pérez Moreno de Macías, de alta sociedad nicaragüense, que nunca fue aceptada por Keith en el entorno Stones.
>   
Charlie Watts pasó a vivir cerca de Avignon,  Mick Jagger y Bianca se mudaron a Saint Tropez, pero todos los músicos se instalaban por un tiempo en Nellcôte, juntamente con los músicos invitados y los personajes amigos de Keith de la mas variada calaña (músicos, técnicos,  dealers, fotógrafos, periodistas, yonkis, groupies varias y facinerosos).

>   Como una gran comunidad los días en Nellcôte pasaban entre grabaciones, desayunos, zapadas musicales, drogas y descontroles  varios. El ritmo de vida de la Villa solo lo podían llevar Keith y Anita Pallenberg, los "dueños de la fiesta".


http://www.rollingmania.com/rs_2001/2010_exile/default.htm

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:44 años del lanzamiento de EXILE!!
« Respuesta #1 on: Mayo 12, 2016, 05:27:32 pm »
para muchos el mejor disco de estudio de los Stones (aunque yo me inclino más por Let it Bleed )
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:44 años del lanzamiento de EXILE!!
« Respuesta #2 on: Mayo 12, 2016, 06:13:00 pm »
Siempre vale la pena recordar estas cosas!

No se si es el mejor disco o no (yo también creo que Let It Bleed le pelea el puesto y pondría también Beggars Banquet), pero sin duda que es un disco que corona la mejor época de la banda, con todo el contexto que ya sabemos que tiene.

Desconectado alejandrorichards

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 920
  • Karma: +6/-1
  • Sexo: Masculino
    • Yahoo Instant Messenger - alejandrorichards@yahoo.com.ar
    • Ver Perfil
    • http://www.rollingmania.com.ar
Re:44 años del lanzamiento de EXILE!!
« Respuesta #3 on: Mayo 12, 2016, 10:47:48 pm »
Exile fue y es excelente, Taylor se destaca enormemente!!
Gracias Stones por darme ritmo a mi vida!!!!