Autor Tema: 3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA  (Leído 17200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado younggazelle

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 323
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #15 on: Marzo 28, 2016, 12:03:51 pm »
Aquí alguna supuesta pista de quién puso dinero:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-03-26/quien-pago-el-concierto-de-los-stones-en-la-habana_1174461/

Por lo que entiendo los gastos corrieron por cuenta de la fundación y los Stones no cobraron cachet...

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #16 on: Marzo 28, 2016, 12:47:17 pm »
Aquí alguna supuesta pista de quién puso dinero:

http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-03-26/quien-pago-el-concierto-de-los-stones-en-la-habana_1174461/

Por lo que entiendo los gastos corrieron por cuenta de la fundación y los Stones no cobraron cachet...

Muy raro eso, además de que esta bastante poco claro. Creo que la verdadera movida no la sabremos :-\
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #17 on: Marzo 29, 2016, 08:43:20 am »

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email

Conectado Gerardo

  • Administrator
  • *****
  • Mensajes: 13,475
  • Karma: +34/-1
    • Ver Perfil
    • http://rocksoff.org
    • Email

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #20 on: Marzo 31, 2016, 07:43:11 pm »
Fui a Cuba con la familia con la idea de vacacionar un poco y sin tener grandes expectativas sobre poder ir al show, ya que en Cuba la locomoción es complicada (como todo) y además sólo logramos conseguir con mi compañera un hotel a unos 40 kilómetros de La Habana, por otro lado íbamos con nuestra  niña Sara. Conclusión:  no quise crearme falsas expectativas, y por lo tanto me convencí de que quizá no podría llegar hasta el lugar del show, y en caso de hacerlo, fui con la idea de quedarme bien lejos y si Sara quería irse porque se cansara o lo que fuere, me iría antes del show.
Tuve mucha suerte porque no sólo pude ir al show sino que lo pude disfrutar completo, y encima tuve el ingrediente de que Sara hasta cantó IORR, más no se puede pedir.....
Les comento ahora algunas pinceladas sobre mis impresiones del show. Si a alguien le interesa, puedo comentar después mis impresiones sobre Cuba, lugar al que fui por primera vez y me resultó un viaje fascinante y enriquecedor.

Sobre el show.

Como siempre con leves variaciones, de un concierto a otro. El sonido perfecto y alucinante como siempre......
El inicio fue una vez más emocionante. Fue espectacular cuando termina el video, porque en ese momento, suben el  volumen de manera considerable para  la voz en off anunciando a los Stones y fue increíble, ponía la piel de gallina el griterío generado en ese momento.
Una vez más se destacó como en toda la gira Rambler, Ronnie la rompió ahí, en el momento que va con su guitarra al frente con un sonido rockerísimo. Justamente en Rambler, hubo un momento en donde surgió una ovación natural e impresionante en el momento instrumental donde Mick comienza a bailar y a dar unos pasos como endemoniado. El set de Keith estuvo bien, pero me gustó más el entretejido que hizo con Ronnie en el Before They Make Me Run que hicieron en Porto Alegre.
Fue muy alto el momento del bis, tanto por YCAGWYW con el coro “Entrevoces” cubano, como por  Satisfaction donde se generó el delirio.
El solo de saxo de Brown Sugar se pareció un poco más al de Bobby, estuvo bien la versión pero faltó la interacción habitual con el público con el yeah, yeah yeah, ouhhhh!!! También faltó el ouuhh uuhh! de Sympathy, todo esto por el simple hecho de que los cubanos no conocen nada de los Stones más allá de Satisfaction.
No hubo fuegos artificiales en ningún momento del show, al principio me soprendió, pero luego recordé que estábamos en Cuba donde la escasez de todo es la norma, no averigué, pero seguramente no se consiguen.
El resto, sin mayores variantes ni mayores comentarios.

Sobre el público.
El público cubano disfrutó mucho (a su forma el show), no conocen nada de los Stones, en la zona en la cual yo estaba no conocían (porque ni la cantaban) “Start Me Up”, sí, fue el delirio con Saisfaction al final, seguramente es lo único conocido de la banda. En donde yo estaba había mucha gente bailando en ronda, incluso varios y en muchos momentos dándoles la espalda al escenario. Recuerdo mucho a un cubano casi obeso de unos 20 años, bailar casi en todo momento de espaldas al escenario, y justo en “Out Of Control”, en el momento en que Mick sopla por primera vez su armónica abrió los ojos puso cara de pahhhh y se dio vuelta a mirar copado.
En general como decía anteriormente, el clima fue de fiesta, los cubanos valoraron mucho este show, tanto antes del mismo, cuando muchos en el hotel me decían que iba a ir todo el mundo y donde la concurrencia fue masiva,  como después, donde los comentarios sobre la actuación fueron unánimes de todo el mundo, donde a casi nadie con el que hablé le gustaba el rock.

Sobre la animación antes del show sin teloneros.
Recuerdo haber disfrutado mucho la actuación de los Ratones Paranoicos y de Pappo en el 95, pero me animaría a decir que ésta fue la previa que más disfruté.
Pasaron excelente música con el gran sonido de los Stones, recuerdo, Foxy Lady de Hendrix, “Higway to Hell” y “Back n Black” de AC-DC, “Wholla Lotta Love” de Zeppelin, pero sobre todo lo que más disfruté fue ver muchos videos oficiales de los Stones, parecía bobo yo mirando la pantalla mientras pasaban el video de “Neigbours” o el de “One Hit To The Body” ¡No saben cómo sonaban esos videos!, recuerdo que pusieron “Worried About You”, “Ain't To Proud To Beg”, “She's So Cold”, “Streets Of Love” y muchos otros videos... la verdad fue una sorpresa y un goce absoluto. Una fiesta 100% Stone, y seguramente como presentación de la banda ya que esos videos no los debe habe visto casi ningún cubano de los presentes.
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado Monkeyman

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,683
  • Karma: +11/-13
    • MSN Messenger - monkeyman@argentina.com
    • Ver Perfil
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #21 on: Abril 01, 2016, 05:24:13 am »
Excelente reseña Juancho. Esa PREVIA ..  esa la que DEBERIAN tener en todos sus shows.... mas económico para la banda y mucho mejor para los fans...
TIME WAITS FOR NO ONE AND IT WON´T WAIT FOR ME

Conectado juancho

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2,502
  • Karma: +21/-2
    • Ver Perfil
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #22 on: Abril 01, 2016, 06:47:21 am »
Gracias Monkey, pienso lo mismo, con el tiempo cada vez me gusta menos escuchar teloneros, aún siendo buenos.
Para la banda creo que no es ni más económico ni más caro, ese costo creo que lo llevan los productores, y al menos acá en Uruguay, descuentan mucho impuesto si ponen un artista nacional de telonero.
En este caso de Cuba, como el gobierno parece no haber puesto nada de dinero ni los Stones, sin dudas era más económico no tener teloneros.
« Última Modificación: Abril 01, 2016, 06:49:03 am por juancho »
Si un extraterrestre me preguntara ¿qué es el rock'n'roll? Lo haría escuchar Jumping Jack Flash.

Desconectado FEDE_CARP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,027
  • Karma: +3/-1
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #23 on: Abril 01, 2016, 06:51:56 am »
Excelente todo juancho!
Me alegro que hayas podido ir al show y disfrutarlo con tu familia..y mas como yapa de un viaje que ya tenias programado de antemano.

Me alegro tambien por los cubanos que por lo que contas vos y otros, disfrutaron mucho del show.

Desconectado facucalamar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1,133
  • Karma: +3/-10
    • Ver Perfil
    • Email
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #24 on: Abril 01, 2016, 07:18:49 am »
Genio Juancho!! Buena reseña y me alegra mucho que la hayan pasado bien,,
Hasta la proxima gira,, :-X
..And the preacher said: "You know you always have the lord by your side" ..

Desconectado rogerriffin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8,264
  • Karma: +51/-26
  • On the way down to Mexico...
    • MSN Messenger - rogerriffin@rocksoff.org
    • Ver Perfil
    • http://www.rocksoff.org/phpBB/images/avatars/114687131047325ed9ad589.jpg
    • Email
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #25 on: Abril 01, 2016, 09:29:11 am »
Que buena reseña Juancho! Gracias!

Experiencia aparte disfrutar un show en familia, algo verdaderamente satisfactorio, que bueno que lo lograste.
Rock`n`Roll, Let`s Go!!!
Keith, Mèxico 1995.
Disculpen por la tardemia!
Mick, Monterrey 2006.

"Pon a los Stones para aterrizar mejor!" M-Clan

Desconectado Dandelion

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 614
  • Karma: +15/-0
  • Rock n´Rolling Stones.
    • Ver Perfil
Re:3.25.2016 Ciudad Deportiva, La Habana CUBA
« Respuesta #26 on: Abril 01, 2016, 09:44:20 am »
Que buena experiencia juancho! creo que viste la mejor previa jajjaj, que bueno ver los videos en esas pantallas y con ese sonido, comparto que deberían hacer eso siempre.


Me pasaron un buen audio del show, de audiencia, pero aceptable a 320, si les interesa me avisan!
Abrazo!
Tell me if she laughs or cries
Blow away dandelion...